Control aéreo en España - ley de potestad de militarización

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Control aéreo en España - ley de potestad de militarizac

Mensaje por paloalto »

Dicha controladora, además de mal hablada, lo hace de una forma muy prepotente, pero lo que no tiene desperdicio es las respuestas que ha recibido.
Una de ellas contiene una dirección que tras visitar me ha hecho pensar.
La copio, por si fuese de interés para los que les gusta analizar estas cosas. Es de principios de año pero...

http://www.blogger.com/email-post.g?blo ... 43071.[url][/url]

Desconozco cuanto tendrá de cierto lo que se afirma, de serlo y utilizar a los controladores como distracción...
Oraculo

Re: Control aéreo en España - ley de potestad de militarizac

Mensaje por Oraculo »

paloalto escribió:Dicha controladora, además de mal hablada, lo hace de una forma muy prepotente, pero lo que no tiene desperdicio es las respuestas que ha recibido.
Una de ellas contiene una dirección que tras visitar me ha hecho pensar.
La copio, por si fuese de interés para los que les gusta analizar estas cosas. Es de principios de año pero...

http://www.blogger.com/email-post.g?blo ... 43071.[url][/url]

Desconozco cuanto tendrá de cierto lo que se afirma, de serlo y utilizar a los controladores como distracción...
http://www.blogger.com/email-post.g?blo ... 9377843071
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por pcaspeq »

Me pregunto... ¿Esta pasando algo en España que se nos este pasando?

Se que es un tema complicado y mas si empezamos a tocarlo desde la politica pura y dura, porque seguramente, entonces, entraremos en los calificativos personales despectivos.
Pero siendo analiticos... ¿Es justificable los estados de alerta y emergencia por el asunto de los controladores?
Creo que no, pero me faltan variables...
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por paloalto »

Ni Alerta ni Emergencia, se ha decretado por el Gobierno el Estado de Alarma por haberse dado uno de los supuestos que para su decreto contempla la CE, dando cuenta al Congreso de los Diputados y sin cuya aprobación no puede renovarse.
El Artículo 115 de la Constitución es claro al respecto.
Por otra lado, aparte de a los controladores, ¿le ha afectado a alguien el decreto? ¿Se ha perjudicado a alguien con decretar el estado de Alarma?
Es quizás el desconocimiento de lo que implica el estado de Alarma, ya que hay quien piensa que ya mismo tenemos tanques en la calle o que se va a fusilar al personal.
Hay hasta quien se se creído que los controladores están realizando su trabajo con la pistola de algún miembro del Ejército de la la GC apuntando a su cabeza.
Seamos serios señores.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por pcaspeq »

paloalto escribió:Ni Alerta ni Emergencia, se ha decretado por el Gobierno el Estado de Alarma por haberse dado uno de los supuestos que para su decreto contempla la CE, dando cuenta al Congreso de los Diputados y sin cuya aprobación no puede renovarse.
El Artículo 115 de la Constitución es claro al respecto.
Por otra lado, aparte de a los controladores, ¿le ha afectado a alguien el decreto? ¿Se ha perjudicado a alguien con decretar el estado de Alarma?
Es quizás el desconocimiento de lo que implica el estado de Alarma, ya que hay quien piensa que ya mismo tenemos tanques en la calle o que se va a fusilar al personal.
Hay hasta quien se se creído que los controladores están realizando su trabajo con la pistola de algún miembro del Ejército de la la GC apuntando a su cabeza.
Seamos serios señores.
1.- Lo de los carros en la calle no me preocupa, porque sinceramente no lo "veo" .
2.- Mi preocupacion va en el sentido, de que sinceramente (fuera paranoias de conspiraciones secretas), el tema de los controladores estaba bastante previsto desde hace tiempo y no se, si encubre algo (mi imaginacion no da para concretarlo) diferente.
3.- En octubre ya se habian gastado el 90 % del fondo de contigencia para imprevistos (fuera de todo topico, donde aumentado el gasto ha sido en el MDE), el conflicto del Sahara, el movimiento de Marruecos, el daño que nos ha hecho en el turismo el tema del transporte aereo (ya sabemos que peso tiene el turismo dentro de nuestra economia), el momento "oportuno" del decretazo que afecta a los controladores, la proxima privatizacion de aena....

Nos da algun analisis?
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Control aéreo en España - ley de potestad de militarizac

Mensaje por manzaricoh »

Despues de todo lo que se ha dicho, hablado, y tal. Me queda ese resquemor en el estomago, de que todo esto es una forma de preparar la compañia para su venta, como tantas veces ha pasado en el tema de privatizaciones, primero se limpia de personal que no interesa, que claro, van al paro con unas compensaciones millonarias que pagamos todos, prejubilaciones, subidas de sueldo de ultima hora para cobrar más a la hora del despido. Se invierte fuertemente en infraestructuras, aunque los balances no cuadren, y una vez hecho esto. Se vende una parte, porque no se puede vender entera. Y así se hace más apetecible la compra por el socio capitalista que gestionará la entidad que curiosamente no da beneficios. Según las cuentas que nos presentan claro. Los compradores ya se conocen de antemano. Y además los empleados que deseen continuar, se les augura una baja conflictividad laboral, por la ley marcial. Creo que si la sacan a bolsa es una buena opcion de compra. Y que conste que no soy economista :D.

PD: Y de la lotería además, ya no hablamos. No sea que se entere el pueblo antes de lo previsto que tambien quieren que participen de los beneficios más gente, claro, como somos solidarios. No han pensado en privatizar Hacienda?. o si? :|
Oraculo

Re: Control aéreo en España - ley de potestad de militarizac

Mensaje por Oraculo »

La loteria lo que tiene que hacer es tocarnos, amigo manzaricoh, que con el sueldo de ASR no da pa na. :D
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Control aéreo en España - ley de potestad de militarizac

Mensaje por manzaricoh »

:D :D
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Control aéreo en España - ley de potestad de militarizac

Mensaje por ZULU »

EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por Alí Bei »

600.000 personas vagando por los aeropuertos españoles, con un enfado en aumento...¿podían haber sido el inicio de una revolución? Nunca lo sabremos, pero las condiciones estaban dadas, por lo que el estado de alarma estaba justificado, creo yo.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Responder

Volver a “La Cafeteria”