Celulas Islamistas en Canada

Actividad de células terroristas en Canadá, USA, Venezuela, Argentina y demás países americanos.
Responder
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

Celulas Islamistas en Canada

Mensaje por LIVIO2000 » 19 Sep 2008 22:24

Proceso judicial, presunto activista Al Qaeda

19.09.08 à 08:51
Canada: revers judiciaire pour un Marocain soupçonné de terrorisme
La Cour suprême du Canada a infligé jeudi un revers à un Marocain soupçonné d'avoir entretenu des liens avec Al-Qaïda, et qui se bat pour éviter d'être expulsé vers son pays d'origine.

La plus haute instance judiciaire canadienne a refusé d'entendre une requête d'Adil Charkaoui qui lui demandait de déclarer inconstitutionnelles des dispositions de la Loi sur l'immigration concernant le renvoi d'invididus vers des pays où ils risquent d'être torturés.

Comme d'habitude dans les cas de refus d'entendre un appel, la Cour suprême n'a pas motivé sa décision.

L'avocate de M. Charkaoui, Me Johanne Doyon, a indiqué à l'AFP que son client entendait continuer à utiliser d'autres recours légaux pour éviter d'être expulsé.

Soupçonné d'être un agent dormant d'Al-Qaïda, ce dernier a été arrêté en mai 2003 et détenu en vertu d'un "certificat de sécurité", une procédure controversée permettant d'emprisonner sans procès et d'expulser un étranger censé représenter un risque pour la sécurité du Canada.

Il a été remis en liberté en 2005, après deux ans de prison, mais avec des conditions très strictes comprenant notamment une forte caution et le port d'un bracelet électronique.

Un examen des risques avant renvoi - une procédure accessible aux personnes sous le coup de mesures d'explusion - avait conclu qu'il existait "une possibilité de torture, de menaces à la vie ou de traitements cruels et inusités" si M. Charkaoui était renvoyé au Maroc, selon le résumé du cas fourni par la cour.

Mais une autre évaluation avait souligné que l'intéressé constituait un danger pour le Canada. Une représentante du ministre de l'Immigration avait tranché en faveur de l'expulsion en minimisant les risques que le demandeur soit torturé et en privilégiant la menace pour la sécurité nationale.

Cette décision avait toutefois été annulée par la Cour fédérale, en raison de la délivrance par le Maroc d'un mandat international à l'encontre de M. Charkaoui, qui a rendu nécessaire un nouvel examen des risques avant renvoi.

Auteur : OTTAWA, 18 sept 2008 (AFP)

LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

SENTENCIA JUICIO

Mensaje por LIVIO2000 » 25 Sep 2008 23:58

Sentencia Juicio Terrorismo en Canada. Noticia Radio Nederlan

Publicado: jueves 25 septiembre 2008
Toronto - En Canadá, un hombre ha sido declarado culpable de estar involucrado en planes para perpetrar atentados terroristas. Se trata del primer fallo en un juicio por terrorismo que se inició en 2006. Entonces, 18 sospechosos fueron detenidos cuando intentaban adquirir algunos miles de kilos de nitrato de amoníaco, una sustancia con la que se puede fabricar una bomba. Entre otros posibles objetivos para atentados, los sospechosos habrían elegido instalaciones nucleares y el edificio del Parlamento en Ottawa. Había también un plan para secuestrar al primer ministro Stephen Harper.
En la sentencia contra los ahora 20 acusados, el juez manifestó que existen pruebas irrefutables de que se trataba de un grupo terrorista. A pesar de ello, en los últimos años han sido levantados los cargos contra siete jóvenes acusados

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Celulas Islamistas en Canada

Mensaje por Navarro » 11 Ago 2016 11:35

Tras dos años de seguimiento la policía canadiense ha acabado abatiendo a un terrorista durante un enfrentamiento. Las investigaciones de los policías mostraban una progresiva radicalización. Los investigadores tenían sospechas fundadas de que planeaba atentar de manera inminente en alguna de las principales ciudades del país.

La radiotelevisión pública canadiense CBC identificó al fallecido como Aaron Driver, de 24 años, al que las autoridades seguían la pista desde hacía unos dos años, cuando mostró por primera vez su simpatía por el grupo yihadista.

La operación policial en la que murió Driver se habría producido en la localidad de Strathroy, a unos 225 kilómetros al oeste de Toronto, de acuerdo con estas informaciones. Previamente, la Policía Montada de Canadá había informado de una operación en la que se frustró una «potencial amenaza terrorista», pero sin ofrecer más detalles sobre la identidad del sospechoso o la potencial amenaza.

«En la mañana de hoy, la Policía Montada recibió información fiable sobre una potencial amenaza terrorista. Un sospechoso fue identificado y se han tomado las medidas apropiadas para asegurar que no hay peligro para la seguridad pública», explicó la Policía. Luego, la radiotelevisión pública difundió la imagen de un individuo cubiertocon un pasamontañas obtenida a través de «un mensaje interno del Gobierno advirtiendo de un potencial ataque terrorista en Canadá por un sólo sospechoso».

CBC identificó posteriormente al individuo como Driver, un joven oriundo de Winnipeg (en el centro del país) y conocido simpatizante del EI que fue identificado por primera vez por el servicio secreto canadiense en 2014, cuando empezó a escribir mensajes de apoyo al grupo yihadista en Twitter bajo el seudónimo de Harun Abduranham. Driver fue detenido en junio de 2015 y dejado en libertad condicional para limitar sus movimientos ya que las autoridades temían que pudiera implicarse en actos terroristas.

La emisora CTV, por su parte, reveló que Driver planeaba utilizar un explosivo para cometer un atentado suicida en un área pública, aunque no se ha revelado si en la operación policial se requisó algún artefacto. La Policía realizó el operativo a primera hora de este miércoles por temor a que Driver llevase a cabo su plan en la hora punta de hoy en algún lugar frecuentado por un gran número de personas.

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, dijo en un comunicado haber informado al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de la operación para «confirmar que la seguridad pública ha sido protegida y lo seguirá estando». El Ministerio de Seguridad Pública añadió que Canadá permanece en nivel medio de amenaza terrorista «como ha estado desde otoño de 2014».
http://www.abc.es/internacional/abci-po ... ticia.html
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

Responder

Volver a “En America”