PMC Españolas

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: PMC Españolas

Mensaje por maxbs »

Creo que cuando k9 habla de una investigacion de seguridad, no se refiere al cuerpo nacional de policia si no al CNI propiamente. Es decir que si una empresa nacional o extranjera, en territorio nacional o fuera, comercia de manera que de alguna manera pueda afectar a la seguridad nacional. El CNI abre una investigacion. No sea que una empresa compre helicopteros y los venda a piezas a un pais "enemigo" y este recomponga los rompecabezas.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

El CNI abre una investigacion. No sea que una empresa compre helicopteros y los venda a piezas a un pais "enemigo" y este recomponga los rompecabezas.
jajajaja!!! el mercado de armas internacional es algo serio y muy serio y controlado.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

tarraco218 escribió:
El CNI abre una investigacion. No sea que una empresa compre helicopteros y los venda a piezas a un pais "enemigo" y este recomponga los rompecabezas.
jajajaja!!! el mercado de armas internacional es algo serio y muy serio y controlado.

Precisamente por eso este tema fue muy comentado cuando salio a la luz. Los colegas compraban los helos a Israel y pretendian venderlos por piezas a Venezuela o Iran entre otros.

Por si no recordais la noticia os lo refresco con un link :

http://www.noticias24.com/actualidad/no ... venezuela/

los pollitos pretendian justificarse con un juego de palabras, menos mal que la investigacion de la UCI, demostro que estaban vendiendo armas de guerra a paises de esos calentitos.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Hola MAX,
Eso ya no lo tengo en cuenta, porque el HILO es de PMC's. La aventura del helicóptero se debe algun mal final etílico después de una noche de juerga, seguro...

En cuanto a los embargos de armas, pues todo es discutible. Para particulares prohibidos; los Estados, hacen lo que les da la gana. Libia tenía embrago de armas de la ONU y compraba supuestamente armas a Francia, Belgica, UK y Suiza un día antes de estallar el conflicto
Venezuela e Iran tiene embargo de armas de EEUU por promover el terrorismo internacional y sabéis que país a aumentado la venta de armas a éstos un 10 y un 45% respectivamente el último año? :mrgreen: :mrgreen:
anlloge
Analista Base
Analista Base

Mensaje por anlloge »

Respecto a aquel tema de los helicópteros en su momento apareció en bastantes medios de comunicación, sin embargo después no hubo tanta información cuando dejaron libres a los imputados. Aquí va una noticia sobre el tema y -espero que el enlace salga- al Auto del tribunal que acuerda su libertad (siempre es mejor ver las resoluciones judiciales, pues llevo observado que los periodistas descontextualizan las frases y palabras y convierten los hechos en otros muy distintos):

http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... ros-a-iran

El Auto:

http://www.poderjudicial.es/search/doAc ... e=20111010
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

tarraco218 escribió:Hola MAX,
Eso ya no lo tengo en cuenta, porque el HILO es de PMC's. La aventura del helicóptero se debe algun mal final etílico después de una noche de juerga, seguro...

En cuanto a los embargos de armas, pues todo es discutible. Para particulares prohibidos; los Estados, hacen lo que les da la gana. Libia tenía embrago de armas de la ONU y compraba supuestamente armas a Francia, Belgica, UK y Suiza un día antes de estallar el conflicto
Venezuela e Iran tiene embargo de armas de EEUU por promover el terrorismo internacional y sabéis que país a aumentado la venta de armas a éstos un 10 y un 45% respectivamente el último año? :mrgreen: :mrgreen:

Venia a cuenta del post de Kilo009 y la opinion de que el CNI iiciase una investigacion y tu respuesta de que la LSP no tiene nada que hacer.

Mi respuesta estaba dirigida a que desfe luego que la LSP no entra en esos temas, seria el CNI quien investigue al participar de alguna manera intereses espanoles. De la misma manera el CNI entro en el tema de los helos porque habia intereses patrios de por medio.
Simplemente se trataba de eso. Aunque como tengo el ordenador limitado y no puedo copiar y pegar me temo que lo pueda estar liando aun mas.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Bueno, es un clásico comprar material civil y "tunearlo" en destino. De todas formas el tema no era para tanto . En su momento interesaría a no se quien la noticia y soltó carnaza...
Tampoco se hasta que punto necesitaba Iran ese montón de chatarra, no estamos hablando del tercer mundo

Anlloge, esas noticias no se rectifican porque desprestigian la operacion. Al acusado sin pruebas siempre le queda querellarse.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Una cosa es la venta de material militar y tecnología de doble uso a países prohibidos (tenemos un tema en el Foro para ello en Crimen Organizado e Inteligencia Criminal), y otro asunto es a lo que yo me refería, que aunque la empresa no sea nacional tiene una importante contribución de ciudadanos espanoles, y mínimo saltarán las alarmas si se está dando formación o lo que sea a un país en contra de nuestra política exterior y de defensa. Si me dices que se mueve en el ambiente de directivas OTAN/UE, todo es más fácil.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Una reflexion.-
Desde hace unos años , podemos observar que Las Naciones Unidas ,apoya con Policía, Fuerza Militar Internacional y Personal Civil en los conflictos internacionales
Los aportes vienen a ser entre tropas, policía y observadores:
2005 entre 65.000 y 69.000 personas.
2006 entre 72.000 y 82.000 personas.
2007 entre 82.000 y 84.000 personas.
2008 entre 88.000 y 91.000 personas.
2009 entre 90.000 y 98.000 personas.
2010 sobre 100.000 personas.
2011 sobre 99.000 personas.
Todo esto lo podemos contrastar en:
http://www.un.org/es/comun/docs/?path=h ... arly06.pdf
Barajando estas cifras, queda claro que las necesidades de personal especializado son complementadas con PMCs.
El mayor auge de estas empresas ha sido en EEUU , UK y Francia ,por el momento porque sus leyes no interfieren en sus intereses.
El hecho de que en España nos quedemos rezagados no es por falta de cualificación sino por la legislación vigente.
Al Ejercito y Policías me imagino que no les hace gracia que nadie ocupe lo que hasta ahora era su trabajo( a mi me pasaria lo mismo) pero todo cambia y por tener un ejemplo el de “ Libia”. Donde ha ido una Fuerza Internacional y paralelamente las PMCs han hecho su trabajo.
Me considero neutral en este tema , pero veo que mientras en España perdemos el tiempo ,discutiendo sobre la legalidad de estas empresas ,los otros países nos toman la delantera en un tipo de industria que se va a imponer mas cada día.
Saludos,
systac

Mensaje por systac »

Exacto Jose Luis, es algo que no paramos de decir pero por desgracia estos temas están en manos de políticos y amigos, y la forma de que cambie esa política es que nos metamos como país de lleno en los conflictos y entonces se darán cuenta y no tendrán más opciones que levantar las restricciones a la industria PMC. Ver las cosas desde la distancia y sin estar en primera linea da una idea equivocada y cómoda de lo que sucede en realidad.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”