Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

II Congreso de Inteligencia

Mensaje por Glock17 »

El director del CNI admite durante la inauguración del II Congreso de Inteligencia, que algunas amenazas les cogen “casi sin experiencia y sin capacidad de reacción”.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/2010 ... 21625.html

Un saludo a todos.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por ZULU »

REUNIÓN SECRETA ESTE JUEVES
Sanz Roldán explicará en el Congreso el trabajo del CNI en Afganistán
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por cartledge »

Protección a las tropas, identificación de amenazas, captación de informadores y colaboradores. Penetrar en el Gobierno y en las estructuras de poder de nuestra zona de responsabilidad ¿Imagino no?
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

No creo que el trabajo en una ZO como la afgana de para mucho más, el trabajo principal es la seguridad de nuestras tropas, quizás se toque algo más pero no creo que sea lo prioritario.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Peloponeso
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon

Mensaje por Peloponeso »

Buenas a todos, surcando por la red de redes he encontrado esta noticia curiosa, que merece la pena colgar:

El secretario de Estado Director del CNI, Félix Sanz Roldán, felicitó la Navidad el pasado 24 de diciembre por video-conferencia, a los agentes del centro destinados en Líbano y Afganistán.

Durante su intervención, Sanz Roldán, destacó la importancia de la labor realizada en apoyo de las tropas y el sacrificio de quienes en una fechas tan señaladas permanecen de servicio, lejos de sus allegados.

AÑO DIFÍCIL EN AFGANISTÁN

Por su parte, los agentes del CNI en Afganistán comentaron durante la conversación que había sido un año muy difícil e intenso de trabajo. Asimismo, destacaron la gran compenetración que tenían tanto con las tropas españolas como de otros países aliados.

La iniciativa de felicitar a los agentes en Navidad a través de video-conferencia fue puesta en marcha por Feliz Sanz Roldán, a su llegada al cargo. En la vide-conferencia del pasado día de Nochebuena estuvo acompañado por secretaria general, Elena Sánchez Blanco y otros directivos del centro.

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noti ... 12804.html

Saludos.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
patty
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por patty »

Vuelve con tu escudo, o sobre él
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

Muy interesante, patty. ¡Gracias! :wink:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
GOE
Curioso
Curioso

Re: CNI Vs Google Street View

Mensaje por GOE »

Un saludo a todos. Siento echar por tierra todos vuestros comentarios respecto a este hilo pues el Centro ya tenía conocimiento de este hecho (o anécdota para según algunos) ya que se lo notifiqué a la Casa, de manera "altruista" a través de su Web hace mucho tiempo y por lo que a fecha de hoy no he recibido gratificación verbal alguna o gesto de buena voluntad por la información recibida o por haberme "preocupado".
Es evidente que hay vulnerabilidad que puede ser usada por otros " profesionales del sector" .Perímetro débil demostrado, matrículas de vehículos bien visibles = identificación ropietario = miembro CNI = sé a qué hora entras, sales, vives , etc.Proximidad respecto a ataques de redes WiFi tipo tempest que es de lo que se acusa a Google Street View en diversos países de Europa ..... no?
Pero acabo de comprobar que mi observación NO quedó en saco roto a tenor del hilo de estos comentarios surgidos así por "repentino azar" ( INTERESANTE) respecto a la observación que realicé hace muuucho tiempo.
Luego me doy por agradecido y mi observación gratificada.Gracias
Fuerza y Honor y Feliz Año para todos ,compañeros
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por cartledge »

¿Tú eres el único que llamó o escribió?. Que nadie en esa empresa se dio cuenta es difícil de creer.
GOE
Curioso
Curioso

Mensaje por GOE »

Perdon pero Yo no he dicho en ningún momento que haya sido el único ni el primero. Y el CNI no es una "empresa" como dices.
Pero como decía la compañera Ana, hay un descampado cercano y encima con una posición elevada desde donde se divisan numerosas matrículas de vehículos .La valla se me antoja bajita, bajita y poco tupida
Mi "humilde" observación (hace muucho tiempo) tenía por objeto recalcar un hecho que usado por otros "profesionales del sector" podría ser de gran peligro según se use esa información.
Google ha obtenido datos de redes WiFi de media Europa através de esos simpaticos cochecitos armados con lo ultimo de lo ultimo en cuanto a tecnología de telecomunicaciones y en el unico sitio donde les han metido mano ha sido en Alemania.Una cosa es que fotografíen las calles y los lugares y otra muy distinta es acceder a los datos de las redes WiFi de particulares y diversos edificios ( Embajadas internacionales incluidas) PARA QUÉ....? Seguiremos indagando por el bien de la Seguridad Nacional.
Por cierto ...aviso para navegantes .....las matrículas se siguen viendo bien legibles a fecha de hoy y siento ser tan pesao :)
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”