Experiencias en atuneros
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
-
systac
Re: Experiencias en atuneros
Con lo preciso y nada engorroso que es un buen "franki", sin contar el efecto psicológico claro...

Hombre, una 12.70 que te parte barquitos en dos también tiene su efecto psicológico ¿no?
Otra cosa diferente es si conviene su o no por otro tipo de razones, coste, mantenimiento, eficacia, operatividad, etc...
Otra cosa diferente es si conviene su o no por otro tipo de razones, coste, mantenimiento, eficacia, operatividad, etc...
- Jose Luis Mansilla
- Jefe de Operaciones

No va con malas intenciones .
Para la eleccion de armamento
¿Valorais los dias de mala mar , 8 mts para arriba , 8 mts para abajo segun la parte del barco que esteis?
Si estas tendido te partes la barbilla (por lo menos)
En buenas condiciones yo optaria por Snipers.
12,70 en otras condiciones (Caballo grande ande o no ande)
7,62 Mas operativo y asusta.
Si ellos llevan , que lo llevan el lanzagranadas necesitamos un radio de accion , suficiente para que se acojonen y no nos hagan pupa.
Para mi no es facil la eleccion.
Saludos,
Para la eleccion de armamento
¿Valorais los dias de mala mar , 8 mts para arriba , 8 mts para abajo segun la parte del barco que esteis?
Si estas tendido te partes la barbilla (por lo menos)
En buenas condiciones yo optaria por Snipers.
12,70 en otras condiciones (Caballo grande ande o no ande)
7,62 Mas operativo y asusta.
Si ellos llevan , que lo llevan el lanzagranadas necesitamos un radio de accion , suficiente para que se acojonen y no nos hagan pupa.
Para mi no es facil la eleccion.
Saludos,
¿Ha habido asaltos de piratas con esas condicione meteorológicas?
Porque si la mala mar, con 8m de olas como dices, es mala para un tirador, seguro que para un pirata no es de puta madre.
Porque si la mala mar, con 8m de olas como dices, es mala para un tirador, seguro que para un pirata no es de puta madre.
- Jose Luis Mansilla
- Jefe de Operaciones

No es la ola que te imaginas , es amplia.
Para un esquife es casi mas facil porque cabe entre dos olas( normalmente los ves de costado a la ola). En muchos casos el atunero coincide con dos , de ahi el baile que llevan. Hay atuneros modernos de 104 mts y antiguos de -70 mts y no navegan igual.
Los malos prefieren los postmonzones , pero trabajan todo el año incluso Ramadan y viernes ( contrastado).
Si miras el Piracy Map , los ataques bajan en premonzon y monzon pero sigue habiendo.
Tambien depende de las zonas de ataque cerca del A.G. es un mar ,aguas de Seychelles otro y el Canal de Mozambique otro.
Si el viento supera 30 nudos , no es agradable para los ojos ,gafas y visores , porque te salta la sal y humedad.
Saludos,
Para un esquife es casi mas facil porque cabe entre dos olas( normalmente los ves de costado a la ola). En muchos casos el atunero coincide con dos , de ahi el baile que llevan. Hay atuneros modernos de 104 mts y antiguos de -70 mts y no navegan igual.
Los malos prefieren los postmonzones , pero trabajan todo el año incluso Ramadan y viernes ( contrastado).
Si miras el Piracy Map , los ataques bajan en premonzon y monzon pero sigue habiendo.
Tambien depende de las zonas de ataque cerca del A.G. es un mar ,aguas de Seychelles otro y el Canal de Mozambique otro.
Si el viento supera 30 nudos , no es agradable para los ojos ,gafas y visores , porque te salta la sal y humedad.
Saludos,
Pues eso mismo habia pensado yo, si son malas para, por ejemplo, un atunero, para un skiff con 6 tios a bordo debe de ser la cañablackjack escribió:¿Ha habido asaltos de piratas con esas condicione meteorológicas?
Porque si la mala mar, con 8m de olas como dices, es mala para un tirador, seguro que para un pirata no es de **** madre.
Desde el desconocimiento: yo creo que aunque quepa entre dos olas, lo deben de tener muy chungo para realizar un ataque e intentar un abordaje en esas condiciones, siempre tendrá mas posibilidades el que se encuentre en una posición mas alta ¿no?Jose Luis Mansilla escribió:No es la ola que te imaginas , es amplia.
Para un esquife es casi mas facil porque cabe entre dos olas( normalmente los ves de costado a la ola).
Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.
Voltaire.
Voltaire.
- Jose Luis Mansilla
- Jefe de Operaciones

Eso es lo logico.
Pero... .
Te lo complico un poco mas , imaginate que vienen en la direccion del sol y el mar a su favor( tu tienes el viento y el sol de frente) . No lo ves , lo pierdes entre olas y cuando te vas a dar cuenta lo tienes al costado del barco.
Un poco antes de empezar la SM en los atuneros entro un buque de pasajeros (crucero americano )en el puerto de Victoria con un boquete de lanzagranadas .Cuando ocurrio , no se imaginaban que un mierdabote fuera a hacerles algo, pero...
Cuando ocurrio el primer secuestro de españoles ,llevaban casi 10 años quejandose al Gobierno de los ataques que sufrian. Esto que ocurre no es de hace poco y se ha visto de todo.Hasta cabezas de piarta colgadas del mastil de un Japones en Victoria.
Hay que pensar ,que ellos no tienen nada que perder y ademas van al cielo, eso es muy peligroso.
Saludos,
Pero... .
Te lo complico un poco mas , imaginate que vienen en la direccion del sol y el mar a su favor( tu tienes el viento y el sol de frente) . No lo ves , lo pierdes entre olas y cuando te vas a dar cuenta lo tienes al costado del barco.
Un poco antes de empezar la SM en los atuneros entro un buque de pasajeros (crucero americano )en el puerto de Victoria con un boquete de lanzagranadas .Cuando ocurrio , no se imaginaban que un mierdabote fuera a hacerles algo, pero...
Cuando ocurrio el primer secuestro de españoles ,llevaban casi 10 años quejandose al Gobierno de los ataques que sufrian. Esto que ocurre no es de hace poco y se ha visto de todo.Hasta cabezas de piarta colgadas del mastil de un Japones en Victoria.
Hay que pensar ,que ellos no tienen nada que perder y ademas van al cielo, eso es muy peligroso.
Saludos,
Me han comentado que Segur Iberica ademas de atuneros estan entrando mercantes.
¿Y en esa misma situación qué ventaja supone tener una Browning?Jose Luis Mansilla escribió:Eso es lo logico.
Pero... .
Saludos,
Todas estas historias están muy bien.
Pero todavía no he visto ni un solo dato técnico que me convenza de que es recomendable usar ametralladoras del 12.70 en vez de rifles de precisión.
Yo en cambio te digo que ni un solo barco con tiradores expertos ha sido abordado y encima a un coste bajo y con máxima discreción.
Es que no me imagino cruceros artillados, ya que has puesto el ejemplo.
- Jose Luis Mansilla
- Jefe de Operaciones

Blackjack, no me dedico a contar historias , esto es un foro.¿Y en esa misma situación qué ventaja supone tener una Browning?
Todas estas historias están muy bien.
Pero todavía no he visto ni un solo dato técnico que me convenza de que es recomendable usar ametralladoras del 12.70 en vez de rifles de precisión.
Yo en cambio te digo que ni un solo barco con tiradores expertos ha sido abordado y encima a un coste bajo y con máxima discreción.
Es que no me imagino cruceros artillados, ya que has puesto el ejemplo.
Aparte del carnet de manipulador de alimentos tengo el de buceador de asalto y algo se de lo que hablo.
He preguntado por que tipo de armamento veis mas apropiado , teniendo en cuenta algunas hipotesis y a ver si llegamos a algunas conclusiones.
No es mi intencion hacer un peritaje , sino participar en las opiniones.
Lo del crucero lo dejo aqui:
Cruise ship escapes pirate hijack attempt
CTV.ca News
A luxury cruise liner carrying more than 300 passengers fended off an apparent attack by pirates early Saturday, the vessel's owners said.
The Seabourn Spirit was 160 kilometres off Somalia when two speedboats closed in on the vessel and opened fire with machine-guns and a rocket-propelled grenade, say witnesses.
Mike Rogers of British Columbia, among 18 Canadian citizens and permanent residents aboard the vessel, said he first realized they were under attack while he was still in bed.
"It was about 5:30 in the morning and we were awakened by the sound of what we figured out was bullets ricocheting off the side of the boat," Rogers told CTV Newsnet.
The captain came on the speaker shortly thereafter to warn passengers and the crew of the attack.
Rogers said the captain told them: "This is not a drill. We have a boat alongside that appears to be armed. Please get low to the floor and stay away from the windows."
Rogers told a Vancouver radio station that the captain tried to run one of the boats over. He said each speedboat had about four or five people on it.
"He (the captain) said he was going to do anything to stop them from getting on board."
One crew member was slightly injured by flying debris before the pirates were repulsed, said Seabourn Cruises.
"The ship's crew immediately initiated a trained response and as a result of protective and evasive measures taken the occupants of the small craft were unable to gain access to the ship," Seabourn Cruises spokesman David Dingle said.
The Bahamian-registered vessel suffered only minor damage. It was apparently hit by bullets, but it's unclear if the rocket-propelled grenade made contact.
According to Dingle, no passengers were injured, although some were in shock.
Americans and Britons were also believed to be on board the Seabourn Spirit, which was on a 16-day cruise out of Alexandria in Egypt.
The Seabourn Spirit was on its way to Mombasa in Kenya when it was attacked. The cruise will instead end at the Indian Ocean islands of Seychelles on Monday.
The crew was reportedly able to fend off the attack by using an on-board loud acoustic bang, making the gunmen believe they were under fire, the BBC website reported.
Dingle said there was no reason to believe that this was a terrorist attack. He said all evidence pointed to pirates.
The Somali coast is known to be infested with pirates, who are becoming more and more brazen.
According to the International Maritime Bureau (IMB), at least 23 hijackings and attempted seizures have been recorded off Somalia's coastline since mid-March.
Two days ago, the World Food Programme (WFP) warned that such activity had hampered delivery of relief supplies to more than 500,000 people in the region.
Due to its impact on tourism, the Seafarers' Assistance Programme (SAP) is planning to convene Monday to discuss this latest attack -- the first on a cruise ship off the Somalia coast.
Somalia has been without a functioning government since the 1991 ouster of dictator Mohamed Said Barre, and is now overrun by warlords.
http://sympaticomsn.ctv.ca/servlet/Arti ... ack_051105
Saludos,