Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
tizuuu
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tizuuu »

maxbs escribió:
tizuuu escribió:Saludos señores perdonar me por no meterme estos días, he andado "buscando trabajo" para seguir el pan nuestro, lo que leí preguntas vuestras ala voy.

Bueno cuando el barco entra arreglar puede que se tira mucho tiempo ya que bajan a Mauritania al dique seco... y claro a los armadores no les interesa, que quiere decir, la empresa rompe contrato y para casa.
Por desgracia y duro que suene, es lo que hay con empresas como esta..... que encima no te dejen en algun servicio, pero si se pueden pasar por el arco del triunfo la antiguedad, a la calle y punto.

Hace unos dias pregunte por un tema bastante superficial (que siempre estamos hablando de tiros y demas pero....) que tal el tema de comunicaciones? imagino que podeis llevaros vuestro telefono u otros sistemas de comunicaciones (hay verdaderas miniaturas de HF y telefonos satelite con precios similares a los de tarjetas prepago)

Por cierto, hay un rumor sobre que los telefonos de Segur Iberica, en el primer despliegue, usaron tarjetas ECO de Thuraya, por lo que a las 12 millas, dejaron de tener cobertura..... sabes que hay de cierto en eso? que hay del tiempo de OCIO, trato con tripulacion ¿amigable?

Si tienes el curso de explosivos, se que estan buscando gente arriba, pero tambien es cierto que ahora habra movimientos (ya los hay) en servicios ECO de GV y en minin
Saludos max te cuento, el tema es el siguiente, claro que te puedes llevar el móvil como me hice yo, solo la red OCEANO INDICO jajaja no hay cobertura cuando llegues a puerto claro que te coje, airtel y alguna mas que no me acuerdo.

He estado a 1000millas y con tarjetas vía satélite (pinchados claramente) por los morenos, el tiempo de ocio como veas max o irte a la cama cuando acabes tu servicio o contar peces si tienes tiempo para hacer lo que quieras, mi caso la tripulación perfecta aunque procuraba no hablar con ellos y estar a lo que tengo que estar son amables la gente de Senegal costa marfil..... menos somalis jajaja.

Un saludo
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Bueno, igual le saco partido a mi thuraya ahora que ya no salgo de vacaciones. En su dia me costo una pasta gansa y eso que el anterior propietario ya no hacia uso de el (QEPD)

Alguna cosa he oido de la gente, incluso puntos wifi que puedes accederlos desde el barco cuando esta atracado o algun hotel con wifi para pode conectarse a velocidades normales, desde el movil via satelite como mucho a velocidades para recuperar el correo y poco mas.

Lo de pinchados por los morenos, te refieres a que se metian en las comunicaciones? y si no ¿como sabiais que os tenian pinchados? se nota que me encantan las comunicaciones? 8)
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Loopster, los armadores vascos contrataron la oferta del gobierno pensando en la subvención, que les haya salido rana o no después es otro cantar. Pero iban pensando en la oferta, sino simplemente hubieran cambiado de bandera y contratado a cualquier PMC, que por empresas no será. De hecho, ya sabes que al principio querían protección GRATIS.
Maxbs, en los manuales de VS aún no aparece el HK, y de todos modos, lo que autoriza el Decreto es a usar "armamento de guerra", sin especificar modelos. Y saber usar un HK no implica que te sirva para un AK, lo mismo que una MG3 no se parece a una MAG.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

kue escribió:....aparte de tener el TIP y la Licencia C, y experiencia en Control de Accesos en recintos, digamos, conflictivos. :lol:
Me parece que de esa remesa, es el único que está trabajando, por lo que no voy muy desencaminado, pues fueron unos cuantos pensando que se les iban a rifar al llegar a España.
De esa "remesa" había al menos otro más trabajando, pero porque ya estaba con SegurIbérica, como ha dicho tizuuu los CV ni los miran, si tienes TIP y Licencia C adelante. Total, te van a rotar a la primera de cambio... lo cual es una estupidez, porque en vuelos se va un pastón, es más barato tener un grupo de gente de calidad que pase seis meses allí que 150 que ya han pasado por el servicio.

Lo puedes pintar como quieras, pero Control de Accesos conflictivos no deja de ser control de accesos, por mucha discoteca fashion de Ibiza que sea.
maxbs escribió:Esta claro que no se le puede reprochar la falta de formacion o la formacion incompleta y cualquier pega en cuanto a la formacion al ver todo esto, es mas, a los vigilantes que estan en zona, hay que alabarles haber hecho los cursos de su bolsillo
Eso será el que los tenga, sigues pensando que allí todos los VS son de los que se matan a realizar cursos de tiro, conducción, protección... para nada, casos contados. Y encima como ya se ha comentado el que más cursillos hace es encima el que más la está cagando en cuanto a OPSEC, con lo que la empresa ya está mirando mal a los que hacen cursos, tildándolos de "flipados".
lo que ya se ha decidido hace dias que es el futuro de estos problemas: la seguridad privada, en vez de ver como adaptarnos al medio y estar el primero para cuando se pueda modificar el sistema.
Esa es la gran mentira de todo esto, la seguridad privada solo pinta algo aquí porque los buques son "territorio" español (cuando interesa, cuando no interesa se declara que no son territorio y santas Pascuas), ¿crees que se va a montar el mismo tinglado para seguridad de embajadas o para servicios a las FAS en Afganistán? allí la LSP no pinta absolutamente nada, y para lo que pinta en Seychelles casi que fueran sin hacerle caso, total se la están pasando por el arco del triunfo con el tema de armas y unas cuantas cosillas más...
PERICO escribió:Loopster, los armadores vascos contrataron la oferta del gobierno pensando en la subvención, que les haya salido rana o no después es otro cantar. Pero iban pensando en la oferta, sino simplemente hubieran cambiado de bandera y contratado a cualquier PMC, que por empresas no será. De hecho, ya sabes que al principio querían protección GRATIS.
PERICO, no solo hay armadores vascos entre los que tienen contratada a SegurIbérica, y la subvención del Gobierno Vasco es solo para sus armadores, pero la de Defensa es (o será... si es que alguna vez la dan) para todos los de bandera española que hayan contratado a SegurIbérica.

Claro que al principio la querían gratis, pero te recuerdo que ofrecieron pagar por Infantes de Marina y mira por donde, en ese caso si habría sido legítimo (y legal) que usaran armamento del MinisDef, en lugar de ver a Defensa borrando marcajes y vendiendo armas a empresas de pesca. El problema es que el "cluster" que las maneja tiene el asunto bien montado con Defensa y SegurIbérica, y de ahí no los van a sacar porque tienen pendiente el cobro de las ayudas, pasa un año y no cambian de empresa porque entonces no recuperan ese 25% (50% en algún caso) que les prometieron.

Lanzo una pregunta, ¿si se cambian a otra empresa qué significaría para SegurIbérica y "el futuro de los VS en trabajos de seguridad de alto riesgo"?

Si un armador se cambia a otra empresa, ¿los G36, las MG, los PVS14 y los EOTech las usará la otra empresa? sería muy curioso ver que el chanchullo montado con una al final beneficia a otras.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Loopster escribió: Lanzo una pregunta, ¿si se cambian a otra empresa qué significaría para SegurIbérica y "el futuro de los VS en trabajos de seguridad de alto riesgo"?

Si un armador se cambia a otra empresa, ¿los G36, las MG, los PVS14 y los EOTech las usará la otra empresa? sería muy curioso ver que el chanchullo montado con una al final beneficia a otras.
A nivel empresarial, si no fuera porque la cosa no esta para tirar cohetes, no significaria mucho, un servicio H24x4 o en algunos casos H24x2, hay clientes como el Corte Ingles o Inditez que se dejan mucho mas dinero con sus empresas de seguridad. En su momento venderia, pero me temo que el tema publicidad les ha salido rana a los dos dias antes de empezar, otra cosa es futuros contratos en otra cosa, pero esto... esto esta todo montado para la ocasion y en cuanto surja la oportunidad de echar el cerrojo, cada mochuelo a su olivo.

Por los vigilantes..... alguien conoce un buen restaurante en Seicheyes donde celebrar cosas? Cualquier cambio a nivel empresa trabajadores, sera celebrado, imaginate que UCG se convierte en empresa de seguridad de contratos de alto riesgo: los vigilantes estos inutiles que tu dices correrian a taparse el ojete con el primer corcho que vean flotar, el resto saltarian por la borda para celebrarlo con un chapuzon, si lo coge alguna de las empresas que se decian estar en el tema: la de España2000 o la de los amigos del de los cursos cazapiratas: saltan del barco hasta los atunes pero para salir corriendo. En serio, por tema laboral, cualquier empresa que lo cogiera, seria celebrado, seguro.

El primer ejemplo que he puesto seria el ideal si las cosas funcionasen como deve ser, conseguir el numero de habilitacion de empresa de seguridad con el tiempo que ha pasado no deveria ser un problema, si no una alianza con alguna empresa que proporcione el entorno legal y a correr. Pero a nivel decretazo..... seguro que seria la mejor situada. Si se plantea que pueda cambiar el tema de empresa, seguro que las empresas grandes se situan a la espectativa: habria que ver donde venden armas baratas de segunda mano y esas cosas :twisted: a ser posible en plan outlet del lidl (cajon lleno de armas de guerra de todo tipo revueltas a precio de saldo)
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Maxbs, UCG no contrataría ni al 5% de los VS que mandan el CV a seguribérica, quizás a menos Parece mentira que a estas alturas pienses eso.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Pero puede buscar a su gente en otro sitio haciendo una seleccion de personal un pooc mas seria.... ¿he dicho seria? con que hiciera una seleccion con actuacion de los payasos de la tele incluida, seria muchisimo mas seria que la de esta empresa.

Imagino que UGC no contratara a la gente en el bar del puerto como en la tele, hay sitios donde buscar gente con el perfil necesario y como ya he dicho en otro post, no creo que sea dificil buscar gente para esto (sin querer hacer de menos ni a los de UCG que estan currando en esto ya ni a los compañeros como Tizzu) pero mantenerse despierto y poner la parte que mata del arma en direccion a los malos no creo que sea muy dificil. Si ademas los pescadores se meten en la habitacion del miedo, ojos que no ven medalla al canto y ni muerto ni agujero ni gaitas. En Leizaran el problema siempre fue esconder las palas, aqui el problema es la camara del orion. Mas claro el agua.
Mod. 4
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Mensaje por Mod. 4 »

Los últimos mensajes han sido trasladados al subforo de Empresas Españolas de Seguridad y Detectives Privados.
Se ruega que los mensajes se mantengan dentro de la temática de cada hilo a fin de facilitar el seguimiento de los temas.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

En buena logica la administracion ha decidido trasladar los ultimos mensajes al subforo de seguridad privada, no es la primera vez, precisamente por que estamos bailando en el filo de la navaja y eso no es malo sino todo lo contrario.

Unicamente me voy a permitir poner un link al hilo donde estan los mensajes moderados pra evitar que se pierda el hilo de esta conversacion y quien quiera pueda seguir los dos hilos separados.

viewtopic.php?f=99&t=2060&p=45536#p45536
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por elder »

Aunque no es un tema PMC, no sé donde colgarlo !!

Dentro de la NSS/SDSR los británicos van a montar un centro integrado de inteligencia naval.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”