pagano escribió:Interesantísimo el contenido de uno de los documentos incautados a los abogados de H-ALBOKA el año pasado.
Varios puntos de ese documentos son:
1. "La línea armada no ha sido capaz de condicionar las iniciativas del resto de agentes políticos".
2. "No hemos sido capaces de llevar a cabo acciones cualitativas significativas y acciones terremoto que eran precisas en la estrategia".
3. "No ha habido expresión armada en largos espacios de tiempo".
4. "Las acciones contra objetivos personales, sobre todo contra responsables políticos han sido muy escasas".
5. "No se han creado grupos especiales y no hemos hecho acciones con rifles de gran precisión. Ha sido difícil golpear con continuidad en España, en general, y en Madrid, en particular".
¿Cómo podemos analizar estos 5 puntos?
ETA sigue considerándose la vanguardia político-revolucionaria y por lo tanto eje director en todos los aspectos (político, social, estratégico,..), basando esa guía en su capacidad de atentar. Especial interés tiene por los atentados estratégicos tanto por la socialización del terror, como por su capacidad de ser incentivo (bien por jiñe de políticos nacionales bien por aquiesciencia/similitud ideológica estratégica) de concesiones políticas y de otro tipo (económicas, judiciales,...).
ETA sabe que si su capacidad operativa baja, es menos referente sociopolítico en el entramado tanto vasco como nacional e internacional.
Coño!, esta es una declaración de intenciones en toda regla, esta claro que su hoja de ruta sigue pasando por la realización de grandes atentados estratégicos, atentar en Madrid y golpear selectivamente a autoridades significativas mediante el uso de medios tipo precisión.
Este documento se incauntó hace nada, un año, así que demuestra a las claras la mentalidad de la banda independientemente de los periodos de tregua.