bladerunner escribió:Imagino que lo dices por los comentarios de la noticia del protector a distancia......
Los militares en general en España estan mal vistos porque aun son (y lo que les queda) "los restos del ejercito del dictador"
Yo en esto no estoy de acuerdo. Creo que ha pasado el tiempo suficiente, ha habido suficiente alternancia política, el ejército se ha modernizado lo suficiente, y el riesgo involucionista quedó acallado hace tiempo, recordemos, año 81, golpe desactivado, año 82, su segunda parte desactivsda antes de producirse, y año 85-86, la tercera parte, planeada de forma todavía más grave con el asesinato previsto de la familia real y del presidente del gobierno y varios miembros del gobierno más en la Coruña, desactivado desde dentro, simplemente haciendo ver a los involucionistas que no, que esa no era la vía. Desde entonces ha pasado mucho tiempo, ha nacido bastante gente que ha pasado ya de la mayoría de edad. No estoy de acuerdo en que esa visión de las fuerzas Armadas sea la general en España.
Otro asunto es que a ciudadanos nacionalistas vascos y catalanes sobre todo, no les guste el ejército español, simplemente porque quieren la independencia, pero no es el sentimiento mayoritario.
La seguridad en los pesqueros con peligro de ser atacados por piratas está manifestándose bastante efectiva, aunque como todo pueda mejorarse, pero creo que a rasgos generales la estrategia está cundiendo, las fuerzas Armadas tienen su sitio en sus buques en el ámbito de la operación internacional en el índico y cuerno de África, y la seguridad privada a bordo de los buques privados, al nivel actual de problemática y amenaza.