Las identidades de los paquistaníes eran, Mohammad Afzaal, líder de esta célula de Al Qaeda desarticulada en Barcelona, Shahzad Ali Gujar, Nasser Ahmad Khan, Masood Akhtar, Shafqat Ali, Mahomood Anwar, Adnan Aslam, Farhat Iqbat, Irfan Khan, Zaman Qamar Uz y Mohammad Choudhry Aslam.
Cuando fueron procesados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno , a instancias del fiscal Juan Moral, los 11 ciudadanos paquistaníes a dos de ellos se les condeno a seis meses de prisión por falsedad de documentos y a tres por delito de colaboración en organización terrorista. Uno de ellos , el líder , Mohammad Afzaal , ademas se le aplico una pena de cuatro años de cárcel por tráfico de drogas -se le hallaron 148 gramos de heroína- por lo que su condena ascendió a nueve años y seis meses.
Como era normal en esta etapa de los once detenidos , seis quedaron en libertad y de acuerdo con la sentencia dictada por la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, no había quedado acreditado "más allá de toda duda" que los acusados hubieran planeado cometer en Barcelona los actos terroristas mencionados y tan sólo fue probado que tres de los acusados -Mohammad Afzaal, Shahzad Ali Gujar y Mohammad Choudry- habían colaborado con la organización terrorista.
Esta acusación se argumento con el hecho de que enviaron dinero a personas como Amjad Farooqui,al que envió 1.012 € el 9 de Agosto de 2004.
”Farroqi ,activista relacionado con el secuestro y asesinato del periodista estadounidense Daniel Pearl en 2002. Este fue el periodista del The Wall Street Journal degollado por Al Qaeda en el 2002 ante las cámaras. Farroqi asimismo conspiro con Abu Faraj al-Libbi para matar en Paquistán al general Pervez Musharraf durante los intentos de asesinato en Rawalpindi el 14 de diciembre y el 25 de diciembre de 2003. Este terrorista también estuvo asociado de Khalid Shaikh Mohammed Farooqi que era un miembro del grupo yihadista de Paquistán Jaish-e-Mohammed (ahora prohibido), que fue fundado por Masood Azhar que entre otras cosas había secuestrado un avión de India en diciembre de 1999.

También aparecieron pruebas de dos envíos realizados a Ahmed Khalfan Gialiaini (Ahmed Khalfan Ghailani
Ahmed Khalfan Ghailani, fue un ex "prisionero fantasma " durante dos años y dos meses de la CIA ,que luego llevaron a Guantánamo donde estuvo dos años y ocho meses . Mas tarde trasladado a EE.UU. en mayo de 2009 para enfrentarse a los cargos de participación en 1.998 en los atentados contra las embajadas de EE.UU en África en Nairobi y Dar -es- Salaam, en la que murieron 224 personas , entre ellas 12 estadounidenses.

Y Muhammad Naeem Noor Khan , al que enviaron 3.018 euros.
Muhammad Naeem Noor Khan ( Urdu: . محمد نعيم نور خان , nacido en 1979 ) Un agente de Al - Qaeda ,experto en informática . Fue detenido en Pakistán el 13 de julio de 2004 . Entre los archivos encontrados en su ordenador se encontraron detalles de un complot terrorista para atacar edificios en EE.UU y plazas financieras en Reino Unido , incluyendo el aeropuerto de Heathrow .
La detención de Khan se atribuyó a la detención de Musaad Aruchi un mes antes. Después de su detención , Khan accedió a cooperar con los investigadores , y continuó comunicándose con Al- Qaeda , como parte de una operación encubierta .
Tras la publicación del nombre de Khan , las autoridades británicas actuaron rápidamente para detener a 13 miembros de la célula terrorista británica con la que Khan había estado en comunicación ( la llamada célula de Luton ) .

El juez Ismael Moren acusó entonces a Shahzad Ali Gujar de realizar varios envíos de dinero , dos el 17 de mayo de 2004, de 3.018 y de 8.018 euros a Ahmed Alfan Poliginia
También enviaron a un gran conocido de los españoles , Mohammad "El Egipcio", juzgado en la Audiencia Nacional por los atentados del 11-M .
Mohammad Afzaal , líder del grupo , fue el que efectuó el 9 de abril del 2004 un envío de 2.450 euros a Milán que tenía como destinatario a 'Mohamed El Egipcio' y con el que dos de los procesados, Ali Gujar y Adnan Aslam, se habían entrevistado en mayo de 2003 en Brescia . Por ello, el tribunal sí considero probado que estos tres acusados mandaron dinero a "reconocidos" miembros de una red terrorista internacional y , en este caso, "significaron actos de colaboración material, no un mero respaldo ideológico o moral" y fueron actos genéricos "ya que no se vinculaba la entrega a la ejecución de un plan concreto".
Mediante el tráfico de drogas, principalmente heroína, extorsiones y falsificación de documentos, la célula "obtuvo recursos económicos" que eran canalizados a través del locutorio de Barcelona propiedad de Choudhry, uno de los supuestos responsable del grupo, "hasta los diversos destinatarios encuadrados y con responsabilidades en la red Al Qaeda"
