No desvelo ningún secreto contándolas:Me muero de ganas de conocer esas anécdotas
- uno de los puntos de lanzamiento de uno de los equipos de la UEI con gente del SIGC durante el operativo es un bar. Pues para hacer el paripé de que eran parroquianos normales, se pusieron a jugar al dominó, pero los parroquianos habituales cogieron un mosqueo porque los jugadores no ponían las fichas adecuadas (por ejemplo, si el juego va a pitos y blancas, un menda que ponga el 6 doble). Es en ese momento cuando se inicia el asalto y uno de los terroristas (el que sacaba la basura por una de las puertas) se dio cuenta del operativo e intentó huir haciendo uso de un arma que llevaba. Fue el equipo dominero el que lo abatió tras darle el alto,
- M. y sus pisotones: localizada la casa donde estaban atrincherados, la UEI entrena el asalto durante varias horas en una casa de igual configuración de esa urbanización para saber las posiciones que deben de tomar, coberturas, puntos fuertes,.... Pues bien durante los entrenamientos, un agente tiene que tomar una posición de cobertura cuerpo a tierra para así dar cobertura a otro agente: pues bien, ese segundo siempre que pasaba por la posición de su compañero, le pisaba, pecata minuta salvo que M. tenía que pasar a la carrera y era un mocetón tipo armario ropero con lo que el peso soportado por el agente que estaba en el suelo era grande. En el asalto definitivo no le pisó,
- los terroristas abatidos (Erezuma y Monteagudo) fueron trasladados aún con vida en dos UVIS móviles a un hospital, pero las ambulancias fueron bloqueadas por los ciudadanos que se enteraron por los medios de comunicación de que los terroristas habían resultado heridos y eran evacuados al hospital. Al menos uno de ellos murió en el bloqueo.
Respecto a lo que comenta Guau (sus sensaciones), a mí me pasa exactamente lo mismo y si los terroristas durante la detención se ponen tontos, pues puede pasarle exactamente lo mismo que le pasó a Monteagudo y Erezuma (en todos sus términos).
Aquel fue (en referencia al mosqueo que tiene otro compañero) un enfrentamiento totalmente limpio (solo las declaraciones habituales del entorno etarra y nacionalista). Y la verdad, si la UEI se carga a esos dos perros, pues estaré más a gustito.

