EUSC

European Union Satellite Centre EUSC

EUSC

European Union Satellite Centre EUSC

Una de las misiones asignadas al EUSC es la elaboracion de Inteligencia Geoespacial GEOINT, su Division de Operaciones se divide en cuatro grandes areas funcionales:

  • Preparacion de los datos recibidos: Los datos de observación de la Tierra se reciben en formato digital y pueden venir de una variedad de diferentes sensores, principalmente opticos, de radar o de infrarrojos. Esta información se transforma en la estación de trabajo en una imagen visual y se muestra en el monitor de la estación de trabajo en una forma tridimensional.
  • Ofrecer una Respuesta Rapida: Tan pronto como las imágenes estan disponibles, se puede producir la evaluación inicial de análisis dentro de unas horas y más completos productos de SIG dentro de pocos días.
  • Sistemas de Informacion Geografica: Los analistas de este equipo especializado en técnicas de teledetección para extraer información adicional de los datos. Esto puede implicar el análisis de imágenes multiespectrales para identificar diferentes tipos de vegetación o de las condiciones del terreno.
  • Lucha contra la proliferacion de armas: se cuenta con analistas que están especialmente capacitados en el análisis de las instalaciones que participan o podrían participar en la difusión de las tecnologías utilizadas en la elaboración o adquisición de la capacidad de elaborar armas de destrucción masiva.

Centro de Satélites de la UEO

Torrejón de Ardoz

centroueo

El Centro de Satélites de la UEO se encuentra en Torrejón de Ardoz en Madrid, que se nutre de las imágenes obtenidas por los satélites Franceses SPOT 1 y 2 (40%) del satélite Indio IRS-1C (20%) de los satélites Helios (Francia Italia y España) en un 20% y de algunos satélites rusos (15%), también recibe imágenes de los satélites de la  Agencia Europea del Espacio ERS 1 y 2, los LandSat 4 y 5 de Estados Unidos y el RadarSat de Canada. El Centro de satélites tiene un presupuesto cercano a los 12 millones de Euros.