Lectura recomendada ----- Garzón, Juez o parte.

Morgan

Lectura recomendada ----- Garzón, Juez o parte.

Mensaje por Morgan »

Garzón. Juez o parte. Autor Jose Diaz Herrera. Editorial La esfera de los libros. 885 páginas

Si el autor no está ya en la cárcel ni tiene una demanda, Garzón debería estar apartado de la carrera judicial. Eso como poco.

Libro no apto para admiradores de Garzón. Infinidad de datos.

De fácil lectura y muy ameno.

(no sabía donde ponerlo)
w_oman_42
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ene 2008 23:14

Mensaje por w_oman_42 »

Me parece el unico JUEZ que ha sido capaz de tener dos pares de ...... de enfrentarse con los terroistas y ademas siempre con la ley en la mano, pero el problema que hay para que estos cobardes acaben donde se merecen es que las leyes cambien.Un saludo
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

No es oro todo lo que reluce. Una de las críticas más graves que se le hacen al juez Garzón es el de cometer errores técnicos en la instrucción de los Sumarios. El no respetar un plazo o un trámite procesal correctamente hace que llegados a la fase del juicio oral ciertas pruebas practicadas carezcan de valor al ser impugnadas por las partes procesales.
Además de este problema (cualquier abogado puede decir que los errores en la instrucción permiten ganar un proceso) hay algo que creo que no casa con un Juez serio y eso es las ganas de protagonismo. Su señoría escribe libros, hace programas en televisión, asiste a conferencias e imparte sabiduría por doquier. La verdad un Magistrado de la Audiencia Nacional en la que se juzgan los delitos de terrorismo o narcotráfico a gran escala o incluso se resuelven las demandas de extradición (piensen en el caso de Al Kassar) no debería tener más tiempo que para dedicarse a una labor profesional que requiere una dedicación casi religiosa.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Prefiero infinitamente a Grande Marlaska. Cuando veo a Garzón haciendo de periodista, entrevistador, narrador, documentalista, futbolista, político, narrador, escritor, profesor, embajador, conferenciante, etc, etc, etc...me pregunto qué pasa con todos los sumarios que son responsabilidad suya. ¿Se los deja a los becarios? Y buen apunte con los defectos técnicos.

A los jueces con puestos de extrema responsabilidad habría que exigirles mucha más dedicación a su trabajo, y menos presencia mediática o extraprofesional.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Siempre me he preguntando que pasaría si un abogado defensor exigiera una prueba de drogas a un juez... por eso de que entre obligaciones, aficiones y ocio el tiempo de sueño es cero. :roll:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Bueno, todas esas actividades extra de Garzón las ha realizado fundamentalmente mientras no se encontraba trabajando como juez de la Audiencia Nacional, de excedencia. Tal y como lo contabas Esteban, Garzón necesitaría de 40 horas diarias para realizar todas esas labores.

Es el juez clave en la demostración de que Batasuna (y todas sus marcas anteriores) pertenece a ETA y se integra en ella (se supedita a ella, ó bien se entremezclan entre ella y la dirección de ETA las verdaderas cabezas de mando del MLNV). Algo que todos sabíamos, pero que de cara a la Justicia necesita demostración. Es fácil cometer errores con sumarios tan voluminosos, con tanta gente implicada en ellos, aunque los errores deben subsanarse. Pero es mucho más fácil que los abogados de la izquierda abertzale estén a la que salta para pillar un error y beneficiarse de él.

Sigo pensando que el movimiento detractor entorno a Garzón procede fundamentalmente del tiempo en que se quiso dedicar a la política de la mano del PSOE, si bien se vio claramente que no valía para ello, con lo que no me explico como suscitó tanta reacción contra él por parte del PP.

A mí me parece un figura de la Justicia española. También estuvo en sus manos destapar cosas que se habían hecho de manera nefasta en la lucha contra el terrorismo, cosas que tenían que haberse realizado de otra manera más delicada y efectiva, y eso es posible que rayara a gente que estaba acostumbrada a que las cosas en España se hicieran a base de ordeno y mando.

Estoy recordando las palabras de un amigo mío hace unos años en las que me decía: "Hay que ver los huevos que tiene Garzón, que se atreve a sentar en el banquillo a un General de la Guardia Civil."

Un tipo al que no le tiembla el pulso por sentar en el banquillo a nadie si es que lo tiene que sentar es un juez íntegro, pienso yo. En Rusia, por hacer eso y cosas parecidas, pasan cosas... que se lo pregunten especialmente al gremio periodístico...
Última edición por Zigor el 22 Mar 2008 15:04, editado 1 vez en total.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Es interesante lo que apuntas Loopster, aunque como los jueces también conducen, también se pueden ver en un control de alcoholemia y drogas en la carretera, como todo hijo de vecino ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Mensaje por GUAU »

Personalmente me parece un buen Juez. Ha puesto a mucha gente en su "sitio". Puede cometer errores, todos los cometemos, pero ha sido pionero en determinados temas tanto de narcotráfico como de terrorismo. Posiblemente su error sea haber entrado en política pues le resta credibilidad aunque no creo que integridad en su capacidad de juzgar. Pero ya se sabe...Aunque no he leido aún el libro de Diaz Herrera.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Yo creo que muchas de las actividades que comentaba antes las hace mientras está en ejercicio. A mi me gustaría que todas esas energias las gastase en su trabajo, aunque con respecto a la Audiencia Nacional no puedo imaginarme cómo hacen para sacar adelante sumarios y sumarios de miles, miles y miles de folios sin necesitar jornadas de 40 horas diarias.
La necesidad permite lo prohibido.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

A mí también me parece impresionante eso que dices Esteban, sólo hay que ver el volumen de los sumarios. No creo que ningún trabajador de la AN tenga tiempo de tocarse las narices, creo que daría demasiado el cante con el reparto de labor que se tiene que dar en esos juzgados. Yo estaría abrumado entre tanto papeleo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”