CEDEAO (Senegal, Malí, Níger, Nigeria, Mauritania, Cabo Ver)

Zonas a tratar: Países CEDEAO (Senegal, Malí, Gambia, Costa de Marfil, Níger, Nigeria, Guinea Bissau, Guinea, Ghana y Cabo Verde) y Mauritania, Países IGAD (Etiopía, Kenia, Sudán, Uganda), Djibouti y Somalia, Países CEEAC (Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Santo Tomé y Príncipe) y Países de la SADC (Sudáfrica, Namibia, Mozambique, Angola, Zimbabwe, Tanzania, República Democrática del Congo)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Zonas a tratar: Países CEDEAO (Senegal, Malí, Gambia, Costa de Marfil, Níger, Nigeria, Guinea Bissau, Guinea, Ghana y Cabo Verde) y Mauritania, Países IGAD (Etiopía, Kenia, Sudán, Uganda), Djibouti y Somalia, Países CEEAC (Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Santo Tomé y Príncipe) y Países de la SADC (Sudáfrica, Namibia, Mozambique, Angola, Zimbabwe, Tanzania, República Democrática del Congo)
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: CEDEAO (Senegal, Malí, Níger, Nigeria, Mauritania, Cabo

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

¿Quien es quien , en el norte de Mali? AQMI

9 enero 2013

ABOU Zeydi Vestido de blanco, en medio de los dos hombres de izquierda, barbudo líder espiritual de los combatientes de AQMI ,presente en Tombuctú desde que se tomó la ciudad. Nacionalidad argelina, es el que dirige normalmente todas las reuniones con el comité de crisis creado en Tombuctú y compuesto por los notables de la ciudad. Muy común con Sanda pero circula estos días en un Land Cruiser coche pick-up, siempre al lado de un conductor armado con una pistola automática oculta bajo la túnica. Es la segunda personalidad de este movimiento terrorista, calmado menos locuaz y con ojos serenos que giran en todas direcciones.
Imagen
 
Oumar Ould Hamaha
Oumar Ould HAMAHA muy influyente y escuchado y observado en todos los canales de comunicación. Nacional de Malí nacido en 1958 en el pueblo de Ber situado a 60 km de Tombuctú de la comunidad bereber, un componente dominante árabe, nivel intelectual, riqueza y su poder. Jefe de Estado Mayor de MUJAO, aunque él es un miembro de AQMI desde el año 2006, el principal promotor de la creación de MUJAO. Oumar estudiado en la escuela secundaria de Tombuctú las dos partes de Bachiller termino en 1985 y luego continuó sus estudios en la Universidad de Túnez, es aquí donde conoció a los hermanos musulmanes y abrió su camino con ellos. Con una gran facilidad de comunicación, todos los mensajes dirigidos a la OTAN son hechos por él, dispuestos a pasar un día entero predicando la jihad y el Islam. Por último, es él quien se encarga de la seguridad exterior del Norte de Mali. El maneja varias armas, incluyendo baterías antiaéreas, cohetes y domina perfectamente el desierto, conoce también los vehículos Pick up que maneja a su voluntad . TEL: 78 74 84 23
Imagen

Sanda Ould Boumama
SANDA OULD BOUMAMA Nacido en 1970 en Tombuctú él comenzó en su infancia sus estudios coránicos en las madrasas, que más tarde continuará sus formación en Mauritania, Como dirigente estudiantil fue detenido por las autoridades de ese país .Fue liberado a los seis meses y con su ideología extremista y algunos de sus compañeros continuaron la lucha en Argelia, Túnez y Nigeria. Él ha hecho también de la religión su negocio , porque es él quien tiene el contrato de suministro de tarjetas Torea . Hoy en día es el portavoz de Ansar Edine, facilitador entre las personas y los ocupantes, casado y padre de muchos hijos y su familia reside actualmente en Timbuktu. TEL: 76 05 10 51 76 23 11 28
Imagen

Talha: Nacido en Zorho en 1972 , un pueblo cerca de Tombuctú, en una familia de ganaderos coje rápidamente el camino de la aventura a Libia, donde recibió una beca del país maghrébi después su familia no tiene noticias hasta la toma de la ciudad de Tombuctú. Actualmente es responsable de la seguridad interna de la ciudad y sus alrededores. Casado padre de un niño
Imagen

Abou DARDARE De nacionalidad tunecina deja a la derecha su nombre Abu Zeydi, Daredare es el oficial de comunicaciones, que actualmente dirige Radio Bouctou Una emisora que ha cambiado en Radio islámica. Siempre armado con su Kalaka, habla varios idiomas: francés, árabe e Inglés.

ADAMA: Conocido por el Comisario Adama, por haber protegido a la gente de la ciudad, en un momento dado contra los saqueos del MNLA , conecta bien con la gente joven, y es especialista en operaciones camicaze. Nacionalidad chadiana, pasea notablemente por la ciudad con un traje especial: Cartucheras, cinturón explosivo, y la Kalaka al hombro . TEL: 77 03 54 18

EFFAD Boukhar: De nacionalidad mauritana EFFAD es combatiente de AQMI, fue él quien amputo la mano de un joven en Tombuctú. Turbante y vestido como yihadista , va aterrorizando a las comunidades que enseña que le ha asignado el nombre que significa Feraoun FARAON. Travieso, tímido y agresivo es agente de la policía Islámica.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: CEDEAO (Senegal, Malí, Níger, Nigeria, Mauritania, Cabo

Mensaje por cartledge »

ANSAR AL DIN
La Agencia ANI, ha publicado que un portavoz de Ansar Al Din ha manifestado que su grupo está detrás de los combates entre el Ejército de MAli y grupos armados producidos en los dos días. Se trata según el portavoz de evitar. El portavoz criticó al gbierno por obligarles a enfrntarse al Ejército para hacer frente a los enemigos de su Administración. Los combates se produjerón en una zona conocida como Mopti, en territorios fronterizos entre el norte controlado por los yihadistas y el sur controlado por el ejército.

http://www.ani.mr/?menuLink=9bf31c7ff06 ... News=20403
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: CEDEAO (Senegal, Malí, Níger, Nigeria, Mauritania, Cabo

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

¿Quien es quien , en el norte de Mali? Ansar Edine

9 enero 2013

GRUPO Ansar Edine

Attaye: Vestido de rojo y envuelto en cartuchos, Kalaka al hombro . Hizo su debut con el MNLA, con los recientes acontecimientos, a vuelto al campamento del MUJAO, para poder tener a salvo su cabeza. Fue responsable de comunicación del MNLA , después de los enfrentamientos entre los dos grupos de combatientes han preferido regresar con los islamistas. Tiene 32 años habla francés, Arabe, Bambara y un poco Songhai.

Daou Messaoud: Regresado de la antigua Libia volvió a Malí con el rango de comandante, Se presenta como un verdadero ninja al que solo se velos ojos. Kalaka al hombro, sus familiares reconocen su determinación y agresividad frente al desafío. De origen Tuareg habla un poco de francés,y bien el tamasheq, originario de la región de Tombuctú. Él conoce el manejo de las armas individuales así como las armas pesadas, ha llevado una vida dura con más de 10 años en el ejército libio.

Elhadj Ali Demba , llamado DJ Demba: 18 años ,nativo de un pueblo a 11 kilómetros de Tombuctú .Su condición le llego hace un año cuando buscaba un trabajo para ganarse la vida, le gusta las tardes populares durante las cuales canta y baila en el ambiente joven que crea. Actualmente esta en el grupo de Ansar Edine, es agente de la policía islámica , no porta armas lo que ilustra perfectamente su inocencia. Sus padres hicieron todo lo necesario para su desmobilizacion, pero sin efecto.



Hena Ag Inta: De profesión conductor , desertor del ejército maliense, primero a favor del MNLA, y después con los islamistas . Sin dejar de ejercer la misma profesión y los mismos servicios que en esta ocasión con Ansar Edine, domina perfectamente el terreno y los vehículos adaptados para el campo. Tuareg de la región de Tombuctú, que siguió varios entrenamientos con el ejército regular y los EE.UU. Habla varios idiomas y siempre por el móvil .
Imagen

Hassane: Actual Sub Comisario de Policía Islámica de Tombuctú . El era enfermero del centro de salud en su ciudad natal Zorho. Practico esta actividad hasta el estallido de las hostilidades en el norte de Mali. Al servicio de Ansar Edine es el responsable de decidir los casos ligeros como el de los fumadores, los bebedores de alcohol y los ciudadanos rebeldes. Habla varios idiomas y es un apasionados de las tecnologías de la información.30 años de edad . Hassane es el segundo miembro de su familia que encabeza la lucha al lado de los grupos armados.

Namori Nienta: De nacionalidad maliense, vino a apoyar del lado de los Yihadistas en Tombuctú del lado de Ansar Edine. Habla el idioma Bozo, tímido y con la cara siempre cerrada.

Mossa Dicko: Maestro coranico muy reputado, que goza de la confianza de los padres que envían a sus hijos a aprender el Corán, predicador y ahora luchador de Ansar Edine. Habla Tamaseqhe, Sonrai, Arabe y Fulani, el hace de traductor durante las acusaciones de las personas sanctionadas.
                                                               
Mohamed: Guardián del hotel, el se ofreció a los islamistas cuando ocuparon la villa, con la esperanza de no perder su trabajo, pero él continuó con Ansar Edine puso en el terreno como agente de inteligencia .
 
Ridwane: De nacionalidad argelina se ocupa de cuestiones de organización de eventos para el público, tales como las amputaciones y otras actividades en las que se invita al público. Se asegura de que la prensa no cubra todo lo que el quiere sobre los líderes como Abu Zeydi o los niños soldados.

Abdel Jalil de origen francés nacido en 1958 en Brotonne Francia, trabajo en organizaciones humanitarias como ACNUR, sirvió Goundam en la región de Tombuctú, comenzó a trabajar con los islamistas en 2009. Aprendió el Corán a través de un Marabout Tamashek instalado cerca de Goundam. Muy popular, Abdel Jalil ahora niega dar su nombre verdadero por razones desconocidas. Este hombre fue filmado durante la destrucción de los Mausoleos de Tombouctou. Armado con la Kalaka, al igual que los demás, también propone la sharia. Fue recientemente, detenido por funcionarios de AQMI que lo acusaron de no cumplir correctamente con las consignas dadas, El reprendió al responsable de la reeducacion de las mujeres de ser demasiado severo con ellas. Este ultimo se sintió ofendido y demando que lo sancionasen .Eo hicieron y después de tres días en el calabozo , fue liberado. Hoy en día circula por la ciudad sin armas. Casado con un Tuareg, Jalil es padre de tres hijos .El esta como mantenedor de la central térmica y últimamente le ha dicho a la gente que estaba entrenando con armas pesadas.

Imagen
 
Saludos,
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: CEDEAO (Senegal, Malí, Níger, Nigeria, Mauritania, Cabo

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

¿Quien es quien , en el norte de Mali? MUJAO

9 enero 2013

GRUPO MUJAO

Aliou Maiga: Natural de Gao , ha estado parte de su infancia en Tombuctú, en Sidi Alfa Maridje.Es conocido por su dominio del Corán, hombre honesto y gentil. Aliou aprendió de su maestro, pero con mucho terror, un vendedor de pieles y cuero de Gao. Abrió un restaurante donde predicaba regularmente contra las injusticias de los occidentales . Ahora es comisario de la policía islámica de MUJAO en Gao, casi no habla francés, pero se expresa bien en Songhai, Fulani y Hausa. Casado y padre de varios hijos y dos esposas, todo el día lleva su Kalaka. Este hombre de cuarenta años es el más decidido a aplicar la sharia en su ciudad natal de Gao.
Imagen

Dicko Boureyma
Boureyma Dicko: Nacido en Douentza en la región de Mopti, este ex funcionario electo que tuvo la oportunidad de dirigir los asuntos en su ciudad natal, una comunidad rural, donde fue alcalde durante cinco años que ahora está marcada por la ocupación, dirigió la primera defensa de la milicia GANDA-ISO instalada en su ciudad con los jóvenes Sonrai, Fulani Dogon y Bambara. Dicko tiene 46 años de edad con sus sombreros al estilo western, habla francés correctamente,inglés y varias lenguas locales. Turbante al cuello eventualmente traiciona a sus compañeros ,ahora que es responsable de los servicios de inteligencia de MUJAO en Gao Padre de cinco hijos, Dicko es considerado corrompido por los parientes que lo conocen.
Imagen

Ibrahima Touré
Ibrahim Touré: Llegado directamente de Gao a alistarse con los jóvenes de MUJAO en Tombuctu, agente de la policía islámica de servicio en la región. Siempre enmascarado para no ser identificados o por los conocidos , habla poco y evita a las personas .
Imagen

Abdallah Traore: Ciudadano de la región de Koulikoro, específicamente de la ciudad de Banamba, es analfabeto, tiene 29 años, habla Bambara, Sarakolé y Árabe. Hoy en día oficial de la policía islámica del MUJAO .Está en Tombuctú desde hace 4 meses, tímido , poco agresivo y se pone fácilmente a la defensiva.

Abdul Hakim: El seductor , vestido con pantalones militares , al estilo de los muyahidines, popular en Gao ha logrado imponer cierta autoridad con el enfoque de ganarse la confianza de los jóvenes. Venido del Polisario Hakim es a menudo el mas sensible a las preocupaciones de la comunidad, encargado de velar por la buena colaboración con la prensa.

Saludos,
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: CEDEAO (Senegal, Malí, Níger, Nigeria, Mauritania, Cabo

Mensaje por kilo009 »

Los alemanes y franceses han tomado un aeropuerto maliense. Por mucho que pienso no entiendo como se nos ha podido escapar esta oportunidad, por que el Gobierno no ha mandado a los nuestros
Francia y Alemania han tomado posiciones en el aeropuerto de Sévaré, localidad maliense situada a unos 13 kilómetros a la ciudad de Mopti, enclave que separa la región tomada por grupos islamistas radicales en el norte y la que aún controla el Gobierno maliense. El refuerzo de la presencia internacional en el centro del país magrebí coincide con la conquista por los rebeldes de Kona, a unos 60 kilómetros de Mopti y 600 de la capital, Bamako. Según la información adelantada por el diario francés Le Figaro, junto a militares franceses y alemanes, varios aviones han aterrizado en las últimas horas en el aeropuerto de Sévaré.
http://internacional.elpais.com/interna ... 07568.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: CEDEAO (Senegal, Malí, Níger, Nigeria, Mauritania, Cabo

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

kilo009 escribió:Los alemanes y franceses han tomado un aeropuerto maliense. Por mucho que pienso no entiendo como se nos ha podido escapar esta oportunidad, por que el Gobierno no ha mandado a los nuestros
Francia y Alemania han tomado posiciones en el aeropuerto de Sévaré, localidad maliense situada a unos 13 kilómetros a la ciudad de Mopti, enclave que separa la región tomada por grupos islamistas radicales en el norte y la que aún controla el Gobierno maliense. El refuerzo de la presencia internacional en el centro del país magrebí coincide con la conquista por los rebeldes de Kona, a unos 60 kilómetros de Mopti y 600 de la capital, Bamako. Según la información adelantada por el diario francés Le Figaro, junto a militares franceses y alemanes, varios aviones han aterrizado en las últimas horas en el aeropuerto de Sévaré.
http://internacional.elpais.com/interna ... 07568.html
Los alemanes no lo se, las Fuerzas Especiales Francesas llegaron a bordo de cuatro aviones militares desde Chad .

Saludos,
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: CEDEAO (Senegal, Malí, Níger, Nigeria, Mauritania, Cabo

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

El Coronel maliense Oumar Dao,ha informado que las tropas francesas , alemanas, nigerianas y senegalesas se encuentran apoyando al ejercito de Mali en Mopti.
Por otro lado una columna de 450 Rangers guineanos formados por EEUU se dirige hacia kourémalé (Frontera de Guinea y Mali) desde su Campamento de Kindia.

Saludos,
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: CEDEAO (Senegal, Malí, Níger, Nigeria, Mauritania, Cabo

Mensaje por kilo009 »

Curiosamente hoy se nombra embajador de España en la República de Malí a D. JOSÉ MARÍA MATRES, no se sí es un buen movimiento teniendo en cuenta que la cosa es cuando más fea esta.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: CEDEAO (Senegal, Malí, Níger, Nigeria, Mauritania, Cabo

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

kilo009 escribió:Curiosamente hoy se nombra embajador de España en la República de Malí a D. JOSÉ MARÍA MATRES, no se sí es un buen movimiento teniendo en cuenta que la cosa es cuando más fea esta.
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: CEDEAO (Senegal, Malí, Níger, Nigeria, Mauritania, Cabo

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Argelia ha confirmado que cierra sus fronteras con Mali.

ALGER - L'Algérie a fermé sa frontière avec le Mali, où une intervention militaire française est encours, a annoncé lundi le porte-parole du ministère des Affaires étrangères, Amar Belani.Je confirme la fermeture des frontières avec le Mali, a indiqué M. Belani interrogé sur le sujet par l'AFP. Nous avons informé la partie malienne des dispositions prises pour la fermeture de la frontière, adéclaré M. Belani dans une déclaration écrite transmise à l'AFP à l'issue de la visite en Algérie duPremier ministre malien, Diango Cissoko.S'agissant de la situation au Mali, M. Belani a rappelé que l'Algérie a toujours été animée de lavolonté d'aider ce pays frère à surmonter les difficultés auxquelles il est confronté, en vue d'unesortie de crise durable et d'une gestion apaisée de la transition.Cette solidarité s'est traduite, depuis le début de la crise malienne, par une aide financière,humanitaire et par l'appui à l'armée malienne dans le renforcement de ses capacités pour la luttecontre le terrorisme et le crime organisé.Samedi, l'Algérie avait exprimé son soutien sans équivoque aux autorités de transition au Mali oùl'armée, appuyée par les troupes françaises, a lancé une contre-offensive pour repousser l'avancéevers le sud des groupes islamistes qui contrôlent le nord du Mali depuis neuf mois.L'Algérie, qui partage une longue frontière avec le Mali, a toujours milité en faveur d'une solution politique pour régler le conflit dans ce pays. Alger a néanmoins autorisé le survol de son territoire

par l'aviation française.Dimanche soir, le ministre français des Affaires étrangères Laurent Fabius avait déclaré que si lestroupes africaines doivent remonter au nord, il faudra que les Algériens ferment leurs frontières.Le 16 décembre, la Libye avait fermé ses frontières avec ses quatre voisins du sud: l'Algérie, le Niger, le Tchad et le Soudan, en raison de la détérioration de la sécurité dans le sud du pays, décrétézone militaire fermée.(©AFP / 14 janvier 2013 20h24)Source:
AFP
http://www.malijet.com/actualte_dans_le ... -mali.html
Responder

Volver a “Área africana”