Independentismo catalán
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Re: Independentismo catalán
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JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
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Re: Independentismo catalán
pcaspeq escribió:Os vuelvo a pedir disculpas porque , aunque hablo perfectamente catalan no es un tema al que le suela prestar atencion y os voy leyendo a ratos.
¿habeis visto o comentado alguna implicacion de Meroil-Lukoil en el tema?
Gracias
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1155397
La petrolera rusa Lukoil desembarca en España en alianza con Meroil
27-04-2012 / 15:40 h EFE
El gigante petrolero ruso Lukoil ha desembarcado en España gracias a su alianza estratégica con la catalana Meroil, que se ha materializado en la inversión de 50 millones de euros para la construcción de una gran plataforma petrolífera en el Puerto de Barcelona, inaugurada hoy.
Este proyecto se ha canalizado a través de Meroil Tank, la sociedad creada para este fin por Litasco, filial del grupo ruso, y Meroil, y participada a partes iguales por ambas empresas.
La nueva plataforma ha sido construida como parte del proyecto de ampliación de las instalaciones portuarias de Meroil y consta de trece nuevos tanques con una capacidad total de almacenamiento de 360.000 metros cúbicos construidos en una superficie de 40.000 metros cuadrados.
Litasco usará esta nueva terminal, ubicada en el área de productos inflamables del Puerto, para exportar y distribuir hidrocarburos, convirtiéndola en su base para el mercado español y mediterráneo.
Meroil Tank está conectada con la red de oleoductos de CLH y cuenta con ocho puntos de carga con una capacidad de 40 camiones cisterna por día.
Los máximos responsables de Lukoil y Meroil, así como el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el conseller de Empresa, Francesc Xavier Mena; el presidente del Puerto, Sixte Cambra, y el embajador de Rusia en España, Yuri P. Korchagin, han asistido hoy a la inauguración de estas instalaciones, que convierten Barcelona en una de las mayores plataformas logísticas petrolíferas del Mediterráneo y en un importante "hub" o punto de conexión para recibir y exportar hidrocarburos a todo el mundo.
Sixte Cambra ha destacado, en este sentido, que el Puerto cuenta desde el pasado agosto con el atraque para productos petrolíferos de mayor calado del Mediterráneo, preparado para recibir buques tanque de 275 metros de eslora y 175.000 toneladas de peso.
Gracias a estas dos nuevas infraestructuras y a otras inversiones previstas, el Puerto espera aumentar un 50% su capacidad de manipulación de productos petrolíferos, hasta superar las 8 millones de toneladas anuales.
El presidente de Meroil, José Luis Porté, ha resaltado que estas instalaciones, de una eficiencia "fuera de lo común", permitirán a su socia Lukoil traer productos a España desde cualquier parte del mundo.
Por su parte, el máximo directivo de Litasco, Sergei Chaplygin, ha explicado que la alianza o 'joint venture' con Meroil supone "un paso importante" en la estrategia de la compañía de desarrollar negocios en el Mediterráneo y de "reforzar" su posicionamiento en la región.
Más allá de la inversión que ha supuesto la construcción de la nueva terminal, el presidente de Lukoil, Vagit Alekperov, ha remarcado su "importancia estratégica" y el hecho de que está conectada a la red estatal de productos petrolíferos.
"El proyecto está condenado al éxito", ha subrayado Alekperov, que ha asegurado que este es el primer proyecto conjunto con Meroil, aunque se ha mostrado "convencido" de que no será el último, ya que la compañía, el tercer productor de hidrocarburos del mundo, sigue buscando oportunidades de inversión en España.
Por último, el presidente catalán, Artur Mas, ha afirmado que la apuesta de inversión de Lukoil por Barcelona se debe a tres factores: a la presencia de tejido empresarial, de un puerto que es competitivo y que invierte y que está activo y a la existencia "de una capital como Barcelona y de un país como Cataluña", una "suma de éxito" que es además atractiva por su situación geográfica.
Mas ha recordado que Cataluña aspira a convertirse en la puerta de entrada de tráfico marítimo entre Asia y Europa, aunque para ello resulta necesario el impulso de más infraestructuras, sobre todo ferroviarias.
"No reclamamos por capricho la conexión del Puerto con Europa, sino por estricta necesidad de crecimiento económico", ha advertido.
Mas ha celebrado que empresas como Lukoil inviertan en España, lo que demuestra que tienen un grado de confianza "suficientemente alto" en las posibilidades del país, pese a que "nos bajan el 'rating'", y ha animado a otras compañías rusas a seguir su ejemplo e invertir aquí.
Mas ha avanzado, en este sentido, la próxima celebración en Rusia de un foro empresarial Cataluña-Rusia, para "intentar estrechar nexos de unión entre los dos territorios".
"Cada año que pasa vienen a Cataluña más turistas rusos, pero ahora necesitamos que además de turistas vengan empresas rusas a invertir aquí", y viceversa, ha concluido Mas.
http://elpais.com/diario/2010/08/29/cat ... 50215.html
El puerto encara la recta final de su ampliación sin acceso ferroviario
La terminal del Moll Prat abrirá en 2012 sin poder exportar contenedores por tren con ancho de vía europeoGas Natural y Lukoil-Meroil refuerzan la capacidad del Moll de l'Energia
Ariadna Trillas Barcelona 29 AGO 2010
La agenda de las infraestructuras esenciales para Cataluña, revuelta estos días por los recortes forzosos de la inversión estatal y la posterior salvación de nueve obras en curso, mantiene en el aire y sin fecha dos obras públicas estratégicas: posibilitar que se pueda ir en tren a la nueva Terminal 1 del aeropuerto de El Prat y, sobre todo, permitir que el puerto de Barcelona, uno de los motores económicos de la comunidad catalana, cuente con un acceso viario y en tren con ancho de vía internacional para distribuir las mercancías y repartirlas con rapidez por Europa.
La primera obra, la del aeropuerto, se ha salvado del recorte, pero sufrirá una demora de, al menos, un año, según el Ministerio de Fomento. Será clave examinar qué dotación presupuestaria atribuirá el Gobierno central a este proyecto en los próximos Presupuestos del Estado para 2011, pero el acceso ferroviario a El Prat no existirá hasta al menos 2012.
La segunda obra, la del puerto, se encuentra aún en fase de proyecto, tras años de planificación y retrasos. Con el pretexto de que el proyecto no está listo, Fomento no ha incluido los accesos ferroviarios y viarios del puerto en la lista de las ocho primeras grandes obras del plan extraordinario de infraestructuras de financiación público-privada que acaba de anunciar y que busca movilizar 17.000 millones de euros en dos años. La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) alberga esperanzas de que el proyecto se presente antes de que acabe 2010 y pueda pasarse a la licitación en 2011. Pero, en el mejor de los casos, sería una realidad en 2014.
El Departamento de Política Territorial y Obra Pública (PTOP) se muestra "confiado" porque el ministro José Blanco ha subrayado que "tiene en cuenta" ambos proyectos, que "siguen su curso", según Manel Nadal, secretario de Movilidad de la Generalitat.
La oposición de CiU ataca. "Estamos muy preocupados. Va a costar lograr la financiación para los ocho grandes proyectos de infraestructuras, no hay más que un compromiso verbal", señala el diputado de CiU Pere Macias.
El alcalde Jordi Hereu ha clamado esta semana a favor de que el Estado apueste por los accesos al puerto. Y las empresas no paran de mirar el calendario. "La conexión con ancho europeo es vital para ser competitivos. Cuanto antes llegue, antes ganaremos competitividad", señalan con diplomacia fuentes de TCB, una de las dos grandes terminales de contenedores que operan en el puerto. La otra es Tercat, que protagoniza el mayor proyecto de refuerzo de capacidad del recinto portuario y que ha significado la apuesta por Barcelona del gigante chino Hutchinson Port Holding (HPH), primer operador del mundo, para hacer de Barcelona puerta de entrada del comercio con Extremo Oriente.Fue en 2006 cuando el puerto adjudicó a Tercat la concesión del Moll Prat, donde se construirá la nueva terminal de 100 hectáreas de superficie, 1.500 metros de línea de muelle y vocación de capacidad de 2,65 millones de TEU (contenedores). Hutchinson se ha comprometido a una inversión de 500 millones de euros y en su día prometió dar empleo a 600 trabajadores de forma directa y a 2.000 de forma indirecta. Hoy mantiene su compromiso con el proyecto, pero en la APB son conscientes de la "sorpresa" que causa la ausencia de conexión ferroviaria, que apenas supone el 6% del transporte de las mercancías que mueven las terminales. La coyuntura ha querido que el tráfico se resienta de la crisis y la urgencia quede mitigada. Lo peor parece haber pasado ya, y hasta julio el tráfico de contenedores creció (4%), con China como primer socio.
La paradoja reside en que la nueva terminal del Moll Prat, a punto de entrega para que se inicien las obras de construcción, estará operativa en su primera fase a finales de 2011 o principios de 2012, así que, cuando lo esté, no habrá aún acceso ferroviario con ancho de vía europeo.
La del Moll Prat no es la mayor de una serie de obras destinadas a reforzar la capacidad y la proyección del puerto, que encara la recta final de su ampliación (aunque si la demanda lo justificara, en el Dic Sud habría margen para pasar de los casi cinco millones de contenedores de capacidad que habrá cuando el Moll Prat esté plenamente operativo a cerca de 10 millones). También el Moll Sud, donde está la terminal TCB, está en fase de ampliación, y le queda poco, con una inversión del puerto de 40,3 millones, y tendrá el mismo problema que Tercat. La APB sí está cumpliendo con su parte: es la encargada de adaptar las terminales al ancho de vía europeo dentro del recinto portuario. La inversión en infraestructura ferroviaria interna es de 394.620 euros en el Moll Sud, de 5,5 millones en el Moll Prat y de 3,7 millones en el Moll Costa (en este caso, la adaptación de la vía es al ancho ibérico y métrico).
En total, el puerto está inmerso en inversiones por valor de 1.200 millones de euros, la mayoría capital privado. La última gran apuesta la ha protagonizado la rusa Lukoil, al crear una empresa mixta con Meroil para invertir 50 millones (con otros nueve millones de apoyo del puerto para un muelle de atraque) para ampliar la terminal de Meroil en el Moll de l'Energia, aumentar la capacidad de almacenaje y constituir una de las mayores terminales de productos biocombustibles y petrolíferos del Mediterráneo. Otra voluminosa inversión en la zona la protagoniza, en el mismo muelle, Gas Natural, con 500 millones para su central de ciclo combinado, cuya entrada en operación comercial se espera en breve.
La multinacional proveedora de soja Bunge está ampliando la capacidad de producción de su planta en el recinto, a un coste de 13,7 millones de euros.
El puerto, por otra parte, remueve el Dic de l'Est: además de desembolsar cinco millones para evitar nuevos desperfectos por temporales en el antiguo rompeolas (la actuación supondrá que en una parte no podrán circular coches), trasladará la terminal de carga Port Nou a la punta del dique, para dejar espacio libre para una nueva terminal de cruceros, la E, aún sin fecha. Este traslado y adecuación cuesta 42,2 millones.
Re: Independentismo catalán
Quizás, esta noticia dada por Radio The Voice of Russia, de 21/9/2012, estaba relacionada.
http://english.ruvr.ru/2012_09_21/Catal ... dence-bid/

http://english.ruvr.ru/2012_09_21/Catal ... dence-bid/
Spain’s northeastern Catalonia region has formally applied for European Union and Eurozone entry as an independent state.
The development comes one day after Catalonian Prime Minister Artur Mas told the Spanish government that his region seeks independent control of its tax revenue.
Spain’s Foreign Minister Jose Manuel Garcia-Margallo has warned of a Spanish veto on Catalonian EU entry.
TASS
Re: Independentismo catalán
Y, el 22/9/2012, en Stars and Stripes, el diario de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
http://www.stripes.com/news/europe/span ... e-1.190293

http://www.stripes.com/news/europe/span ... e-1.190293
BARCELONA -- Catalonia may proclaim independence from Spain after the next regional election, a local official said Friday, in an apparent open challenge to the national government.
The north-western region has taken "a road of no return" toward independence, Catalonia spokesman Francesc Homs said.
The possible mechanisms to achieve it included a referendum or a unilateral proclamation of independence by the regional parliament after the election, he said.
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"The process that is being opened is not for the impatient," he said.
Madrid has refused even to grant greater financial powers to Catalonia, which already enjoys a large degree of autonomy.
Homs made the comments after Spanish Prime Minister Mariano Rajoy, in a meeting with Catalan premier Artur Mas on Thursday, refused a request for the region to handle its own taxes.
The meeting was followed by widespread speculation that Mas could call early elections in the autumn, two years ahead of schedule.
Alicia Sanchez-Camacho, the Catalan representative of Rajoy's conservative People's Party, warned Mas that calling elections which acted as a vote on independence would be illegal.
Spain's deep economic crisis has fuelled separatism in the formerly affluent region, where many of its 7.5 million residents believe they would be better off without transferring part of its tax revenue to the country's poorer regions.
Hundreds of thousands of people recently attended a pro-independence rally backed by the regional government.
Re: Independentismo catalán
Quizás desean la suspensión y pasar la patata caliente...
http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276471418/El Gobierno adoptará “las decisiones legales que estén a su alcance, todas y cada una de ellas” para que se respete la Ley y la Constitución en Cataluña. Y esto incluye hacer uso del artículo 155 de la Carta Magna que permite suspender la autonomía de una región en caso de que esté en peligro la unidad nacional, como se deduce en caso de que Artur Mas cumpla con su batería de amenazas.
La advertencia la puso encima de la mesa María Dolores de Cospedal, que además de ser la máxima responsable del PP es una de las personas de mayor confianza del presidente Rajoy. “No tengo la menor duda”, dijo, de que el Ejecutivo evitará “la vulneración” de la legalidad haciendo uso de todos los instrumentos disponibles. “Hoy por hoy sólo tenemos palabras”, pero si se convierten en hechos -tras las elecciones catalanas- “se hará cumplir la ley”.
La cláusula que permite al Estado asumir el poder ejecutivo de una región, recuerdan en el PP, fue aprobada por una inmensa mayoría y “está ahí para ser usada en casos extremos”, inciden las fuentes consultadas. En Moncloa corroboran esta versión, a la par que recuerdan el portazo que las Cortes le dio a Juan José Ibarretxe y a su plan secesionista: “El Congreso ya ha dicho que no va a permitir tonterías”, en voz de un asesor de Rajoy.
"Cataluña nunca fue un reino en sí mismo"
Además de la respuesta política, la secretaria general de los populares se permitió dar lecciones de Historia ante las teorías que venden desde el nacionalismo catalán. Así, recordó que la española es “la nación más antigua de Europa, con más de 500 años” dentro de la cual Cataluña “es una parte muy importante”. Y ya metida en faena de profesora, destacó que esta región “nunca fue un reino en sí mismo”, por que la Corona era de Aragón. “Ésta es la historia de España para quien no la quiera recordar”, enfatizó Cospedal, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección.
Re: Independentismo catalán
http://www.espanafederal.es/
ANTECEDENTES:
El proyecto de imponer un estado centralizado en España ha fracasado a lo largo de su
historia moderna. El Estado unitario y centralista se ha demostrado ineficaz e inviable
para gobernar la España plural formada por diversas identidades, tradiciones y territorios
con vocación de autogobierno.
La España de la transición supo encontrar el camino hacia a la democracia con la Constitución de 1978.
Durante estos 30 años España ha progresado como en ningún otro periodo de la historia.
La sociedad española ha mejorado su bienestar y ha incrementado su cohesión social. La
integración europea ha situado la economía española como una de las más dinámicas del
mundo.
La creación de 17 CCAA ha permitido generalizar las instituciones de autogobierno de las
distintas nacionalidades y regiones, que han pasado a gestionar más del 40% del gasto
público y a disponer de más del 50% de los empleados públicos. Las CCAA han contribuido de manera decisiva al progreso general del país.
En estos 30 años se ha creado una cultura política de la descentralización. La
administración autonómica se ha ganado la confianza de la ciudadanía a través de unos servicios públicos próximos a la ciudadanía. Las Comunidades Autónomas han sido ampliamente legitimadas y están bien valoradas por la sociedad.
HOY:
Tras tres décadas de vigencia de la Constitución de 1978 y culminado el proceso de aprobación de los nuevos Estatutos, el Estado autonómico es más federal que antes de las reformas. Sin embargo, persisten dudas respecto a su ulterior federalización.
Este proceso, original por cuanto se han modificando Estatutos de Autonomía sin modificar la Constitución, supone avances positivos, pero no concita un consenso amplio, ni en la valoración de las consecuencias del proceso, ni en su interpretación.
Existen, en la actual situación, riesgos e incertidumbres:
a)El proceso de reforma estatutaria no ha sido aprovechado para abordar de forma simultánea una reforma profunda de la propia Administración General del Estado.
b)No se ha alcanzado un acuerdo político sobre la creación o consolidación de anclajes
federales claros y aceptados por todos.
c)Persiste un Senado inoperante y disfuncional que no sirve para representar la estructura territorial y política de España.
d)La Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas se ocupan preferentemente de sus respectivas esferas de gobierno y se relacionan bilateralmente.
e)Los mecanismos de coordinación y cooperación multilaterales se ignoran, en detrimento de visiones y actitudes más acordes con la existencia de gobiernos multinivel y con contextos crecientemente interdependientes.
f)La falta de institucionalización de los mecanismos multilaterales con carácter vinculante (Senado, conferencias sectoriales y conferencia de presidentes), fomenta la
provisionalidad, el trato desigual y la ineficaz implantación de los derechos básicos de
ciudadanía en sanidad, servicios sociales y educación.
g)Los gobiernos locales han quedado al margen del proceso y siguen esperando su particular transición y acomodo en el nuevo Estado Autonómico.
FUTURO:
La cultura democrática entiende que las constituciones son revisables, cuando las circunstancias cambian, y respetando los procedimientos democráticos y la voluntad libremente expresada por los ciudadanos. Ha llegado el momento de iniciar un proceso de reforma constitucional.
Este proceso de reforma constitucional ha de hacer compatible la unión y la diversidad
de los pueblos que componen España. La mejor manera de realizar este camino es a
través del federalismo plural.
Se trata de un recorrido que habrá que hacer sin dramatismos ni apelaciones a esencialismos.
El camino hasta ahora recorrido en la construcción de un Estado compuesto
adquiere trascendencia histórica y con la reforma de los estatutos se ha dado un paso
más en la dirección adecuada.
La perspectiva federal implica el reconocimiento y articulación de los principios de
autogobierno y gobierno compartido, ya existentes en España, y a su vez, impulsar los
mecanismos que permitan fortalecer los distintos niveles de gobierno y gobierno compartido, mejorando la coordinación y funcionamiento global de nuestro sistema político.
El federalismo plural aspira a la acomodación y reconocimiento de las distintas naciones
y regiones que coexisten en España, formulando un concepto de España no excluyente
como nación de naciones y regiones, que a su vez también son plurales.
El nuevo contexto ha de situar a la Administración General del Estado y las Comunidades
Autónomas ante un nuevo escenario para comprometerse en un modelo de Estado viable
y eficiente, basado en la cultura federal:
-Cultura federal como sinónimo de cultura del pacto (foedus).
-Desde la lealtad constitucional y la confianza institucional a través del respeto mutuo,
la claridad y la transparencia en la información.
-Primando la coordinación y la cooperación vertical y horizontal entre esferas y niveles
de gobierno, desde el multilateralismo y la corresponsabilidad.
-Fortaleciendo la cohesión territorial y la solidaridad.
-Potenciando la autonomía política y la capacidad para desarrollar políticas públicas
diferentes en y desde las distintas esferas de gobierno, pero evitando las inequidades
y desigualdades en el campo de los derechos.
Urge, por tanto, una reforma constitucional que:
1)Reconozca las identidades diversas que coexisten en España, fortaleciendo todo su potencial cultural, lingüístico y simbólico, considerándolas como elementos definitorios de la realidad plural del Estado que enriquecen el proyecto compartido y su proyección de
futuro.
2)Garantice el plurilingüismo y la plena igualdad de las lenguas oficiales del Estado en sus ámbitos de competencia.
3)Convierta al Senado en una cámara territorial efectiva, que actúe como órgano multilateral por excelencia.
4)Fije con mayor claridad el ámbito de competencias de la Administración General del
Estado y de las Comunidades Autónomas.
5)Establezca los mecanismos de cooperación necesarios y legisle para garantizar el efecto vinculante de las decisiones que se tomen en las conferencias sectoriales interterritoriales y de presidentes.
6)Establezca la representación de la pluralidad de España en la composición y renovación
de sus principales instituciones.
7)Garantice y haga efectiva la autonomía financiera y la corresponsabilidad fiscal de los
distintos niveles de gobierno, haciéndola compatible con la nivelación y la solidaridad
del conjunto del Estado.
Re: Independentismo catalán
El panorama político era relativamente tranquilo hasta la manifestación del 11-S. Yo la vi por TV, y era impresionante. Para haceros una idea podeis realizar una visita virtual...
http://ext.lavanguardia.es/pans/index.html
Impresionante, ¿no?. Dicen que cuando el río suena, agua lleva. El río sonó, entonces, la pregunta que debemos hacernos es ¿en qué consiste el malestar catalán?
Quién se quejó fue la sociedad catalana. El President Mas, lo que hizo, fue subirse al carro.
http://ext.lavanguardia.es/pans/index.html
Impresionante, ¿no?. Dicen que cuando el río suena, agua lleva. El río sonó, entonces, la pregunta que debemos hacernos es ¿en qué consiste el malestar catalán?
Quién se quejó fue la sociedad catalana. El President Mas, lo que hizo, fue subirse al carro.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Re: Independentismo catalán
Otras macho¡¡¡ Yo pensaba que aqui habia un cierto nivel...Alí Bei escribió:El panorama político era relativamente tranquilo hasta la manifestación del 11-S. Yo la vi por TV, y era impresionante. Para haceros una idea podeis realizar una visita virtual...
http://ext.lavanguardia.es/pans/index.html
Impresionante, ¿no?. Dicen que cuando el río suena, agua lleva. El río sonó, entonces, la pregunta que debemos hacernos es ¿en qué consiste el malestar catalán?
Quién se quejó fue la sociedad catalana. El President Mas, lo que hizo, fue subirse al carro.
Mira esta gente sin tener tanto soporte politico y menos ruido la manifestacion que hizo:
http://www.youtube.com/watch?v=YObXpNyg01g
Re: Independentismo catalán
Código: Seleccionar todo
LA RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMATICAS.
Significa el retiro de los representantes diplomáticos acreditados ante un país. La ruptura no sólo implica el retiro del Jefe de Misión, sino de todo el personal.
En consecuencia, los intereses del país que retira o rompe sus relaciones diplomáticas deben quedar bajo la protección de otra embajada, de un país amigo
El rompimiento como hecho, si bien es unilateral, implica de inmediato, la reciprocidad del otro, pues por dignidad no podría aceptar una situación tal, manteniendo su representación. Además, el Estado que ha adoptado la medida expulsaría dicha representación en caso de que ésta permaneciera.
El rompimiento como hecho, si bien es unilateral, implica de inmediato, la reciprocidad del otro, pues por dignidad no podría aceptar una situación tal, manteniendo su representación. Además, el Estado que ha adoptado la medida expulsaría dicha representación en caso de que ésta permaneciera
La ruptura de relaciones diplomáticas se produce como consecuencia de graves acontecimientos, muy ofensivos o lesivos al gobierno que la adopta y que podrían ser el comienzo de una guerra o una situación muy tirante en su vida internacional.
La ruptura de relaciones diplomáticas está consagrada en la Carta de las Naciones Unidas como una medida de sanción y además de coerción en contra de Estados que no cumplan con las resoluciones o recomendaciones del Consejo de Seguridad en determinadas circunstancias.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
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Re: Independentismo catalán
Parto de la base de que Artur Mas no es tonto, y que todo esto es un juego político al que muchas veces Madrid ha entrado y del que también es culpable.
Parto de la base de que Artur Mas está informado que jurídicamente y democráticamente hablando una independencia de Cataluña del Estado español es imposible. Tanto por sus variantes constitucionales como de la UE, etc.
Encuestas recientes hablan de que el pueblo español, en un porcentaje a valorar, piensan que sería ideal más centralismo y menos autonomismo.
¿Podría estar buscando Mas actitudes contrarias al pueblo catalán en el resto de España? Nada jode más a un catalán, un vasco, un canario o un gallego que se le pongan estereotipos, se les ataque o se les insulte, que se metan con su identidad propia que evidentemente tienen, lo que desde luego provoca rechazos al resto, sea independentista, nacionalista o centralista. ¿Podría ser una campaña en busca de adeptos a la causa nacionalista menos moderada? ¿Sumar gente al carro para que la presión social de aquí a X tiempo sea insostenible?
Parto de la base de que Artur Mas está informado que jurídicamente y democráticamente hablando una independencia de Cataluña del Estado español es imposible. Tanto por sus variantes constitucionales como de la UE, etc.
Encuestas recientes hablan de que el pueblo español, en un porcentaje a valorar, piensan que sería ideal más centralismo y menos autonomismo.
¿Podría estar buscando Mas actitudes contrarias al pueblo catalán en el resto de España? Nada jode más a un catalán, un vasco, un canario o un gallego que se le pongan estereotipos, se les ataque o se les insulte, que se metan con su identidad propia que evidentemente tienen, lo que desde luego provoca rechazos al resto, sea independentista, nacionalista o centralista. ¿Podría ser una campaña en busca de adeptos a la causa nacionalista menos moderada? ¿Sumar gente al carro para que la presión social de aquí a X tiempo sea insostenible?