Independentismo catalán

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Glock17 »

pcaspeq escribió:
Glock17 escribió:Arturo Mas tiene muchos problemas en casa, CiU es una bomba de relojería que está a punto de saltar por los aire, acudir a lo visceral y a la provocación, es el patrón y recurso más utilizado por este sujeto, y creo que se le está dando una excesiva expectación mediática a la ponencia del simposio, que no es más que una provocación más de Arturo Más.

El escenario político se presume muy complicado para CiU, que una vez más, se verá obligado a convocar elecciones anticipadas, presumiblemente ERC, se alzara con la victoria, y será entonces, cuando el caos y el desorden lleguen de verdad a Cataluña, a partir de aquí, la comisión de errores estratégicos en cadena, dejaran despejadas las líneas de actuación del Gobierno de España en este caso.
No te digo que no, pero de momento de la manera que formulan la consulta lo han hecho para contentar a Unio

Ahora son todo parabienes, felicitaciones, entrevistas triunfales, pero Arturo Mas, es como un Napoleón adentrándose en la campaña del invierno ruso, los aliados iniciales irán saltando del barco según avance en su delirio totalitario, y para sorpresa de muchos, las mayores resistencias estarán en Cataluña, cuando Caixabank o Banco Sabadell comiencen a perder depositantes nacionales y extranjeros, o las multinacionales hagan públicos sus planes de salir de Cataluña, el único horizonte que vislumbraran los catalanes será el de la ruina, y es entonces cuando el sujeto político ya estará acabado.

Ante las provocaciones del sujeto, la mejor forma de actuar es ignorarlo, no entrar en sus provocaciones, y posteriormente actuar sobre hechos consumados.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Más objetivos para tareas de inteligencia de la Asamblea Nacional Catalana (ANC)

-presidida por Carme Forcadell, antigua militante de ERC.

+Consejo Permanente
----Carlos Castellanos Llorens, militante del Movimiento de Defensa de la Tierra (MDT) y de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP). Ha sido detenido en diversas ocasiones, acusado de pertenecer a Terra Lliure
----Ignasi Argemi Roca, monje de la Abadía de Montserrat. Pertenece al Centro Internacional para las Minorías Étnicas y las Naciones (Ciemen). En 2002 suscribió una declaración, redactada por el dramaturgo abertzale Alfonso Sastre, en contra de la ilegalización de una Batasuna
----Carles Benítez Baudés. Se le consideró uno de los máximos cabecillas de Terra Lliure, de la que luego fue expulsado. Benítez figuraba en el sumario abierto contra el «comando Manresa», autor de la muerte de Emilia Aldoma. Pasó a integrar el MDT y actualmente milita en el CUP. Miembro de la plataforma «Amics i Amigues D`Euskalherria», desde la que ha brindado su apoyo a presos de ETA.
----Guillem Roure Fuster Usas, antiguo militante de Maulets, la organización independentista catalana que tuvo estrechos vínculos con las juventudes etarras de Jarrai. También es miembro de «Alternativa Estel». Una plataforma desde la que en 2002 organizó en la Universidad Autónoma de Barcelona un homenaje al grapo Francisco Brotons Beneyto.
----Félix Martí, ha tenido también estrechos vínculos con la «izquierda abertzale». Ello le llevó a celebrar un encuentro en 1995 con el exedil de HB en Tolosa, Jonan Fernández, que dirigía Elkarri.
----Jaume Renyer Alimbau, que en enero de 2004 acompañó al entonces videpresidente de la Generalitat, Josep Lluis Carod Rovira, al encuentro secreto que mantuvo con «Josu Ternera» y otros dirigentes de ETA en la ciudad francesa de Perpiñán. Músico que solía homenajear a presos de Terra Lliure y ETA. Pertenece a Amics i Amigues D`Euskalherria
----Blanca Serra Puig, hermana del exdirigente de Terra Lliure Josep de Calasanz Serra Puig. Fue detenida en 1980 por colaborar con ETA.
----Luis Serra Santos, integrante de la misma estructura independentista.
----Josep Sort, secretario general del MDT en 1988, mantuvo contactos con representantes de la «izquierda abertzale». En 2002 suscribió el manifiesto contra la ilegalización de Batasuna.
----Josep María Terricabras Nogueras, simpatizante de la «izquierda abertzale». En 1999 presentó en un hotel de Barcelona una charla que impartió el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi.

+Secretariado, órgano dirigente de la ANC
----Josep Poveda Planas, conocido independentista que fue detenido por la Guardia Civil el 6 de julio de 1992 por su pertenencia a Terra Lliure. En 2000 pasó a ser responsable del colectivo de extrema izquierda Comité Socorro Rojo Internacional, impulsor de homenajes y actos de bienvenida a presos de ETA y los Grapo.
----Josep Emili Puig Soler, que solía visitar a presos de Terra lliure.
----Anastasio Pulido Chozas. En 2003 compró acciones en una campaña organizada po la plataforma Egunkaria para apoyar al diario que le sustituía tras su cierre, Berria. Fue detenido en varias ocasiones por delitos contra la seguridad.

Fuente: ABC
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

Respuestas claramente negativas a la consulta:

- Partido Popular

http://youtu.be/1xdwRwN_fLA

- Ciudadanos

http://youtu.be/Hrq0jfCc4N0
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Anthony
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Anthony »

Gracias Ali bey.

Yo os adjunto unos vídeos de la programación de esRadio:

http://youtu.be/txTiUSaEeps
http://youtu.be/w42qa5wg5fc
http://youtu.be/5LTddOGYwas

Saludos.
Anthony
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Anthony »

Y aquí una entrevista a una diputada de ciudadanos en esRadio:

http://youtu.be/l80lklAyDew

Saludos.
Anthony
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Anthony »

Anthony
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Anthony »

La opinión de Iñaki Gabilondo en un video de El País.

http://youtu.be/xmTIA0QzVJo

Saludos.
NACHO
Colaborador
Colaborador

Mensaje por NACHO »

Según parece existe un colectivo de afectados por las hipotecas de la Caixa en España que va a iniciar una campaña para que la opinión pública española identifique independentismo catalán con la Caixa
Este colectivo se constituye en un primer momento en Zaragoza y son afectados por los altos intereses de los créditos hipotecarios concedidos en pasados años.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

NACHO escribió:Según parece existe un colectivo de afectados por las hipotecas de la Caixa en España que va a iniciar una campaña para que la opinión pública española identifique independentismo catalán con la Caixa
Este colectivo se constituye en un primer momento en Zaragoza y son afectados por los altos intereses de los créditos hipotecarios concedidos en pasados años.
No creo que tenga mucha aceptación excepto para los adoctrinados de siempre.
Me explico.
Los intereses eran similares en todas las cajas y bancos con pequeñas diferencias y matices en las hipotecas.
Quien ha arruinado las cajas han sido los políticos igual que acabarán arruinando las empresas públicas o pseudo-públicas en las que meten la cuchara.
Que nadie se crea la milonga de que los bancos engañaron a la gente, porque tontos hay los justos.
Si los intereses están a un 3% y en un banco me ofrecen el 8, si me sale bién soy un crak de las finanzas y si me sale mal entonces a llorar y a decir que me han engañado.
Con las hipotecas pasó exactamente lo mismo, los bancos daban hipotecas apoyándose en la tesis de la burbuja que no era otra cosa que la subida sin fin del precio de la vivienda.
A los bancos les venía fenomenal porque subían sin fin sus cuentas de resultados y los que firmaban las hipotecas tenían una vivienda EN MUCHOS CASOS, NO UN PELDAÑO SINO TRES POR ENCIMA DE SUS POSIBLIDADES.
Anda que no se ha desgravado el personal, desde 4x4 a muebles, cruceros etc. etc. firmando el 120% del valor de la vivienda, pero eso no interesa. Solo interesa hacerse la víctima y decir que los bancos son muy malos y nos han engañado.
Los bancos han hecho su trabajo que es vendernos dinero y sacarnos los higadillos.
Que yo he pagado hipoteca al 18%, si al 18%, porque eso era lo que había en el mercado a finales de los 80 y nadie se escuchaba decir que los bancos nos engañaban. Eso si se compraba vivienda el que se la podía comprar, el que no pues a pagar alquiler como HA PASADO TODA LA VIDA, o, ¿nos hemos creído que como en la Constitución dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda, pues nada, alegría viviendas para todos? yo creo que deberían haber añadido si te la puedes pagar la tendrás en propiedad, sino pagas alquiler.
En todos sitios había quien estaba avisando de que la burbuja iba a explotar y quien QUISO SE ENTERÓ. Era más fácil creer que de repente nos habíamos vuelto todos millonarios.
Evidentemente en todos los casos no ha sido así, (es de lógica melonera), pero cuando menos es curioso que ABSOLUTAMENTE NADIE RECONOCE QUE SE QUISO COMER UN BOCADILLO QUE NO LE CABÍA EN LA BOCA.
Conste que no hago el post por defender a la Caixa ni nada que venga de Cataluya, no mientras no aprendan que no se debe morder la mano que te da de comer (sobre todo la de Paloalto), y miro muy mucho en qué me gasto mi dinero.
Tom Bishop
Confidente
Confidente

Mensaje por Tom Bishop »

Quería dar mi opinión (y despejar dudas con vuestra ayuda) sobre este asunto que tanto va a dar que hablar en todo 2014, que no es otro que la consulta soberanista promovida por la Generalitat Catalana. Tiene toda la pinta que el Gobierno Central y los tribunales actuarán en contra del Referendum,, y si es así veo a Artur Mas y a ERC convocando elecciones catalanas cuanto antes, quizás 15 días después de ilegalizar la consulta. No tengo estudios de Derecho Constitucional, seguro que muchos de este foro tienen estudios de derecho y me podrían aclarar mejo esta duda....ahí van algunas preguntas: los tribunales que harán; ilegalizar la consulta y dar órdenes a la Generalitat de no hacerla? dar órdenes a las FCSE? o permitir que se haga la consulta para evitar un auténtico enfrentamiento en las calles de CAT, pero no reconociendo la validez de la consulta al ser anticonstitucional??. Qué opciones baraja el Gobierno central?

Lo que está clarísimo, y no hace falta ser un lince, es que en el caso de no permitir la consulta, las posiciones del independetismo se van a radicalizar muchísmo más, es hechar más gasolina al fuego.. y la Generalitat convocará elecciones cuanto antes para aprovechar al máximo el descontento.. En mi opinión, pase lo que pase este año (y puede ocurrir CUALQUIER cosa) se abre una brecha social y política entre Cataluña y el Estado como nunca jamás hemos visto, porque, admitámoslo, aunque desde los medios de comunicación estatales se diga lo que sea, esto no es una "chaladura" de Artur Mas, sino que es el resultado un movimiento muy amplio de la sociedad (acentuado desde que los tribunales se cepillasen el Nuevo estatut aprobado). Artur y la Generalitat no darían un paso si no tuviesen un respaldo muy fuerte en la calle, y ya me gustaría conocer la opinión del empresariado catalán, que supongo será muy plural y variada. Creo el nacionalismo catalán en su conjunto y su "Intelligentsia" han llegado a la conclusión que sin una reforma fiscal muy profunda negociada con Madrid, Cataluña seguirá empobreciéndose cada año en beneficio de otras comunidades autónomas, y han decidido cortar por lo sano y lanzar un hórdago en toda regla. Porque, por otra parte, el Gobierno Central, independientemente que sea del PP o del PSOE, me parece que tiene la batalla política perdida, no ofrece nada nuevo a Cataluña, los únicos que ofrecen son los independentistas (ofrecen la independencia, con la esperanza de una mejora de su economía, cultura, etc). O España ofrece algo novedoso y una reforma fiscal (progresiva, a lo largo de varios años, para no enfurecer a otras comunidades), o no va a poder sujetar a Cataluña de aquí a... 3 años??

Me gustaría conocer vuestras opiniones, pero razonadas, no sacadas desde las tripas, por favor. Un saludo.

He visto este artículo en el diario El PAIS que me parece muy interesante.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 62750.html
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”