La CRISIS 2008/09/10.....

Inteligencia de mercados, competitiva, empresarial, vigilancia tecnológica, I+D+I, Fabricación de Prototipos, Sector energético, Empresas Estratégicas, Etc...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

larsen

Re: La CRISIS 2008/09.....

Mensaje por larsen »

cartledge escribió:Por lo poco que recuerdo de la Filosofía y la Historia de C.O.U. y Bachillerato (habrá jóvenes que no sepan que significan esas siglas) Marx decía que las crisis económicas serían cada vez más cíclicas y continuadas. También decía que las empresas se comerían entre sí hasta quedar reducido el panorama a unos pocos conglomerados o superempresas. Supuestamente el final de esto sería el crack total. Yo tengo un amigo con carnet del P.C. :twisted: que dice que el capitalismo está muerto. Vosotros ¿qué pensais?.
Dando por bueno todo esto, este hombre se equivocaba poco. Qué las crisis son ciclicas, si. Qué las multinacionales se están comiendo a los pequeños, tambien véase, carrefour, media mark ..., Lo del crack pues no lo sé, pero solo tengo que esperar para ver.

Yo no tengo ningun carnet y me gusta desmarcarme todo lo que puedo de los policticos, dentro de lo que puedo mi educación, entorno y demás factores me dejan, solo puedo decir que no sé si el capitalismo a muerto pero tal y como lo conocemos hoy si no muere nos entierra a todos. Los estados abanderados del libre mercado están nacionalizando sus empresas, no solo bancos en UK están con los colegios y lo que llegue. Este es un sintoma claro que el libre mercado tal y como lo conocemos hasta hora, está en la uvi.

Todos tenemos las culpa de lo que ha pasado, desde la banca por ofrecer productos sin cordura hasta nosotros pidiendo prestamos como si luego no hubiera que pagarlos. El que esté de pecado que tiere la primera piedra.

La solución va más lejos que ser comunista, liberal o lo que sea si no lo arreglamos todo puede ir a peor. Subirá la delincuencia, el robo famélico hará aparición hasta limites no imaginados. Si esto no se soluciona en un año o dos a lo sumo creo que van a arder más de un edificio y lo que peor más de una persona.

Espero equivocarme, pero lo veo bastante negro
Jaime de Andrade

Mensaje por Jaime de Andrade »

Ademas de crisis economica, siempre tuvimos crisis aritmetica, pero por encima de todo de valores.
Ser rico y que cueste poco o regalado, no es una ecuacion para tener resultados optimos.
Todos tenemos nuestra parte de culpa, dependiendo del estatus quo en el que estemos situado. Porque tan corrupto soy yo que cobro el paro y trabajo en B, como el que desde su poltrona de poder, infla los presupuestos de un departamento para llevarse su tajada. Pasando por el que trabaja para la administracion por la mañana y por las tardes, hace unas horas en una oficina, en B, etc. Y eso viene en el pack de nuestra cultura.
Hoy me levante con el debate de que los empresarios en Madrid, quieren abaratar el despido, y yo estoy de acuerdo como empleado de que asi sea, siempre y cuando que el empresario declare por todo lo que el gane, me pague todo en nomina, mis bases de cotizacion sean las que correspondan, las horas extras se vean reflejadas en la nomina, nada de dietas, kilometros o incentivos... y si esto se produce, yo firmo mi despido no a veinte dias por año, yo lo firmo libre. Es que los empleados se emplean para no despedirlos o si.
La crisis, o no crisis, o como la hayan clasificado segun interesara, cualquiera que aplicara la aritmetica, la veia.
De la monedita de veinte duros a la moneda de euro, hay 66% de diferencia en valor, lo unico similar es el diametro, pero el agujero que nos hizo es muy diferente. Pasamos de la noche a la mañana de con el mismo movimiento de meter la moneda para sacar un cafe, a encarecerlo 66%. Y se pagaba. Y si no se podia pagar y se veia a otro que en nuestro mismo estatus lo pagaba, se pedia prestado a los bancos para pagarlos, y se nos fue la coherencia a tomar por donde amargan los pepinos.
La culpa, la culpa siempre sera del otro.
Los bancos venden dinero, mi vecino frutas y verduras, todos terminan la venta cuando la cobran, si fian no estan cobrando y entonces no estan vendiendo. Lo mismo pasa con todos los que le trabajan a las administraciones y ayuntamientos, le vendes un servicio pero hasta que no lo cobres no terminas tu venta, y esperar por ello casi un año para facturas ridiculas no es de recibo.
La solucion de todo esto, no soy profeta, pero creo que tardara mucho tiempo, porque para peores males nuestra juventud, prefirio irse a la obra a ganar billetes a estudiar.
Significativo es que en Alemania el 80% de sus estudiantes hacen oficios y el resto carreras. Las comparaciones son odiosas.
Perdon por el ladrillo.
Morgan

Mensaje por Morgan »

...las horas extras se vean reflejadas en la nomina,
Algunos hasta se conformarían con cobrar las que hacen, aunque fuera en B, C o D.

Por ejemplo, mi caso. :)

Y date una vuelta por oficinas bancarias y pregunta si cobran horas extraordinarias.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Creo que son buenos momentos para plantearse la solidaridad laboral y que la contraprestación por las horas extra realizadas no se remunere en dinero, sino en tiempo libre (según convenios viene a estar la cosa entre 1.5 y 2 horas libres por hora extra realizada) de forma que pueda existir mayor contratación, va a haber mucha gente en el paro...

Y como dice Morgan, ante todo, que si se hacen horas extra se vean compensadas, porque el mamoneo en ese sentido todavía es importante en mucha empresa pequeña y alguna empresa mediana.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Lo importante es lo que comentas Zigor, porque al final siempre paga el pato el trabajador, y no es así, no es cuestión de que se aprovechen de la crisis para limitar aún más los derechos del trabajador.

Ahora quería hablar de otro problema, y es la mano de obra inmigrante, por lo general mucho más barata que la española. No es ningún secreto que con la crisis y la falta de trabajo además de otros factores, harán que las señales de xenofobia aumenten considerablemente.

Otra cosa, también la crisis aumentará el nivel de radicalización de los independentistas, creará más independentismo y sus signos se notarán más en la calle, aunque quizás su mezcla con el radicalismo de izquierda (tan heterogéneo) hará que queden en un segundo plano.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Jaime de Andrade

Mensaje por Jaime de Andrade »

Pues yo creo que una persona que en África caminaba kilómetros para buscar agua para beber, y aquí tira de la cadena para limpiar sus necesidades... esta persona no se va de aquí... y se pasara nuestra xenofobia por la entrepierna. Y se defenderá y defenderá su actual estatus, de la forma que crea conveniente.
El hecho de haberles dejado tanta facilidad para su entrada, cuestión ajena al inmigrante pero si de nuestros gobiernos actuales y anteriores, nos metieron los zorros dentro del gallinero. Si a la primera patera la hubiéramos hundido en su momento, estaríamos hablando tal vez de unos cuantos fallecidos, no de los miles que se suponen que han buscado su sueño Europeo, vía España, por el estrecho o a Canarias. Ver el ejemplo de Australia.
Los que entraron vía aérea, lo pudieron hacer por la dejadez de las autoridades, de una política de buen rollito y somos hermanos de los hispanoamericanos. Aquí haría un paréntesis y preguntaría que carajo pintan los votos de los inmigrantes en nuestros problemas diarios, para cuando un cambio de la ley D´Hondt. Esto seria para otro hilo.
Y los inmigrantes abarataran el mercado laboral, nos guste o no.
Mal color.
Los independentistas, deberían de beber de su fuente los próximos 10 años, que sean independientes, pero fuera de Europa, del euro, y que nos demuestren que separados vivirán mejor, entonces les daré la razón de sus objetivos. Pero yo los veo como si pero no. Claro que para eso hacen falta huevos políticos, que no es lo mismo que políticos con huevos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Hace poco postulaba en el foro que las comunidades autónomas que quieren mayor autogobierno, suelen ser las que ya tenían muy cubiertas determinadas infraestructuras, debido a su fuerte economía.

Si tienes hambre no piensas en irte de fiesta, piensas primero en quitar el hambre, y luego te vas de fiesta ó lo intentas, no?

El independentismo se apaciguará más con la crisis. Las cajas grandes son mejores para resistir las crisis que las pequeñas.

Concretamente en el caso del independentismo radical vasco, tiene ya su propia crisis contra la que luchar, y le van a crecer los enanos por meterse en el frente de batalla del TAV.

Realmente los movimientos criminales de los que debemos preocuparnos más durante las crisis económicas fuertes es de aquellos cuyo fin es en exclusiva el de hacer dinero, es decir, los ladrones ú organizaciones de ladrones, que pueden usar la violencia contra las personas durante sus asaltos.
Jerico
Agente Encubierto
Agente Encubierto

Mensaje por Jerico »

Mi opinión es que esto No es una crisis económica... es el fin de un ciclo económico. El liberal capitalismo o como lo queramos llamar se termina y ahora empieza un nuevo ciclo en el que por supuesto primara el Capitalismo pero habrá una fuerte participacion del Estado o administraciones para salvar multinacionales y grandes empresas, pero sobre todo se tendrá que incrementar hasta limites insospechados la ayuda social. Las reformas históricas Socio-Económicas de Rodriguez Zapatero....tal vez eligió el peor momento para llevarlas a cabo.
Hemos llegado al cenit de tres millones de funcionarios, mas de siete millones de jubilados, mas de dos millones de parados cobrando, millones de familias recibiendo el salario social y unas fortísimas subvenciones en la agricultura y todo ello incrementándose.
Además de la caída del sector de la construccion, este año puede venir unas fortísimas caídas del sector industrial aunque ya en el 2008 cayó un 15%.
Con lo cual el futuro no es nada halagüeño, pero es que además este fin de ciclo económico viene principalmente por dos grandes causas de las que nadie se atreve ni hablar que son: La Globalización y la Super Población, problemas que ninguno de los dos tienen solución.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Se pide desde determinados sectores que se incremente la deuda pública para salir de la crisis (quizá son los sectores patronales y de banca) pero los gobiernos tienen miedo de que endeudarnos a nivel público para salir de la crisis sea intentar solventar lo que ha ocurrido de la misma forma en que ha ocurrido... Si mucha gente ha vivido gastándose cada vez más dinero del que gana por adelantado, ¿sería buena solución que los estados comenzarana gastar más de lo que tienen a cuenta simplemente de ejercicios económicos futuros? hay espacio para más de una duda razonable.

La justicia social y el convertir al sector profesional público en tan efectivo como el privado ayudarían bastante jeje.
ARDILLA

Mensaje por ARDILLA »

Hola a todos.
Según tengo entendido, el recurso al aumento de la deuda pública como medida de financiación de una economía pública genera riesgos, que nuestra economía ya padeció en los ochenta y noventa.

El elevado coste de pagar los intereses de la deuda pública si los tipos son altos implica que la deuda se autoperpetúe para generar nuevos ingresos con los que pagar esos intereses, es la pescadilla que se muerde la cola y, además; al hacerse más atractivo invertir en deuda pública que en activos de empresas, es decir en la bolsa, las empresas pierden financiación y no puede generar riqueza.
Dentro del marco económico en el que nos movemos, dentro de la UE, no quedan muchos recursos, es difícil aumentar ingresos por vía de impuestos si no hay actividad económica, ej. venta de pisos, coches, impuesto de sociedades, etc. Y es más difícil aún reducir los gastos, que en tiempos de crisis aumentan, por ejemplo con las prestaciones por desempleo y otros subsidios.

Lo que me planteo en todo esto, es que si ya es difícil salir de la crisis para cualquier gobierno, a ver cómo se coordinan aquí las cosas con un sistema de financiación autonómico como el que tenemos, dudo mucho que actúen de forma unida y coherente todas las CC.AA.
Un saludo.
Responder

Volver a “Inteligencia Económica-Empresarial; Espionaje Industrial-Tecnológico; Sector Energético”