PMC Españolas
Re: PMC Españolas
kue, buenas tardes.-
A ver si puedo ayudarte en esto. En el Registro se puede conocer, al instante, toda la información que solicitas, incluso on-line.-
No creo esté bien ubicada en el foro GRUPONEXUS por ser una empresa de formación especializada, pero bueno, tampoco pasa nada. Sí que ha habido selección de personal y formación especializada requerida por clientes en el hilo referido, pero no es su cometido.-
Habiendo deseado ser de ayuda; atentamente.-
A ver si puedo ayudarte en esto. En el Registro se puede conocer, al instante, toda la información que solicitas, incluso on-line.-
No creo esté bien ubicada en el foro GRUPONEXUS por ser una empresa de formación especializada, pero bueno, tampoco pasa nada. Sí que ha habido selección de personal y formación especializada requerida por clientes en el hilo referido, pero no es su cometido.-
¡¡¡POR ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!!!
Mi Patria era respetada, temida y odiada. Para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada.-
Mi Patria era respetada, temida y odiada. Para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada.-
Buenas, la verdad que no entiendo mucho tu respuesta, pero es que yo no habia preguntado nada, fue el forero Ipsen por Pretorian Corps, yo unicamente le he contestado por lo que sabia y por lo que se ve.lin070268 escribió:kue, buenas tardes.-
Por otro lado, como bien dices GRUPONEXUS si está bien ubicada, pues si te pasas por Seguridad Interior /Empresas de Seguridad Privada/ Cursos de Seg.Priv.) veras que hay una relación de academias de toda España entre las que se encuentra esta. Estaria muy bien que si puedes dar informacion en primera persona, tanto de NEXUS como de Pretorian, se ubicaran en los distintos subforos, en el caso de NEXUS para poder añadir tus impresiones junto al enlace.
Gracias por contestar y un saludo.
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.
Voltaire.
Voltaire.
Estupendo.
El tema está en que Pretorian gestiona marketing, tanto aquí como en extranjero por unirnos (a parte de vieja amistad), este y otros proyectos y, antes de que se me pase, disculpa por haberte mandado el anterior, pues por desconocimiento pensé que lo colocaste tú.-
A tu disposición para lo que estimes y, más si es por temas relativos a Nexus, pues soy su Administrador y socio fundador.-
Un saludo y reiterarte mis disculpas por haber mandado el anterior.-
El tema está en que Pretorian gestiona marketing, tanto aquí como en extranjero por unirnos (a parte de vieja amistad), este y otros proyectos y, antes de que se me pase, disculpa por haberte mandado el anterior, pues por desconocimiento pensé que lo colocaste tú.-
A tu disposición para lo que estimes y, más si es por temas relativos a Nexus, pues soy su Administrador y socio fundador.-
Muchas gracias por lo primero, y por lo segundo, otro saludo para ti y no hay nada que disculparA tu disposición para lo que estimes y, más si es por temas relativos a Nexus, pues soy su Administrador y socio fundador.-
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.
Voltaire.
Voltaire.
-
cyborg1980
hola, buenas a todos, soy nuevo en esto y estoy interesado en preparame para entrar en este mundillo, el caso es que no se exactamente hacia donde dirigirme. el caso es que localice una "academia" llamada IFS2I CONSULTING, pero no se nada mas de ellos, si alguien ha realizado alguno de los cursos, agradeceria que me orienteis un poco, gracias a todos.
Hola, buenas tardes.-
En un principio, y sin quitarle una coma a lo del enlace, te aconsejo amarres bien el tema.
En empresas anglosajonas y sudafricanas, si no tienes cinco años de experiencia en OE con certificado OTAN (excepto SAS, Coraceros Colombianos....), olvídate.
Si te contratan, será para trabajar de segundón y en distintos controles o filtros.
Es muy fácil que te obliguen a realizar Cursos especializados con ellos, empezando por los básicos para poder subir de nivel para, al final, no alcanzar los niveles que arriba te pongo. Para que te hagas una idea, puedes invertir sobre treinta y seis mil euros para no tener nada asegurado. (Bueno, siempre habrá la regla qeu confirme la excepción, por lo que te he detallado mi experiencia profesional).
Espero haberte servido de algo. Un saludo.-
En un principio, y sin quitarle una coma a lo del enlace, te aconsejo amarres bien el tema.
En empresas anglosajonas y sudafricanas, si no tienes cinco años de experiencia en OE con certificado OTAN (excepto SAS, Coraceros Colombianos....), olvídate.
Si te contratan, será para trabajar de segundón y en distintos controles o filtros.
Es muy fácil que te obliguen a realizar Cursos especializados con ellos, empezando por los básicos para poder subir de nivel para, al final, no alcanzar los niveles que arriba te pongo. Para que te hagas una idea, puedes invertir sobre treinta y seis mil euros para no tener nada asegurado. (Bueno, siempre habrá la regla qeu confirme la excepción, por lo que te he detallado mi experiencia profesional).
Espero haberte servido de algo. Un saludo.-
Hasta donde tengo entendido los del SAS (entendiendo por ello el 22nd SAS británico) son una unidad con certificado Combat Ready según la clasificación OTAN de OEs.lin070268 escribió:si no tienes cinco años de experiencia en OE con certificado OTAN (excepto SAS, Coraceros Colombianos....),
¿Coraceros colombianos? No sé mucho sobre las FAS colombianas, pero creo que los coraceros son una unidad acorazada. Los colombianos que conozco que han estado trabajando para PMCs fuera de Colombia provenían de Batallones Antinarcóticos, Contrainsurgentes, Lanceros, Comandos Jungla y similares... seguro que en el foro hay algún miembro con sobrada experiencia con ellos.
De todas formas empresas sudafricanas hay las justas trabajando en los mayores escenarios actuales, las leyes sudafricanas son muy restrictivas y se van a poner peor durante 2011. E igualmente la enorme mayoría de contratistas occidentales que trabajan en seguridad no son exOEs, sino que provienen de unidades de infantería y policía militar, si bien los trabajos más "llamativos" suelen tener exOEs llenando sus filas por simple cantidad de currículo y experiencia. Como ejemplo sencillo los contratos de formación militar y policial que hay en Afganistán, Iraq, Kuwait, Qatar, Liberia... miles y miles de ex-policías estadounidenses y británicos, como mucho con servicio en unidades tipo SWAT.
Si te "obligan" a realizar cursos con la promesa de empleo, desconfía. La gente que seleccionan para contratos tienen que pasar planes de formación específica que vienen dictados por esos contratos y que no pueden realizarse sin estar asignados a ellos (WPS, TWISS, WIT...). Mención aparte son los contratos para servicios comerciales.Es muy fácil que te obliguen a realizar Cursos especializados con ellos, empezando por los básicos para poder subir de nivel para, al final, no alcanzar los niveles que arriba te pongo.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Loopster escribió:Hasta donde tengo entendido los del SAS (entendiendo por ello el 22nd SAS británico) son una unidad con certificado Combat Ready según la clasificación OTAN de OEs.lin070268 escribió:si no tienes cinco años de experiencia en OE con certificado OTAN (excepto SAS, Coraceros Colombianos....),
Loopster, precisamente, es lo que he dicho, que están exentos de los cinco años de experiencia en OE con el Combat Ready OTAN.
¿Coraceros colombianos? No sé mucho sobre las FAS colombianas, pero creo que los coraceros son una unidad acorazada. Los colombianos que conozco que han estado trabajando para PMCs fuera de Colombia provenían de Batallones Antinarcóticos, Contrainsurgentes, Lanceros, Comandos Jungla y similares... seguro que en el foro hay algún miembro con sobrada experiencia con ellos.
Pues mira, aquí sí que te doy la razón: me equivoqué al llamarlos Coraceros: son los Lanceros (los Jungla, aunque con instrucción USA, no tienen el Certificado)
De todas formas empresas sudafricanas hay las justas trabajando en los mayores escenarios actuales, las leyes sudafricanas son muy restrictivas y se van a poner peor durante 2011.
Que sí, que lo que digas de las justas es lo mismo si hay una que nueve. El tema está en lo que piden para que te contraten que, precisamente, era el hilo del post que contesté. Ahora bien, que te vas a agarrar a lo que estimes, pues vale.-
E igualmente la enorme mayoría de contratistas occidentales que trabajan en seguridad no son exOEs, sino que provienen de unidades de infantería y policía militar, si bien los trabajos más "llamativos" suelen tener exOEs llenando sus filas por simple cantidad de currículo y experiencia. Como ejemplo sencillo los contratos de formación militar y policial que hay en Afganistán, Iraq, Kuwait, Qatar, Liberia... miles y miles de ex-policías estadounidenses y británicos, como mucho con servicio en unidades tipo SWAT.
Bueno, pues lo mismo que te he puesto arriba:Que sí, que lo que digas de esto también. ¿No has visto lo que le contesté? Pues que los hay de "Primera" y de Segundones
Bueno, pues esto ya ni te lo contesto. A parte de lo que he querido aportar de experiencia propia al compañero que solicitaba información, podría darle la de otros cuatro (dos de vuelta y otros dos en ciclos) que han estado, pero bueno, visto lo visto, no serviría para nada. Por poner un ejemplo, podrías probar con la que quisieses del listado. Haz la prueba y esperamos cinco meses a que te contesten....a ver qué te ponen....(a no ser que sean de las que están en países de Golfo que están formando según clientes)Es muy fácil que te obliguen a realizar Cursos especializados con ellos, empezando por los básicos para poder subir de nivel para, al final, no alcanzar los niveles que arriba te pongo.
Si te "obligan" a realizar cursos con la promesa de empleo, desconfía. La gente que seleccionan para contratos tienen que pasar planes de formación específica que vienen dictados por esos contratos y que no pueden realizarse sin estar asignados a ellos (WPS, TWISS, WIT...). Mención aparte son los contratos para servicios comerciales.
Es que eso no es correcto, empezando porque en el SAS tienen el Combat Ready (que no lo tienen otras unidades OEs OTAN), y para continuar con que muy pocos del SAS tienen menos de cinco años de experiencia, ya que además de en el SAS han estado en sus unidades originales.Loopster, precisamente, es lo que he dicho, que están exentos de los cinco años de experiencia en OE con el Combat Ready OTAN.
Tampoco tienen ese certificado ni los gurkhas que no son británicos (los del ejército índio), los militares australianos y neozelandeses, los miles y miles de ugandeses y keniatas...Pues mira, aquí sí que te doy la razón: me equivoqué al llamarlos Coraceros: son los Lanceros (los Jungla, aunque con instrucción USA, no tienen el Certificado)
No me hace falta agarrarme a nada, el que te pidan lo que comentas tú no es correcto.Que sí, que lo que digas de las justas es lo mismo si hay una que nueve. El tema está en lo que piden para que te contraten que, precisamente, era el hilo del post que contesté. Ahora bien, que te vas a agarrar a lo que estimes, pues vale.
No sé que entiendes tú por segundones, pero por ejemplo uno de los primeros escoltas de Karzai que puso Dyncorp era un ex-SWAT de Los Ángeles, uno de los Air Gunners del equipo de Bremer era un francotirador de la 82nd Airborne, y ahora mismo hay cientos de ex-militares americanos que han servido en unidades de infantería... sencillamente un Marine que ha servido en dos rotaciones de un año en Iraq entre 2003 y 2008 ha visto más combates y tiene más experiencia que cualquier ex-OEs que sirviera durante los 90, a excepción quizás de la gente del JSOC y el SAS.Bueno, pues lo mismo que te he puesto arriba:Que sí, que lo que digas de esto también. ¿No has visto lo que le contesté? Pues que los hay de "Primera" y de Segundones
Dame el listado que quieras, te puedo poner ejemplos de gente cuyo primer contrato lo han cogido nada más salir del Army o el USMC, y no tuvieron que pagarse ningún curso. ¿Qué si no te cogen puedes hacer cursos de alguna empresa y cruzar los dedos para que eso implique que te contraten? pues claro, pero te puedes pasar 4 años haciendo cursos y dejándote dinero para ser "de primera" cuando no te van a coger porque ya hay una serie de gente que si cumple las características que exigen a priori.Por poner un ejemplo, podrías probar con la que quisieses del listado. Haz la prueba y esperamos cinco meses a que te contesten....a ver qué te ponen....(a no ser que sean de las que están en países de Golfo que están formando según clientes)
De todas formas me resulta curioso eso de "de Primera" o "de Segunda", los contratistas que más cobran en Afganistán e Irak no vienen de unidades de OEs sino técnicas, si "de Primera" entiendes cosas como los contratos de XPG... ni con un millón de € gastados en cursos, sencillamente no están al alcance cuando hay SEALs con 15 años de experiencia haciendo cola.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia