Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Eso es cierto, uno de aquellos tiradores es un antiguo compañero mio, y me contó que hicieron relevos con el barret cuando ya tenían el hombro "morado" jejeje. Pero claro, vende más para las revistas la otra versión.
Pues si en vez de discutir de lo que deven de ser incapaces de hacer unos vigilantes, discutimos como en los tiempos previos de si deverian hacer esto o lo otro, consigamos ganar en confianza a lo que ya tenemos y mas ain a lo que deveriamos tener para mejorar este operativo.
No se trata de hacernos felaciones los unos a los otros, si no de dar de una manera seria mas opciones a quienes deciden.
Mas aun, voy a tirar una pedrada a sabiendas de que es una burrada.
Desde el principio ha quedado claro que esto lo tenia que hacer una empresa privada con personal que tenga cierta experiencia en el manejo de armas de fuego.
Si ahora vemos que se estan reforzando las inversiones de los grupos que "promocionan" a los piratas, por un lado con material y por otro con personal con cierta formacion.
Ademas en varios sitios se ha comentado y se sigue pidiendo la presencia de militares en los barcos.
¿Seria factible meter personal militar, que ademas de ser quien maneja las armas que necesitan de una mayor formacion, tambien ejerciera de control por parte del Estado?
Yo si no soy partidiario de que ciertas armas esten en manos de empresas, menos aun lo estoy de dar formacion militar especial a trabajadores de empresas privadas. Lo de tirador de precision..... Ni en pintura. Creo que eso tiene que hacerlo un militar y desde luego, segun que armas, como ya he dicho, no tienen que entrar en puerto ni en pintura. So tienen que cambiar sus bases o tener un barco militar cerca de esas bases donde depositar esas armas, se hace. (ya se del peligro de un arsenal flotante, pero es una idea) Otra opcion es dedicarse a pescar en otro lado.....
una mayor formacion, tambien ejerciera de control por parte del Estado?
Yo si no soy partidiario de que ciertas armas esten en manos de empresas, menos aun lo estoy de dar formacion militar especial a trabajadores de empresas privadas. Lo de tirador de precision..... Ni en pintura. Creo que eso tiene que hacerlo un militar y desde luego, segun que armas, como ya he dicho, no tienen que entrar en puerto ni en pintura. So tienen que cambiar sus bases o tener un barco militar cerca de esas bases donde depositar esas armas, se hace. (ya se del peligro de un arsenal flotante, pero es una idea) Otra opcion es dedicarse a pescar en otro lado.....
No se trata de hacernos felaciones los unos a los otros, si no de dar de una manera seria mas opciones a quienes deciden.
Mas aun, voy a tirar una pedrada a sabiendas de que es una burrada.
Desde el principio ha quedado claro que esto lo tenia que hacer una empresa privada con personal que tenga cierta experiencia en el manejo de armas de fuego.
Si ahora vemos que se estan reforzando las inversiones de los grupos que "promocionan" a los piratas, por un lado con material y por otro con personal con cierta formacion.
Ademas en varios sitios se ha comentado y se sigue pidiendo la presencia de militares en los barcos.
¿Seria factible meter personal militar, que ademas de ser quien maneja las armas que necesitan de una mayor formacion, tambien ejerciera de control por parte del Estado?
una mayor formacion, tambien ejerciera de control por parte del Estado?
No fueron solo Barret, se usó bastante munición para poder tirar el sistema de grúas y permitir que el equipo de asalto pudiera entrar por vía aérea.
¿Y qué tiene que ver ese caso particular con la protección de buques civiles? Pues que si la cosa fue complicada para un equipo entero de francotiradores, contra un buque a la fuga y desde el que no disparaban en contra, y a una distancia bastante corta, imaginar con piratas que cada día disparan desde más lejos (repito, hay nodrizas armados con AMPs y CSRs), que operan de día y de noche, que en lugar de buscar objetivos saben colocarse en las rutas previstas porque pinchan comunicaciones, que se camuflan usando buques recién capturados y a los que cambian bandera, nombre y algunos detalles para emplearlos de nodrizas discretos... jodidamente más complicado.
¿Solución? buena planificación, buenos recursos humanos, buenos equipos.
Maxbs, la formación de tiro de precisión está disponible de forma legal en España para quien la quiera y se la pueda pagar, usar MGs no... lo que yo, tarraco y otros te estamos diciendo que tendría que hacerse, es mucho más legal que lo que se está haciendo ahora.
PD: Tengo el privilegio de tener en casa un impresionante recuerdo de aquella operación, algún día pondré la foto
¿Y qué tiene que ver ese caso particular con la protección de buques civiles? Pues que si la cosa fue complicada para un equipo entero de francotiradores, contra un buque a la fuga y desde el que no disparaban en contra, y a una distancia bastante corta, imaginar con piratas que cada día disparan desde más lejos (repito, hay nodrizas armados con AMPs y CSRs), que operan de día y de noche, que en lugar de buscar objetivos saben colocarse en las rutas previstas porque pinchan comunicaciones, que se camuflan usando buques recién capturados y a los que cambian bandera, nombre y algunos detalles para emplearlos de nodrizas discretos... jodidamente más complicado.
¿Solución? buena planificación, buenos recursos humanos, buenos equipos.
Maxbs, la formación de tiro de precisión está disponible de forma legal en España para quien la quiera y se la pueda pagar, usar MGs no... lo que yo, tarraco y otros te estamos diciendo que tendría que hacerse, es mucho más legal que lo que se está haciendo ahora.
PD: Tengo el privilegio de tener en casa un impresionante recuerdo de aquella operación, algún día pondré la foto
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Yo voy porque es mas fácil encontrar gente con formacion para MG que para precisión y precisión desde un BUQUE. Desde tierra yo mismo y mucha gente, pero desde una posiciones móvil a un blanco móvil la cosa cambia como tu mismo dices. Por eso resucitó el tema de los milikos que si bien no es lo ideal, seguramente. Se cerrarían muchos temas sobre control y capacitación de trabajadores y EMPRESA
De eso nada colega.Loopster escribió:
Por cierto, ROE solo tienen los militares.
Las empresas privadas insisten muchísimo en este tema.
Te dejan muy claro lo que puedes y no puedes hacer. Además debes firmar las ROEs, que generalmente sirven para que la empresa salve su culo en caso de que haya un incidente grave durante un tiroteo.
Y en el ejemplo que yo he puesto en teoría también.kilo009 escribió:Ok, ROE's, Principios Básicos de Actuación o como se llame en este caso, lo que entiendo es que se rigen por nuestras leyes y eso sería ilegal, ¿o estoy equivocado?
Pero es estirar las leyes para que encajen en lo que te interesa.
Como el tema de los "clics" que hace La Legión cuando está en Afganistán.
No puedes tomar acciones ofenivas, pero si "pasas por allí"
Pero no se llaman ROEs... se llaman RUFs o como se quiera llamarlas, más complicadas/complejas/completas según cuantos más órganos de gestión haya por encima.blackjack escribió:De eso nada colega.
Te dejan muy claro lo que puedes y no puedes hacer. Además debes firmar las ROEs, que generalmente sirven para que la empresa salve su culo en caso de que haya un incidente grave durante un tiroteo.
ROE, Rules Of Engagement, es un término jurídico que implica la posibilidad de tomar acciones ofensivas
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
- Jose Luis Mansilla
- Jefe de Operaciones

Los piratas son piratas y si atacan no hay que tener compasion defienda quien defienda .Seas mejor o peor tirador y con lo que tengas a mano para defenderte.
Cuanto mas ofensivo mejor.
Los españoles somos los unicos que tratamos con ternura a los piratas.
Ya hay mas de 700 en las carceles y si los quitasen de enmedio se acabaria el problema.
Al enemigo ni agua , siempre fuego.
Los españoles somos los unicos que tratamos con ternura a los piratas.
Ya hay mas de 700 en las carceles y si los quitasen de enmedio se acabaria el problema.
Al enemigo ni agua , siempre fuego.
Joer con la rata de biblioteca y los puñeteros tecnicismos.Loopster escribió:Pero no se llaman ROEs... se llaman RUFs o como se quiera llamarlas, más complicadas/complejas/completas según cuantos más órganos de gestión haya por encima.blackjack escribió:De eso nada colega.
ROE, Rules Of Engagement, es un término jurídico que implica la posibilidad de tomar acciones ofensivas
Son lo mismo con distinto nombre.
Venga... aceptar barco como animal acuatico
Mansilla!!! como te oiga ZP!!!!
Hombre, que servidor no estuvo en ciertas reuniones entre empresas y organismos con sede en Nueva York y en Suiza, para pasar del tema luegoblackjack escribió:Joer con la rata de biblioteca y los puñeteros tecnicismos.![]()
![]()
![]()
Son lo mismo con distinto nombre.
Venga... aceptar barco como animal acuatico![]()
Totalmente de acuerdo, de hecho añadiría que no hay ni que esperar a que ataquen, si les tienes identificados les atacas en sus campamentos y en sus nodrizas. Ojalá se permitiera un sistema de "retribuciones" en base a número de nodrizas capturados/hundidos y grupos de piratas neutralizados...Jose Luis Mansilla escribió:Los piratas son piratas y si atacan no hay que tener compasion defienda quien defienda .Seas mejor o peor tirador y con lo que tengas a mano para defenderte.