El "Rambo" español

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
lullaby of birthland

El "Rambo" español

Mensaje por lullaby of birthland »

El domingo venía en Las Provincias un artículo extenso sobre un contractor, ex militar y ex escolta español en el país Vasco: José Félix Ramajo. Según el diario valenciano, instructor de una empresa de seguridad israelí: International Security Academy (ISA).

Según este medio, Ramajo se ha encargado de la seguridad de Porfirio Lobo Sosa, ganador de las últimas elecciones de Honduras.

Se fue voluntario, según él mismo cuenta, al servicio militar con 16 años (actualmente tiene 40).
Ha sido escolta en el País Vasco, en su trabajo en Honduras los asaltaron a la puerta de un hotel y protegió a balazos a su VIP, ha trabajado en Afganistán, Qatar, Singapur, México, Kenia, Nigeria, Chad, SudÁfrica..... ha instruido a militares, policías .... siempre con los israelís, ya que trabaja para ISA bajo las órdenes del general Mirza y el coronel Zafrir Pazir, responsables del esquema de seguridad del país, y muchos de sus compañeros trabajan o han trabajado para el Mossad.
En 2004 estuvo en Irak dando cobertura a una delegación saudí. Allí vió como volaban los insurgentes un camión en el mercado de Bagdad.
En 2006 en Congo fue atacado mientras trabajaba por un grupo armado que buscaba piedras preciosas de un comerciante judío al que protegía.

"Si en una de esas ha matado a alguien, lo guarda para sí mismo".

Cuando termine en Honduras le esperan encargos relacionados con la piratería en Somalia.

Ha entrado en combate serio en Congo, Irak y Honduras.

Ahí dejo esta entrevista-artículo.

¿Alguien conoce a este contractor?
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Re: El "Rambo" español

Mensaje por yoyimbo »

Le conozco personalmente.
Tan sólo te dirè algo, se juntó el hambre con las ganas de comer.... el perilisto sensacionalista con el entrevistado que necesita ensalzar su ego...
no te creas ni la mitad!!!
All our ignorance brings us closer to death...
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Creo que salió en un reportaje de Interviú (no seáis mal pensados) hace un tiempo respecto a cursos antipiratería en Israel (creo que ISA)

¿Por qué preguntar por una persona en concreto?
¿Es auto-bombo o marujeo?
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

El verdadero "Rambo" era gallego, no es cierto blackjack? :wink:
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Si, pero no es nada de lo que enorgullecerse, era un delincuente y un asesino que aprovechó sus conocimientos de guerrilla para evadirse de la Guardia Civil en varias ocasiones.

Me pregunto si habría sido tan audaz de igual a igual :twisted:
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

blackjack escribió:Si, pero no es nada de lo que enorgullecerse, era un delincuente y un asesino que aprovechó sus conocimientos de guerrilla para evadirse de la Guardia Civil en varias ocasiones.

Me pregunto si habría sido tan audaz de igual a igual :twisted:
Lo de audaz lo dices por la prensa no??
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Cierto, no es motivo de orgullo, al igual que otros que pasaron por las COEs para aprender según que cosas. Pero en su día, el Tte hizo a un compañero que venía del GOE VI contarnos la historia y lo puso de "ejemplo" de lo que era capaz un guerrillero.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

PERICO escribió:Cierto, no es motivo de orgullo, al igual que otros que pasaron por las COEs para aprender según que cosas. Pero en su día, el Tte hizo a un compañero que venía del GOE VI contarnos la historia y lo puso de "ejemplo" de lo que era capaz un guerrillero.
Un cazador furtivo o un pastor podrían haber hecho lo mismo, así que menos películas.
Se demuestra la potencia al enfrentarte a iguales, no con gente que no está capacitada para ello.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

A ver, este tio no sera el del famoso curso de alto nivel en Israel..... que aun lo estan buscando para pedirle explicaciones por el nivel de estxxa del cursillito????

Creo que Ray sabe a que curso me refiero........
Última edición por maxbs el 28 Abr 2010 10:07, editado 1 vez en total.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

maxbs escribió:A ver, este tio no sera el del famoso curso de alto nivel en Israel..... que aun lo estan buscando para pedirle explicaciones por el nivel de estafa del cursillito????

Creo que Ray sabe a que curso me refiero........

jajjajajajjajajajajjjajajajajj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”