Estrategia de la izquierda abertzale

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Tom Bishop
Confidente
Confidente

Re: Estrategia de la izquierda abertzale

Mensaje por Tom Bishop »

pagano escribió:Claro que tienen que tenerles miedo, porque como posibilistas, pueden ser considerados por los duros de ETA como liquidacionistas y claro, en el mejor de los casos les repiten los sustos que les dieron a Ziluaga y a la sorgiña pese a que ambos eran íntimos del entonces jefe de ETA (Txomin), a las malas, costura de plomo al estilo Yoyes.
Los que dentro del mundo de ETA que están por la vía política, están en un auténtico campo de minas.
Creo que teneis una buena paja mental la mayoría de los foreros que os reunís aquí, y que conste que no es por faltar ,pero, a pesar de que supongo que muchos de vosotros perteneceis a las FCSE y habeis estado en el ajo de la la lucha contra ETA, creo que no estais conectados con lo que pasa actualmente dentro de la IA. Me da que tanto tiempo de pasar en estos foros de inteligencia veis conspiraciones en todas partes. Es una opinión, creo que acertada. Me gustaria saber vuestras opiniones. espero recibir alguna por mp.

saludos
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Tom Bishop, entre otras cosas en esto consiste el mundo de la inteligencia, en valorar todas las posibilidades, descartar lo que no sirve y luego hacer el análisis más acercado a la realidad posible.

Me juego el cuello que cuando los equipos de fuentes o los analistas se ponen a discutir posibilidades no están de acuerdo en todo, incluso hay tendencias dispares entre lo que uno estima y lo que estima su compañero.

Yo no dejaría de valorar, incluso por la seguridad de algunos miembros de la IA, que si hay un grupúsculo de ETA que vuelve a matar tenga como objetivo a algún miembro de la Izquierda Abertzale. Como posibilidad no sería descabellado. Pongámonos en situación: Imaginemos que la política del Gobierno en cuanto a presos es inamovible, que se sigan dando golpes a ETA (hay terroristas que siguen estando reclamados por la Justicia) y que para el sector más duro no se evoluciona políticamente en la CAV. Se disponen a volver a matar y alguien de la IA, llámese por ejemplo Otegi, condena el atentado e intenta hacerle sombra al líder que ha ordenado matar. ¿Hay posibilidad de silenciarlo? ¿Existe la posibilidad de que se deje claro quién manda? Yo, y aunque solo sea por la seguridad de la IA, no dejaría esa opción en un cajón, vaya a ser, como otras muchas veces, que los malos nos sorprendan.

Por cierto, en el Foro, y vía Mensaje Privado, también habla personal de la IA, que no ha querido hacerlo en público, pero que por otras vías opina (de forma diferente casi siempre). Y eso es bueno, la opinión digo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area

Re: C.I.D.I. Frente Político

Mensaje por manzaricoh »

Están proponiendo la creación una "comisión de la verdad". Al estilo de las que se hacen después de una guerra.
Amaiur propone crear una comisión que aborde "el 100% de la verdad"

covite

acusa a lópez de excluir a las víctimas de un consenso al que sí llama a "los representantes" de eta
El enlace:
http://www.noticiasdealava.com/2012/02/ ... -la-verdad
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por GUAU »

Tom Bishop escribió:
pagano escribió:Claro que tienen que tenerles miedo, porque como posibilistas, pueden ser considerados por los duros de ETA como liquidacionistas y claro, en el mejor de los casos les repiten los sustos que les dieron a Ziluaga y a la sorgiña pese a que ambos eran íntimos del entonces jefe de ETA (Txomin), a las malas, costura de plomo al estilo Yoyes.
Los que dentro del mundo de ETA que están por la vía política, están en un auténtico campo de minas.
Creo que teneis una buena paja mental la mayoría de los foreros que os reunís aquí, y que conste que no es por faltar ,pero, a pesar de que supongo que muchos de vosotros perteneceis a las FCSE y habeis estado en el ajo de la la lucha contra ETA, creo que no estais conectados con lo que pasa actualmente dentro de la IA. Me da que tanto tiempo de pasar en estos foros de inteligencia veis conspiraciones en todas partes. Es una opinión, creo que acertada. Me gustaria saber vuestras opiniones. espero recibir alguna por mp.

saludos
Yo no creo que sean "conspiraciones". Son posibilidades. Como ha dicho pagano Yoyes no fue una conspiración y a Ziluaga creo que lo desfenestraron cuando disentió de la salvajada de Hipercor.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por Glock17 »

La Izquierda Abertzale muestra su "profundo pesar" por las victimas de ETA.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012022 ... 61207.html
La izquierda abertzale ha querido dar hoy un nuevo paso hacia las víctimas de ETA. En un acto que se está celebrando en San Sebastián el colectivo que dirige Rufi Etxeberria ha lamentado la "imagen de insensibilidad frente al dolor causado por ETA" que haya podido trasladar en las últimas décadas. Como ya adelantó la edición de EL CORREO del pasado jueves la antigua Batasuna reconoce que le ha "faltado hacia las víctimas de ETA la sensibilidad mostrada con otras, lo reconocemos sin ambages y deseamos que sea aceptado con la misma sinceridad con que se muestra".
En este sentido, el documento de cinco folios muestra "el profundo pesar" que la izquierda abertzale confiesa haber tenido en sus declaraciones de los últimos años. "Manifestamos nuestro profundo pesar, tanto por las consecuencias dolorosas derivadas de la acción armada de ETA como por nuestra posición política con respecto a las mismas en la medida que haya podido suponer -aunque no de manera intencionada- un dolor añadido o un sentimiento de humillación para las víctimas".
Es la primera vez que el colectivo independentista protagoniza un pronunciamiento de este tipo de manera individual. A finales del año pasado y en compañía de los firmantes del acuerdo de Gernika -entre los que figuran EA, Aralar y sindicatos- la izquierda abertzale ya lamentó "todo el sufrimiento causado durante el conflicto en Euskadi".
La antigua Batasuna se aparta un poco, en esta ocasión, de esa declaración y dedica dos párrafos a dirigirse en concreto a los damnificados por el terrorismo etarra. El documento hecho público esta mañana en San Sebastián envuelve no obstante esta alusión a las víctimas con referencias constantes a quienes han sufrido "torturas", "represión" y "tratos inhumanos". De hecho, en uno de los apartados alude a la necesidad de configurar una "comisión de la verdad" para que la sociedad vasca conozca "toda la verdad sobre el conflicto político y sus consecuencias".
La izquierda abertzale considera que ese grupo e trabajo debería ser "de naturaleza internacional e independiente, políticamente imparcial con una participación abierta y sin ningún tipo de exclusión". El objetivo de su labor, entiende la antigua Batasuna, consistiría en "analizar las causas y consecuencias del conflicto y los abusos cometidos durante el mismo". La formación independentista cree que solo así se puede establecer "las bases con las que evitar que en el futuro se vuelva a reproducir nada similar alcanzando una justicia verdadera y la reparación de todas las víctimas".
El documento hecho público esta mañana lleva por título 'Viento de solución. Construyamos la paz en el proceso democrático' y ha sido presentado en euskera, castellano, inglés y francés.
Texto Integro:

http://www.gara.net/agiriak/20120226_ezkerab.pdf

Saludos.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

No cambia nada.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Y los representantes extranjeros (antiguos miembros de INKATA y PIRA), levantando el puño mientras hacen como si cantan el EUSKO GUDARIAK
Imagen
bladerunner
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por bladerunner »

La ambigüedad que tiene esta gente para decir las cosas es increíble...y todavía hay gente que creen que lo dicen en serio....esto apesta,apesta a falsedad total....miralos...con el puño en alto....es que es para mear y no echar gota.
Siguen queriendo equiparar "sus victimas" con "las nuestras"....PERO QUE VICTIMAS TENEIS VOSOTROS??...LOS QUE HAN MUERTO MIENTRAS MANIPULABAN UNA BOMBA?.
jagger30
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por jagger30 »

Siguiente objetivo de la IA, ¿Geroa Bai?

http://www.deia.com/2012/03/03/politica ... -geroa-bai

Saludos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

La izquierda abertzale va en camino de asumir que los que murieron poniendo una bomba eran víctimas de ellos mismos, pero es obvio que no se van a bajar de la burra de reclamar estatus de víctima también para quienes del mundo de ETA sufrieron actos ofensivos ilícitos. La clave es que no se permita ceder a que las víctimas de ETA caigan en el olvido, y no veo actitud negacionista ahora mismo, la izquierda abertzale está plegando, por propio interés, pero está plegando a la exigencia de la sociedad en ese sentido. Esto al fin y al cabo no es el resultado de un final de la violencia con los que eran violentos victoriosos y con el poder en sus manos (todavía) sino una salida con la cabeza baja pero mirando hacia un futuro de legalidad política y de otros derroteros.

Y al hilo de lo del poder de la izquierda abertzale, reunificadas todas sus fuerzas (las que se enmarcaban en la misma estrategia de ETA más las que nunca estuvieron en dicha estrategia más las que la abandonaron hace una década) vemos unas miras que apuntan directamente a Ajuriaenea 2013, a batirse en duelo contra el mismísimo PNV cuando Patxi López deje de ser lehendakari porque no se va a sustentar en el poder ni con pinzas tras los próximos comicios autonómicos. Sobre ese hilo se puede seguir hablando aquí mismo si la moderación no tiene inconveniente, pero hay una rama que afecta directamente a la consejería de interior, y a la Ertzaintza concretamente, así que yo en estos momentos voy a seguir escribiendo por su correspondiente apartado....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Frente Político-Social (MNLV)”