PMC Españolas

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
max

Re: PMC Españolas

Mensaje por max »

Bueno, por un lado esta el tema legal de España ACTUALMENTE y como lo quieren pintar. Por otro esta las necesidades legales y el coste de las mismas.
Mandar un guardapesca, no creo que sea lo conveniente pues no creo que le vallan a pedir a nadie la licencia de pesca en ningun coto ;-)
Y es que has sacado el tema en su esencia.
¿que es lo que se necesita en el Teneo?
¿Cual es la amenaza?

La amenaza es una que no esta contemplada en la legislacion actual y el primer paso lo han dado un monton de paises (España la ultima) firmando un tratado.
Lo que hay que hacer es autorizar las PMC que se cran para un cometido no previsto en la actual legislacion española.
Si quieren hacer piruetas con vigilantes me parece muy bien, pero con que preparacion y a que precio.
Esta claro que en el caso del vigilante mejor preparado, lo que de verdad nos importa no es su preparacion como vigilante sino como militar. Y ojo que yo soy vigilante desde hace 25 años, pero mi formacion militar sumada a la formacion policial no creo que este a la altura y aun que con mi formacion una empresa me permitiera trabajar en un "teneo" desde luego no lo haria per ese dinero.
Una cosa es la operacion imagen que se ha montado y otra estar cerquita de las costas con un equipo de cuatro gatos y un armamento a todas luces escaso, pues si tenian algo mas que las escopetas me gustaria saber que entrenamiento han tenido durante su estancia en el barco. Creo que nula, cachondeos a parte, en una de estas operaciones en las que se ha montado todo deprisa y corriendo, al llegar al Teneo lo primero saludar al capitan y sin desacer las maletas ponerse a pegar tiros a un flotador para apuntar bien incluso a mitad del tercer sueño.
Pero com digo, lo que tienen que hacer es legislar y a toda prisa. Si quieren en vez de entrenar a cuatro vigilantes deprisa y corriendo que hagan como con las escoltas privadas para cargos publicos: todos deprisa y corriendo con un 38 y una ley a mitad de cambiar sobre la marcha.
Que amplien competencias a las empresas de seguridad y creen la figura del vigilante militar o como lo quieran llamar y a partir de aqui competencias y salarios y todo, pero lo que hay NO VALE mas que para fotos.
arca

Mensaje por arca »

max escribió:Bueno, por un lado esta el tema legal de España ACTUALMENTE y como lo quieren pintar. Por otro esta las necesidades legales y el coste de las mismas.
Mandar un guardapesca, no creo que sea lo conveniente pues no creo que le vallan a pedir a nadie la licencia de pesca en ningun coto ;-)
Y es que has sacado el tema en su esencia.
¿que es lo que se necesita en el Teneo?
¿Cual es la amenaza?.
Creo, max, que no me he explicado bien:
El Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE), dependiente de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva, es el Órgano especializado, entre otras cosas, en materia de protección y seguridad de personas, medios e instalaciones, así como de la gestión de la Seguridad Privada en aquellas competencias atribuidas a la Guardia Civil, que no sean desempeñadas por otros Órganos de la Dirección General de la Guardia Civil.

A donde dirigirse:

GESTIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA:
DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL
Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE.).
Sección de Gestión de la Seguridad Privada
Calle Guzmán el Bueno, 110
28003 - MADRID
Tff.- 915146000 extensiones 8690, 8423 y 2970

Como la figura legal de PMC no existe hay que crearla y reglamentarla.Como el SEPROSE es reciente y esta en construccion, presentandoles un proyecto viable que beneficie a los intereses del estado no creo que te dieran con la puerta en las narices.

PMC, vigilante de servicios especiales o como le quieran llamar; seguridad en buques, en minas de diamantes o plataformas petroliferas,seguridad de instalaciones militares en zonas de conflicto,escolta de convoy humanitario o cualquier otra actividad. Todo esta por hacer, todo
licito.
Dotacion de armamento: accuracy, lanza-misiles (creo que me he pasado ¿o no?),visor termico y nocturno, en todo caso las autorizaciones vendran de la guardia civil. Y Rockefeler detras porque todo eso cuesta un paston. Todo lo que se esta haciendo ahora son parches y experimentos con gaseosa. Simples empresas de servicios y todo legal. En el otro lado,la parte malvada, el CNI ya cuenta con sus redes para que lo legal, lo ilegal y lo secreto se confundan.
Un comienzo con ese planteamiento llevaria al fracaso.

Esta direccion os sera de gran ayuda.(copiar y pegar que soy de la parte torpe)
http://www.guardiacivil.org/quesomos/o ... index.jsp

En esta pagina ir a plan general de colaboracion y abrir Relación de contactos de la Guardia Civil con el sector de la Seguridad Privada.
Esta es mi colaboracion.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Cuando se ha formulado alguna consulta oficial a SEPROSE, Intervenciónde Armas o Ministerio del Interior, la respuesta suele ser: lo que no se regule en la Ley de Armas y Ley de Seguridad Privada no existe y está prohibido. Y como no hay ni siquiera Directiva Europea con fecha de trasposición al respecto...

Si legalizar las armas cortas y carabinas para escoltas de algun alto cargo de EEUU o Israel cuesta lo suyo al servicio diplomático, legalizar armas fuera del Reglamento a una empresa privada es imposible.

Porque no se regula la actividad PMC?
1º.- Por desconocimiento absoluto
2º.- Porque puede ser una amenaza para los proveedores habituales, que están apadrinados por los asesores habituales y que se deben a los políticos de turno.

Cuando se regulará la actividad PMC en España?
1º.- Cuando alguien se interese por el bienestar de los militares
2º.- Cuando alguien vea negocio
3º.- Cuando ocurra alguna desgracia
4º.- Cuando la crisis y los compromisos internacionales obliguen a externalizar funciones
Mientras intereses diversos alimenten el tren de carbón, no nos pasaremos al eléctrico...
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Quizás cuando se descubra la pasta que se despilfarra y se "queda" :twisted: por el camino en misiones internacionales alguien se decida a externalizar servicios, pero mientras lo veo dificil.
fyc
Agente Encubierto
Agente Encubierto

Mensaje por fyc »

Blackjack, respeto a esto último, quizá lo que haga falta es una campaña de información. Los periodistas están necesitados de noticias. Que las empresas contacten con los medios de comunicación y se den a conocer.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

fyc escribió:Blackjack, respeto a esto último, quizá lo que haga falta es una campaña de información. Los periodistas están necesitados de noticias. Que las empresas contacten con los medios de comunicación y se den a conocer.
teniendo en cuenta la forma de pensar de gran parte de la gente, no creo que darse a conocer y hacer publicidad de ellos sea un buen camino para conseguir lo que se quiere...
de hecho algunas empresas llevan años trabajando duro en la sombra para poder llegar a algo y todos opinan de èste modo...
All our ignorance brings us closer to death...
Komet
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por Komet »

A mi me parece que la cuestión tiene dos caras amargas.

Por un lado se trata, evidentemente, de una cuestión política. Al margen de cualquier tema económico o de efectividad, sacar una regulación del asunto PMC en España no sólo con el objetivo de regularlo sino para incorporarlo presenta un cuadro simple: saque quien saque el tema se convierte en objetivo de fuego graneado político. Ya sabemos como esta la cosa a nivel de confrontación entre partidos. De nada servirá presentar el argumento de manera positiva. Se van a partir los piños para usarlo como arma política.

Por otro lado es una cuestión de dinero. Aunque muchos militares (incluidos mandos) esten de acuerdo en complementarse con PMC, siempre va a surgir el argumento económico. Sufriendo tantos recortes las FAS y GC no van a ver con buenos ojos que se meta cancha presupuestaria a las PMC aunque admitan que es la mejor opción.

Aunque, quien sabe, quizás con un enfoque muy especial se pudiera evitar ambas posturas.

Un saludo.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Se ha dicho varias veces en este foro, la solución no es buscarle un acomodo en la ley española ni ponerse a legislar desde cero. Legislación internacional, el Documento Montreux o Iniciativa Suiza son el primer paso, pero ahora mismo * se está trabajando en reglamentar todos y cada uno de los aspectos de la actividad militar privada.

Komet, te aseguro que muchísimos mandos ven fatal las PMCs, no es que nuestra experiencia con ellas sea una muestra de la capacidad española para adaptarse a las circunstancias.

El argumento económico es el que más miedo le da a esos mandos y jefes militares (y a los "asesores" de Defensa), las PMCs hacen el trabajo mejor, responden más rápido, cuestan menos dinero, y cuando terminan el trabajo no hay que seguir pagando los sueldos a miles de hombres. Las PMCs equipan mejor a su personal, cuentan con mejores medios y vehículos, mejores apoyos y pagan muchísimo mejor a sus hombres.

Comparar la gestión de las misiones (que en Afganistán hay PMCs que realizan operaciones mucho más delicadas que las nuestras) le sacaría los colores a demasiada gente, los mismos que no se ruborizan cuando presupuestan el coste de cada hombre en Afganistán en más de 1300€ por día, y eso que todo el equipamiento y armamento está pagado de antes o con cargo a otros presupuestos.

Faster, Better, Cheaper, que diría Doug Brooks.

* No es coña, ahora mismo, en este momento, la ONU está trabajando en regular la actividad de las PMCs, a las que ha diferenciado claramente de las actividades mercenarias. EEUU acaba de solicitar a todas las PMCs y a los clientes -gubernamentales o privados- que han tenido, que les manden sus sugerencias para la actualización de la legislación, procedimientos y prácticas de contratación de las PMCs.

Por supuesto no tenemos a nadie metido en estos tinglados, ya nos pillará el toro para variar. Afortunadamente una empresa española ha tenido (y tiene) gente en contacto directo con los organismos que están legislando sobre las PMCs y que dentro de poco tendrán el mercado de servicios militares totalmente regulado.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Alucino...

http://www.sgsigroup.es/

Hay que tener cara, pero cara, para meter alguna de esas fotos en la galería flash. ¿Puede pasar por aquí Coto y explicar qué relación tiene SGSI con la gente del Mamba Team en esa fotografia de Robert Young Pelton, o que tiene que ver con la fotografia con F.P., uno de los dos Team Leaders del equipo de seguridad de Bremer en 2003-2004, o con Pyro en la batalla de Najaf?

Imagen
Imagen
Imagen

Más que nada porque en este foro hay varias personas que pueden ponerse en contacto con los citados para consultarles directamente.

Y que la segunda galería sea copiar prácticamente toda la página de Picasaweb de un peruano que trabajó en la Embassy Security Force de Triple Canopy pues tampoco queda muy bien.

Espero que realmente resida en Gibraltar, porque ofrecer Hinds y Migs para su venta no es nada sencillo.

Los hay que ni se rinden, ni aprenden.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Hay que tener mucha cara para seguir por esos derroteros desde luego.

Podían haber puesto fotogramas de Blackhawk Down ya de paso.

Hay gente pa tó :lol: , pero estos de SGSI son la pera, es que no han publicado ninguna foto original.
Por lo menos nos reimos un rato :D

Editado: Se me olvidaba, no recuerdo su nombre pero el bigotes con gafas del centro de la última foto es un conocido escritor-aventurero, y dudo mucho que trabaje para SGSI.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”