Serviciul Român de Informații (SRI): El Servicio de Inteligencia de Rumania es responsable de la inteligencia interior, recopila, verifica y analiza la información necesaria para conocer, prevenir y contrarrestar acciones que puedan dañar la seguridad nacional de Rumania, y lleva a cabo actividades destinadas a defender el secreto de Estado y prevenir la filtración de información que no puede hacerse pública. Realiza actividades para descubrir y contrarrestar actos de contraespionaje.
Serviciul de Informații Externe (SIE): El Servicio de Inteligencia Exterior responsable de la inteligencia exterior y de naturaleza militar, es el organismo estatal especializado en el campo de la información extranjera sobre seguridad nacional y defensa de Rumanía y sus intereses.
Serviciul de Telecomunicații Speciale (STS): El Servicio Especial de Telecomunicaciones es el organismo central especializado en Rumania , que organiza y coordina las actividades en el campo SIGINT y medios técnicos en materia de telecomunicaciones. De naturaleza militar forma parte del sistema de defensa nacional.
Direcția Generală de Informații a Apărării (DGIA): la Dirección General de Inteligencia de Defensa es el servicio de inteligencia del ejército rumano, está integrada por la Dirección de Inteligencia Militar y la Dirección de Seguridad Militar.
Su función es obtener, procesar, verificar, almacenar y capitalizar información y datos relacionados con factores de riesgo y amenazas internas y externas, militares y no militares, que puedan afectar la seguridad nacional en el ámbito militar. Y Aplicar medidas de contrainteligencia y cooperación tanto con los servicios / estructuras departamentales nacionales y de inteligencia, como con los de los estados miembros de alianzas, coaliciones y organizaciones internacionales en las que Rumania es parte y garantiza la seguridad de la información clasificada nacional, de la OTAN y de la UE