Capacidad Operativa
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
-
KS
El asunto de la furgoneta que han intentado robar lo leí en la prensa: Un etarra intentaba robar una furgoneta que estaba aparcada fuera de un establecimiento hostelero. Cuando consiguió abrir la puerta esta produjo un ruido característico que su dueño identificó. El dueño salió a la calle y observó que una persona estaba accediendo a su furgoneta. Se encaró con el ladrón y tras un breve forcejeo este lo encañonó. El etarra se dió a la fuga en otro vehículo (creo que otra furgoneta pequeña) que lo esperaba.
Parece lógico que el etarra no disparase al ciudadano francés allí mismo, la operación se había ido al cuerno, tenía que salir por patas, para qué matar al gabacho? para que no lo reconociese? él ya se sabe fichado. Para que no diese la voz de alarma? si pega un tiro todo el bar sale al instante a la calle y al ver el panorama llama a los gendarmes. Además que una cosa es poner una bomba lapa y otra pegarle un tiro en la cara a una persona a bocajarro, eso es mucho mas sucio.
Este sábado a la tarde había control antiterrorista sorpresa del CNP en uno de los pasos mas transitados de la zona central pirenaica (excusad que no de mas detalles). Paraban a todas las furgonetas y a todos los coches que fuesen con un par de jóvenes, y si tenían aspecto de vascos abajo y a enseñar los papeles.
Un saludo,
KS
Parece lógico que el etarra no disparase al ciudadano francés allí mismo, la operación se había ido al cuerno, tenía que salir por patas, para qué matar al gabacho? para que no lo reconociese? él ya se sabe fichado. Para que no diese la voz de alarma? si pega un tiro todo el bar sale al instante a la calle y al ver el panorama llama a los gendarmes. Además que una cosa es poner una bomba lapa y otra pegarle un tiro en la cara a una persona a bocajarro, eso es mucho mas sucio.
Este sábado a la tarde había control antiterrorista sorpresa del CNP en uno de los pasos mas transitados de la zona central pirenaica (excusad que no de mas detalles). Paraban a todas las furgonetas y a todos los coches que fuesen con un par de jóvenes, y si tenían aspecto de vascos abajo y a enseñar los papeles.
Un saludo,
KS
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
Parece que el Sargento fue abordado por dos personas por la espalda, y recibió el disparo en el hombro.
La Consejería de Interior del Gobierno vasco envió una comunicación a varios escoltas que protegen a cargos públicos amenazados en las que se informaba de este hecho como un posible atentado de ETA
La Consejería de Interior del Gobierno vasco envió una comunicación a varios escoltas que protegen a cargos públicos amenazados en las que se informaba de este hecho como un posible atentado de ETA
Hay dos versiones, según unas fuentes el atacante se acercó, disparó y salió corriendo sin ver el resultado de la acción (alquien muy nervioso) y según otras, el sargento habría declarado que repelió la agresión con su pistola. Ya hubo un caso hace años similar, cuando un suboficial repelió a tiros un intento de asesinato resultando levemente herido. Fue condecorado.
La necesidad permite lo prohibido.
pues yo creo que ha sido un atentado, concrtemente, llevado a cabo por algun etarra de los nuevos. como ya hemos comentado alguna que otra vez, los nuevos tienen, por decirlo de algun modo, poca habilidad y poca sangre fria. estoy de acuerdo con que el tirador era alguien nervioso (un etarra novato) y con nula experiencia en el uso de las armas de fuego. los mas posible es que disparase sin apuntar siquiera y no se atrevio a realizar mas de un disparo.
En gran medida, ese militar salvó la vida por su entrenamiento (era un suboficial diplomado en mando de unidades de operaciones especiales). Minutos después, el comando fue interceptado por la Ertzaintza, produciéndose un tiroteo en el que al menos uno de los terroristas resultó muerto (y al menos otro herido).Esteban escribió:Hay dos versiones, según unas fuentes el atacante se acercó, disparó y salió corriendo sin ver el resultado de la acción (alquien muy nervioso) y según otras, el sargento habría declarado que repelió la agresión con su pistola. Ya hubo un caso hace años similar, cuando un suboficial repelió a tiros un intento de asesinato resultando levemente herido. Fue condecorado.
Este tiene toda la pinta de un atentado (según declaraciones del suboficial, le salieron desde detrás de un seto, una auténtica emboscada). Tiene toda la pinta de haber sido hecho por novatos: intento de tiro en la nuca con un tirador que no tiene experiencia en tiro. (el tiro bajo y a la izquierda es propio de novatos cuando disparan con armas semiautomáticas).
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
Yo también pienso que ha sido un intento de tiro en la cabeza que se ha ido al hombro y el terrorista se ha marchado a toda prisa con más nerviosismo del que llevaba, y posiblemente sin saber incluso en el momento dónde había dado el tiro (aunque después si recuerda la escena sí que sacará conclusión de que había fallado).
En el atentado que decís del militar en Vizcaya corroborar lo que dice pagano sobre que la Ertzaintza emprendió la persecución del vehículo de los terroristas dada la brusquedad de sus maniobras al huir del lugar en el que habían intentado asesinar al militar. Dicha huída se prolongó hasta la localidad vizcaína de Loiu (Lujua en castellano, aunque no se usa ya esta última denominación) que es la que hoy en día alberga el nuevo aeropuerto de Bilbao. En dicho pueblecito, ya con el apoyo de alguna patrulla más (R-19 no blindados) se intercepta el vehículo de los terroristas, y estos abren fuego (creo que eran hombre y mujer, uno de ellos se acerca a una patrulla en la que el conductor aún no ha podido salir del vehículo y le dispara a través de la ventanilla hiriendo al agente, apellidado Marzán si no recuerdo mal (suelo escribir de memoria)), la agresión de los terroristas es repelida por los demás agentes en la rapidez del momento, y puede ser que uno de los etarras muriera como dice pagano, ese dato no lo recuerdo. Tengo en mente perfectamente las imágenes que salieron en los medios del coche patrulla con un impacto de bala en el capó y la ventanilla rota del tiro que el etarra dio al policía cuando aún no había podido salir del coche.
En el atentado que decís del militar en Vizcaya corroborar lo que dice pagano sobre que la Ertzaintza emprendió la persecución del vehículo de los terroristas dada la brusquedad de sus maniobras al huir del lugar en el que habían intentado asesinar al militar. Dicha huída se prolongó hasta la localidad vizcaína de Loiu (Lujua en castellano, aunque no se usa ya esta última denominación) que es la que hoy en día alberga el nuevo aeropuerto de Bilbao. En dicho pueblecito, ya con el apoyo de alguna patrulla más (R-19 no blindados) se intercepta el vehículo de los terroristas, y estos abren fuego (creo que eran hombre y mujer, uno de ellos se acerca a una patrulla en la que el conductor aún no ha podido salir del vehículo y le dispara a través de la ventanilla hiriendo al agente, apellidado Marzán si no recuerdo mal (suelo escribir de memoria)), la agresión de los terroristas es repelida por los demás agentes en la rapidez del momento, y puede ser que uno de los etarras muriera como dice pagano, ese dato no lo recuerdo. Tengo en mente perfectamente las imágenes que salieron en los medios del coche patrulla con un impacto de bala en el capó y la ventanilla rota del tiro que el etarra dio al policía cuando aún no había podido salir del coche.