Alí Bei escribió:Tom Bishop escribió:...Creo el nacionalismo catalán en su conjunto y su "Intelligentsia" han llegado a la conclusión que sin una reforma fiscal muy profunda negociada con Madrid, Cataluña seguirá empobreciéndose cada año en beneficio de otras comunidades autónomas, y han decidido cortar por lo sano y lanzar un hórdago en toda regla...
Tom:
No es un órdago.
Vamos a saco.

Yo personalmente, creo que ya no vais tan a saco, y parece que los primeros momentos de esos estados emocionales cuasi de ebriedad independentista, van tocando suelo firme y desembocando como no podía ser de otra forma en el pragmatismo y la cruda realidad.
La situación de la coalición CIU, va camino de la desintegración, lo cual atomizara aún más si cabe el voto de centro-derecha nacionalista en Cataluña, situación que será aprovechada por ERC para ganar la próximas elecciones catalanas, que serán convocadas en los próximos 12 meses ante la imposibilidad de la realización de la consulta soberanista en los parámetros actuales de legalidad existentes.
Arturo Mas, ya llevo al desastre electoral a CIU en los pasados comicios, en esta ocasión, el desastre será aún mayor con la victoria de ERC, en unas elecciones que tendrán carácter plebiscitario, y que a la postre supondrán la defunción definitiva del proyecto soberanista, ya que tras el desastre electoral, CIU, o lo que quede de ella, se sentirá liberada para no respaldar un proyecto en el que ya solo estarán los más radicalizados, y en esa tesitura, ¿cuál consideras que puede ser el recorrido de ese gobierno de ERC?. El soberanismo morirá por las presiones internas en Cataluña que la sociedad civil, la clase empresarial, y las entidades financieras transmitirán a los poderes políticos ante el abismo que vislumbraran.
Recientemente hemos asistido a un cara a cara entre Arturo Mas y Felipe González, en el que se puso claramente de manifiesto la postura intransigente del Presidente y el ofrecimiento de dialogo del expresidente, de la misma forma, Susana Diez transmitió el planteamiento del PSOE de la reforma constitucional y su proyecto federal, la postura del Gobierno de Mariano Rajoy, criticada por inmovilista por algunos, y tibia por otros, si creo que es la correcta por una sencilla razón, el presidente del Gobierno no pude caer en el error de aceptar un chantaje político a través de una consulta ilegal, debe permanecer firme, y ser favorable al dialogo cuando las circunstancias políticas racionales así lo permitan, y la retirada de dicha consulta es la premisa básica previa para que Gobierno, PP, PSOE y Gobierno catalán entablen el dialogo político que requiere la situación.