Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

bladerunner escribió:PERDONA MI IGNORANCIA.

Muchas gracias,como siempre,un placer señores.
De IGNORANCIA nada compañero, es una pregunta de lo mas interesante, despues de las mil y una declaraciones superfashion y las maniobras de la empresa para ahorrar un centimillo, me parece de lo mas acertada.
Me vienen a la mente dos tipos de paradas: las de descarga de los atunes y las de reparacion. ¿que otro tipo de parada puede haber y de que duracion? y como dice el compañero: ¿como responde la empresa en cada caso? sueldos, despidos, hotel en tierra, en barco, avion por cuenta de empresa, de armador, propio......

Se me ocurre ademas, otra pregunta: comunicacion con la civilizacion:
A la hora de la verdad ¿como funciona? teneis acceso al telefono del barco? pagando directamente o con tarjeta? internet? os llevais vosotros vuestro telefono?

Te vamos a coser a preguntas¡¡¡¡¡¡ :lol:
bladerunner
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por bladerunner »

:lol: :lol: ...gracias,si,me parece que el señor Tizuuu va hacer horas extras escribiendo en este foro.
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue »

Cuidado con las ETS, alguno ha pillado la gonorrea y se lo ha callado hasta que se le estaba cayendo el nabo a cachos
La leche!!! :lol:
Otra historia muy diferente es el estrecho de Malaca o el delta del Níger.
Allí si que se pasan al personal a cuchillo a la primera de cambio, pero de momento este no es el modus operandi de los somalies... "de momento".
¿Porque no se oyen nunca noticias de estas zonas (del delta del Níger si, pero en tierra)?
¿No hay barcos nacionales por esas aguas?

...y aprovecho a colgar noticia de ayer por la tarde:
Bilbao, 17 oct (EFE).- Los vigilantes de seguridad privada que viajan a bordo del pesquero vasco "Ortube Berria" han repelido hoy a tiros un intento de abordaje de un grupo de piratas en aguas del océano Índico, a unas 700 millas de Somalia.
El suceso, según han informado a Efe fuentes de la flota atunera vasca en el Índico, ha tenido lugar esta tarde, cuando los tripulantes del pesquero, un buque auxiliar en la detección de bancos de peces, han advertido de que eran perseguidos por una embarcación sospechosa.

Los dos vigilantes de seguridad a bordo del "Ortube Berria" han efectuado varios disparos de advertencia contra el esquife pirata, cuyos ocupantes han respondido también con tiros.

Ante esa respuesta, los vigilantes han intensificado sus disparos, tras lo cual los piratas han abandonado la persecución y el pesquero ha huido de la zona.

El ataque se ha producido al norte de las islas Seychelles, a unas 700 millas de las costas de Somalia, sin que ninguno de los tripulantes del "Ortube Berria" -unas diez personas- haya resultado herido.

Se trata de la segunda ocasión en que los vigilantes de este pesquero repelen con sus armas un intento de asalto de los piratas somalíes, ya que en noviembre del pasado año debieron hacer frente a dos esquifes piratas a 230 millas al suroeste de las Seychelles.

En aquella ocasión, los piratas dispararon al pesquero con armas ligeras y una granada de RPG y, tras 30 minutos de persecución, el ataque fue repelido por el equipo de seguridad privada a bordo, que hizo uso de sus armas.

Se da la circunstancia de que este mismo buque vasco rescató en el mes de agosto del 2004 a 36 inmigrantes cuando navegaban en una patera a la deriva a unas 25 millas al sur de la costa de Fuerteventura. El Gobierno español felicitó entonces por ello a su tripulación.
http://es.noticias.yahoo.com/9/20101017 ... bd63d.html
Tizuuu, a estos los conoces?? que son ex-militares o VS carrefour?? :mrgreen:
Después de estos altercados ¿no pensais que es hora de no estar que si ex, que si VS, que si tal y pascual? ¿no creeis que, la mayoria, está demostrando un alto grado profesional?

Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Exacto, sin flores ni gaitas, simplemente su trabajo.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

blackjack escribió:Alguno tuvo la ocurrencia de soltar dos buenos rafagazos durante la noche para colgarse la medalla de repeler un ataque pirata. Tripulación acojonada a las 3 de la mañana y un capitán supermosqueado con serias dudas.

Cuidado con las ETS, alguno ha pillado la gonorrea y se lo ha callado hasta que se le estaba cayendo el nabo a cachos. Luego dejas a tu equipo mermado, amén del riesgo sanitario de estar enfermo dentro de un lugar cerrado como un barco.

Gente que se duerme, lo pillan y se la pela.
Alcohol...
Etc..
El "Etc..." daría para mucho, como ha dicho tizuuu, no ha sido un único buque el que se ha vuelto a puerto a dejar a los cuatro de seguridad y pegarle cuatro gritos a la empresa.
¿Porque no se oyen nunca noticias de estas zonas (del delta del Níger si, pero en tierra)?
¿No hay barcos nacionales por esas aguas?
Claro que los hay, pero en el Níger son menos los buques y la seguridad... es otro rollo... (el que la paga, claro).
kue escribió:Después de estos altercados ¿no pensais que es hora de no estar que si ex, que si VS, que si tal y pascual? ¿no creeis que, la mayoria, está demostrando un alto grado profesional?
kue, ¿por qué un hecho aislado (no hay tantas noticias sobre actuaciones contra los piratas) lo conviertes en el hacer generalizado, y los temas negativos los conviertes en "actos de la minoría"? Ya has leído a tizuuu contando como no ha sido un único buque el que dió media vuelta a quitarse de encima a los del equipo de seguridad, ya has leído a blackjack contando unas cuantas movidas que ha habido, ya has leído a ARESXIX contando los temas que ha visto directamente.... coño, que son 15-16 buques contando los de bandera de Seychelles, no son 500 atuneros. La rotación de la gente es altísima, unos porque no valen para el trabajo y otros porque se cansan de tener que cuidar del buque ellos solos mientras el resto se dedica a tomar el sol y ponerse morenos haciéndose fotos para el Facebook.
Hay gente que asiste al "curso" que se hace en Madrid y tras ver a los que van a ser sus compañeros y las medidas de la empresa decide darse la vuelta... eso dice bastante del asunto.

Yo entiendo que se quiera proteger (por llamarlo de alguna manera) la imagen de los VS, pero el pensar que la gran mayoría se mata a cursos, a formación en tiro, en tácticas, en idiomas.... ni de coña, ni el 5% de los VS se dedica a formarse para participar en esta clase de servicios, y la formación que imparte la empresa más que mala es nula. Además, luego resulta que el VS con más cursos realizados por medio mundo es el más "liante" de todos. ¿Quieres ver porque los "ex" son los que están comiéndose todo el tema? sencillamente son los únicos que hacen el mantenimiento de las armas, porque en el cursillo de 3 días no se da esa formación.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Seguro que los cuatro vigilantes estos desembarcados son los unicos que han montado una bronca en un barco hasta el punto de que los han desembarcado. Seguro que inventaron la gonorrea y las putas de puerto marinero asi como las broncas de bar de barrio marinero.

De hecho me estoy arrepintiendo de mi profesion y voy a hacer la carrera de mantenimiento de todas las armas que llevan los vigilantes de seguridad maritima......

A que no son los unicos que han tenido problemas?
Que eso de la gonorrea es mas viejo que la noche de los tiempos?
Que fanfarrones los hay en todos los barcos del mundo y mas aun en todos los trabajos?
Que para mantener TRES armas no hace falta una carrera universitaria? Que basta con hacer la mili de antes y una actualizacion del manejo de un escosbrite.

Ahora mismo voy a despedirme del carrefur y a borrarme de los cursos que estoy apuntado no sea que eso pueda influir en mi cordura o salud.

Vamos que hace tiempo estas cosas me afectaban, desde que trabaje en el norte con profesionales del ejercito y policia, vi que se emborrachan y se drogan como cualquiera y desde luego el alcohol y drogas asi como las venereas les afectan como a los demas (a los demas que se meten de eso) pero que ni todos los vigilantes del indico son unos broncas ni todos los de infanteria de marina son unos borrachos ni unos broncas o puteros cada vez que tocan puerto, que hay de todo como en todas partes y que lo unico que podemos ver son los resultados, que por otra parte no es dificil pues el trabajo es simple y llanamente de currito con fusil, no buscan elite ni fuerzas especiales para espantar a los piratas, vamos espantadores reales para peligros reales, pero de una manera proporcionada.
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue »

Me parece Loopster que hay que ir por partes, como Jack " el destripador":
El "Etc..." daría para mucho, como ha dicho tizuuu, no ha sido un único buque el que se ha vuelto a puerto a dejar a los cuatro de seguridad y pegarle cuatro gritos a la empresa.
Que casualidad, con todos los periolistos que hay danzando en busca de jugosas noticias y no se enteran de esta carnaza?? curioso por lo menos.
¿por qué un hecho aislado (no hay tantas noticias sobre actuaciones contra los piratas) lo conviertes en el hacer generalizado, y los temas negativos los conviertes en "actos de la minoría"?
Pues para ser un hecho aislado, son los únicos hechos aislados que salen en las noticias, y no solo en prensa nacional y, en cambio, según vuestros hechos mayoritarios (alcohol, peleas, ráfagas al mas puro estilo tejano, ETS, etc........) solo los comentais vosotros.
La rotación de la gente es altísima, unos porque no valen para el trabajo y otros porque se cansan de tener que cuidar del buque ellos solos mientras el resto se dedica a tomar el sol y ponerse morenos haciéndose fotos para el Facebook.
No hay nada que decir, es cierto y tambien lo se de primera mano, después de varios años en esa "empresa", pero me repito, no son tantos los "malos" como decis.
pero el pensar que la gran mayoría se mata a cursos, a formación en tiro, en tácticas, en idiomas

y los "ex" si?? estos la mayoria viven de las rentas......mira yo he coincidido con un ex-legionario, según él, super de la hostia, y le montó la glock en los mismisimos güevos al instructor, ¿eso significa que son todos iguales? NUNCA, patosos en todos los lados.
Hay mucha gente, con cursos, cursitos y cursillos, buenos ,malos y peores, lo que ocurre, que esta maravillosa empresa, no tiene ni puta idea de hacer una seleccion como Dios manda y hacer cursos de verdad, no con power-point.
Además, luego resulta que el VS con más cursos realizados por medio mundo es el más "liante" de todos
y el que hizo la mili con lanza, el mas operativo.

Mira nos podriamos tirar meses con los mismo, por no decir años. Aqui el unico problema es la seleccion del personal y del cursillo de mierda que dan, todo lo demas es generalizar y eso nunca es bueno.

Venga, por mi parte fin, (y que conste que yo me mareo en los barcos :lol: ).

Un saludo y un placer "discutir" contigo.
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

con todos los periolistos que hay danzando en busca de jugosas noticias y no se enteran de esta carnaza??
EL 99% de las fuentes son: Gobierno, Ministerios y Buque patrocinado por el Gobierno. ¿Que van a decir? ¿la verdad? :lol: Pues siempre lo mismo. Hay renglones idénticos en noticias del 2008 a las del 2010.

por otra parte no es dificil pues el trabajo es simple y llanamente de currito con fusil, no buscan elite ni fuerzas especiales para espantar a los piratas
Si muchos atuneros con vigilantes están pidiendo presupuestos por algo será... para algunos no es suficiente "espantar" sino que quieren profesionales.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

con todos los periolistos que hay danzando en busca de jugosas noticias y no se enteran de esta carnaza??
Pues eso es pecata minuta comparado con lo de Afganistán :lol:

A mi me parece fenomenal que defendáis a vuestros compañeros de profesión VS, pero si hay varios testimonios de primera mano negando su profesionalidad no se porque tanta insistencia en negar la mayor. Lo correcto es reconocer el fallo y subsanarlo.
Que los VS no funcionan, pues se busca solución; Como ya se está haciendo, hay gente que se está sacando el TIP y la C en tiempo record.
Que lo exmilitares también fallan, pues habrá que echar mano de otra solución.

También sería bueno explicar que un tio que hizo la mili NO es ex-militar, un conscripto no es lo mismo que un soldado profesional.

La Gonorrea ya existía, pero da la casualidad de que en este caso es un VS el que se ha saltado los protocolos sanitarios.

El mantenimiento de armamento es muy sencillo con el Scotch-Brite, cierto, pero entonces ¿Por qué carajo no lo hacen? :mrgreen:
Yo me se de más de 2 que acabaron hasta el gorro de hacerle ellos solos el mantenimiento a todo el armamento del equipo, vigilantes por cierto.

Si alguien conoce cagadas de Exmilitares embarcados pues solo tiene que exponerlas.
Yo solo conozco el caso del Rambo-pistolo de medio metro que lo publica absolutamente todo en foros, facebook, twitter, y lo que se tercie.¿Opsec-Persec pa qué :D ?

En absolutamente todas empresas Marsec se piden varios años de experiencia militar-marítima menos en España :roll:
¿Me pregunto que pensarían los Vs si metieran a porteros de discoteca a realizar sus tareas?
Por que también los hay muy preparados y que hacen cursos :)
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

blackjack escribió:
¿Me pregunto que pensarían los Vs si metieran a porteros de discoteca a realizar sus tareas?
Por que también los hay muy preparados y que hacen cursos :)

Chapó :wink:
All our ignorance brings us closer to death...
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”