Las FCS también están compuestas por personas y también son influenciables y con ideología.paloalto escribió:No estoy de acuerdo, aún siendo defensor del Estado de Derecho.
La judicatura está compuesta por personas que al fin y al cabo tienen una ideología, son influenciables.
La Fiscalía también juega y está clarísimo que está politizada, se les puede olvidar citar un testigo, un juez pued denegar pruebas, etc, etc.
Está claro que el sistema es el menos malo, pero dista mucho de ser perfecto y lo que quizás es más preocupante JUSTO y cada cual puede tener su propia idea de lo que es o no justo.
En este caso, creo que la política no está interesada en que Otegui sea condenado y eso ha influido en la sentencia, seguro.
Las interpretaciones y reinterpretaciones han existido y existirán siempre, de eso trata la Justicia.
No olvidemos que una sentencia es una interpretación de una persona (juez) de un asunto, por eso hay decenas de casos exactos (cambiando nombre y apellidos de los demandantes de justicia) en los que dependiendo del juzgado que te tocase podías tener o no razón.
Creo que todos estamos en el mismo bando y no podemos dudar de Jueces y Fiscales que no debemos olvidar también son objetivos de la banda. Para condenar han de tener pruebas. ETA tiene buenos abogados, expertos en retorcer el Derecho para sus fines y por supuesto los Jueces no se pueden quedar a los pies de los caballos en posteriores recursos por condenar sin las debidas garantías. A ETA también se la derrota desde la Justicia. Y la mejor Justicia es la que se aplica con todas las GARANTÍAS.
Puede o no haber casos exactos. Lo que siempre hay son matices distintos. Y esos son los que definen para un lado o para otro.
Igual que los jueces interpretan, los analistas de información también lo hacen. ¿Por qué no pueden equivorcarse?
A veces entonamos demasiados "Yo acuso" cuando debiéramos meditar un "Yo confieso".
No podemos culpar a parte de la tripulación porque no nos guste el rumbo que en ese momento tome el barco. Pues al fin y al cabo todos viajamos en él. Y si se hunde nos ahogamos todos.
En un partido que pierdes dos o tres a cero es fácil echar la culpa al árbitro antes de reconocer que te equivocaste de planteamiento, que no defendiste lo suficiente, que no entrenaste o que no supiste ganar al contrario que también juega. ¿Qué el árbitro puede cometer errores? Seguro. Pero los errores propios también cuentan solo que esos nos cuesta más reconocerlos. Nadie es infalible y como tu dices todos somos influenciables y tenemos ideología.