Mandar un guardapesca, no creo que sea lo conveniente pues no creo que le vallan a pedir a nadie la licencia de pesca en ningun coto

Y es que has sacado el tema en su esencia.
¿que es lo que se necesita en el Teneo?
¿Cual es la amenaza?
La amenaza es una que no esta contemplada en la legislacion actual y el primer paso lo han dado un monton de paises (España la ultima) firmando un tratado.
Lo que hay que hacer es autorizar las PMC que se cran para un cometido no previsto en la actual legislacion española.
Si quieren hacer piruetas con vigilantes me parece muy bien, pero con que preparacion y a que precio.
Esta claro que en el caso del vigilante mejor preparado, lo que de verdad nos importa no es su preparacion como vigilante sino como militar. Y ojo que yo soy vigilante desde hace 25 años, pero mi formacion militar sumada a la formacion policial no creo que este a la altura y aun que con mi formacion una empresa me permitiera trabajar en un "teneo" desde luego no lo haria per ese dinero.
Una cosa es la operacion imagen que se ha montado y otra estar cerquita de las costas con un equipo de cuatro gatos y un armamento a todas luces escaso, pues si tenian algo mas que las escopetas me gustaria saber que entrenamiento han tenido durante su estancia en el barco. Creo que nula, cachondeos a parte, en una de estas operaciones en las que se ha montado todo deprisa y corriendo, al llegar al Teneo lo primero saludar al capitan y sin desacer las maletas ponerse a pegar tiros a un flotador para apuntar bien incluso a mitad del tercer sueño.
Pero com digo, lo que tienen que hacer es legislar y a toda prisa. Si quieren en vez de entrenar a cuatro vigilantes deprisa y corriendo que hagan como con las escoltas privadas para cargos publicos: todos deprisa y corriendo con un 38 y una ley a mitad de cambiar sobre la marcha.
Que amplien competencias a las empresas de seguridad y creen la figura del vigilante militar o como lo quieran llamar y a partir de aqui competencias y salarios y todo, pero lo que hay NO VALE mas que para fotos.