Inteligencia Norteamericana

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Oraculo

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por Oraculo »

Trabajo interesante del The Washington Post:

http://projects.washingtonpost.com/top-secret-america/

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Mapa con localizaciones de diferentes agencias del gobierno

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Loopster
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Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por Loopster »

Tysons Corner, Fort Meade y Herndon a punto de explotar... no cabe un espía más :lol:
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dragon

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por dragon »

EEUU y sus servicios secretos: ¿vuelta a la guerra sucia?

El Gobierno estadounidense ha impulsado a lo largo de su historia un gran número de operaciones secretas en las que lograr la "estabilidad política" gracias a la desestabilización de la de otros países, la eliminación de líderes incómodos y la creación de guerras ocultas. No se trata de vestigios del pasado: la presencia de EEUU a través de la CIA y el Pentágono se ha extendido a al menos doce países entre los que se encuentran algunas ex repúblicas soviéticas y zonas como Argelia, Marruecos o Somalia.

El dato, publicado en un reportaje del New York Times, amplía el círculo conocido de países en los que EEUU cuenta con presencia activa, como vienen siendo Afganistán, Pakistán o Yemen, si bien no se apoyan en hechos concretos. En otras zonas la presencia es más clara: como ejemplo, en Yemen el pasado 25 de mayo un bombardeo aéreo estadounidense acabó con la vida de un vicegobernador provincial en un ataque contra un grupo de presuntos terroristas de Al Qaeda, según el rotativo.
Actividades "borrosas"

El rotativo advierte de una mayor privatización de actividades secretas del Estado, como el espionaje, que cada vez más se realizan de forma interna para evitar recurrir a agencias públicas destinadas a ello. Un tipo de actividad que parecía haberse superado tras el escándalo de Watergate, que marcó un punto y aparte en la transparencia de los servicios secretos del país.

Ahora, y en contra de lo que ocurría hace años en plena Guerra Fría, el Gobierno es consciente de la mayor parte de las acciones, especialmente en un contexto de conflicto contra Al Qaeda. El secretismo se ha vuelto de nuevo una práctica habitual, y la parte más peligrosa de esta tendencia es que lleva irremediablemente a que la responsabilidad entre la CIA y el Pentágino se diluya: ambas instituciones pueden actuar secretamente rebasando sus competencias con fines de inteligencia, y el control -e incluso el conocimiento- gubernamental de estas actividades suele ser escaso.

El límite se encuentra en el Derecho Internacional y en la propia Constitución estadounidense. De ahí que no pocas asociaciones levanten sus críticas contra un sistema de Gobierno que podría estar vulnerando, como ya ha ocurrido incontables veces en la historia de EEUU, las reglas de una guerra limpia.
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Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por russian job »

-Interesante aunque es un poco antiguo, como se las gasta la DEA en México.
La DEA lanzará una operación de inteligencia en 2010 que buscará espiar a los cárteles de Sinaloa y el Golfo, con miras a debilitar a ambas organizaciones y averiguar si están aliados con terroristas.

http://www.milenio.com/node/350929
No importa cuan estrecha sea la puerta,cuan de cargada de castigos la sentencia,soy el amo de mí destino, soy el capitán de mí alma.
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Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por Oraculo »

Comunicaciones encriptadas e inteligencia norteamericana.
Estados Unidos alienta -e incluso subsidia a través de la USAID- la introducción de tecnologías de comunicaciones encriptadas de última generación en países que pretende dominar mientras obliga a sus fabricantes entregarle las claves de sus sistemas. Lo demuestra la controversia internacional acerca del Blackberry, dispositivo de comunicación cuyo sistema de encriptación es ahora objeto de controversia en varios países -incluyendo a la India, Líbano, Indonesia, Arabia Saudita, Kuwait y Los Emiratos Arabes Unidos– que analizan la opción de restricciones a su fabricante canadiense, Research In Motion (RIM), invocando razones de seguridad nacional.
El peligro es tal que en 2007, Francia ha pedido a sus funcionarios no comunicarse por Blackberry. Los franceses desarrollaron luego su solución al crear el Tarem, con un nivel de tecnología que pretende mantener las comunicaciones en secreto.
la casa Apple ha registrado una nueva patente que podría convertir el iPhone en un aparato de espionaje teledirigido desde la sede de aquella empresa: para evitar el robo, así la excusa, se podría activar el sistema GPS para localizar el aparato; el micrófono podría ser utilizado para identificar a su propietario (en combinación con la cámara) o para detectar si otra persona lo está utilizando.
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article17879
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Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por kilo009 »

Nueva fuga de información, esta vez parece que desde un contratista del DoS hacia la cadena FoxNews. La información es sobre Corea del Norte.

http://www.todayonline.com/BreakingNews ... o-Fox-News
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Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por Oraculo »

Un canadiense, Douglas Oriali, que también tiene nacionalidad irlandesa y australiana, ha sido detenido en Libia acusado de espiar para EEUU.

http://economia.terra.com.co/noticias/n ... 0-TX-RUK10

Y por otro lado:
El Gobierno israelí estaría estudiando una propuesta de Washington para la liberación del espía israelí Jonathan Pollard, que cumple cadena perpetua en Estados Unidos, a cambio de una prórroga de la moratoria de la construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania, según asegura la Radio del Ejército israelí.

Pollard, un agente de la inteligencia civil de la Marina estadounidense, vendió secretos militares a Israel mientras trabajaba para el Pentágono. Fue detenido en 1985 y declarado culpable de espionaje y condenado a cadena perpetua dos años más tarde. Desde entonces se ha convertido en un icono para la derecha israelí.

Sin embargo, la oficina del primer ministro ha desmentido parcialmente la información. "No tenemos conocimiento de ninguna petición a Estados Unidos al respecto. El primer ministro no ha cambiado su posición sobre el fin de la moratoria, fijado para este domingo, 26 de septiembre", informa la radiotelevisión israelí, IBA, citando fuentes de la oficina de Netanyahu.

Por su parte, el presidente del Consejo Yesha, que agrupa a los ayuntamientos de las colonias israelíes en Cisjordania, Danny Dayan, afirmó que se trata de un "feo chantaje" y lo comparó con la entrega de los Altos del Golán a Siria a cambio de la liberación del militar israelí Gilad Shalit, retenido desde 2006 por milicianos palestinos en la Franja de Gaza.
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Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por kilo009 »

American Jihadist Terrorism: Combating a Complex Threat

Este CRS es del 20 de Septiembre de 2010

http://www.fas.org/sgp/crs/terror/R41416.pdf

Contenido:
Executive Summary ....................................................................................................................1
Homegrown Jihadi Terrorists: The Problem...........................................................................1
How Do People Become Violent Jihadists? .....................................................................2
Analysis of Homegrown Jihadist Plots ............................................................................2
Combating Homegrown Violent Jihadists ..............................................................................3
Preventive Policing .........................................................................................................3
State and Local Authorities..............................................................................................4
Investigative Approaches ................................................................................................4
Trust and Partnership ......................................................................................................4
Balancing Security and Liberty .......................................................................................4
Issues for Congress ...............................................................................................................5
Introduction ...............................................................................................................................6
Homegrown Violent Jihadists......................................................................................................8
Shortcomings and Strengths ..................................................................................................8
Radicalization and Violent Extremism....................................................................................... 11
From Radicalization to Violent Extremism..........................................................................12
Forces and Factors in the Forging of Terrorists ....................................................................13
Intermediaries ...............................................................................................................14
Social Networks............................................................................................................16
The Internet ..................................................................................................................18
Jailhouse Jihadism ........................................................................................................20
Overview of Post 9/11 Homegrown Jihadist Terrorism Plots and Attacks...................................22
Overarching Themes ...........................................................................................................26
A Variety of Endgames..................................................................................................26
Little Stomach for Suicide or Martyrdom ......................................................................32
The Success of Lone Wolves .........................................................................................33
Varied Capabilities ........................................................................................................33
Combating Homegrown Terrorism: Enforcement Activities .......................................................35
Intelligence Approaches ......................................................................................................36
Preventive Policing .......................................................................................................37
The Role of State and Local Law Enforcement....................................................................42
Investigative Approaches ....................................................................................................44
The Capone Approach...................................................................................................45
Agent Provocateur Cases...............................................................................................46
Combating Homegrown Terrorism: Building Trust and Partnership ...........................................50
Engagement with Communities...........................................................................................51
Federal, State, and Local Government Activities ...........................................................52
Muslim Community Activities ......................................................................................52
Risks and Challenges ....................................................................................................53
The Tension Between Enforcement and Engagement Activities ...........................................54
Policy Considerations for Congress ...........................................................................................58
Unifying the National Effort to Combat Homegrown Jihadist Terrorism..............................58
Past Initiatives...............................................................................................................60
A National Strategy for Combating Homegrown Jihadist Terrorism...............................61
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Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por kilo009 »

Más sobre los vuelos secretos de la CIA, escala en Tenerife Norte con presos de alto valor y con destino hacia cárceles secretas en Marruecos.
JOSÉ MARÍA IRUJO 10/10/2010

http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... grep_4/Tes

Strawberry Fields (campo de fresas), título de una canción de los Beatles, es el nombre de la prisión construida por la CIA junto a la cárcel de Guantánamo (Cuba) para acoger a los prisioneros yihadistas de mayor valor. En abril de 2004, al menos cuatro de ellos fueron sacados de allí y conducidos a prisiones secretas en Marruecos y Rumania. El avión que los trasladó hizo escala en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife), según una investigación de Reprieve -una ONG de abogados en defensa de los derechos humanos, con sede en Londres-, a la que ha tenido acceso EL PAÍS. Es la primera vez que se tiene constancia de que presos de Al Qaeda pisaron territorio español camino de cárceles secretas de la CIA.

El traslado de los presuntos jefes de Al Qaeda pretendía eludir la inminente sentencia del Tribunal Supremo de EE UU, que rechazó la detención indefinida y sin derechos de los presos recluidos en Guantánamo. Había que conducir a los reclusos más relevantes a los agujeros negros en Europa y África para evitar que pudieran tener contacto con sus abogados.

El avión que aterrizó en España con los presos es el Gulfstream IV N85VM, un aparato implicado en los vuelos sucios de la CIA para trasladar a secuestrados en Europa o a presos a cárceles secretas en todo el planeta. Está acreditado que este avión, propiedad del dueño del equipo de baloncesto Boston Red Sox y alquilado a la agencia de inteligencia, se empleó para llevar al secuestrado Abu Omar desde Roma hasta Egipto en otro vuelo secreto.

Según Reprieve, el vuelo sospechoso partió de Guantánamo el 12 de abril a las 8.01 y llegó al aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife a las 14.33. Según los registros de vuelo de Eurocontrol, permaneció tres horas y despegó rumbo a Rumania a las 17.09. El informe de Reprieve asegura que esta parada en España fue presumiblemente para repostar. El Gulfstream llegó directamente al aeropuerto Constanta / Kogalniceanu a las 21.54 y paró solo durante una hora antes de partir hacia Rabat, donde aterrizó en el aeropuerto de Casablanca a las 3.03. El 13 de abril regresó desde Rabat a Washington.

Los prisioneros que viajaban en este vuelo son, según los abogados de esta ONG, Zayn al Abidin Mihammad Husayn, Abu Zubaydah, palestino considerado por la CIA como el encargado de recibir a los reclutas de Al Qaeda y estrecho colaborador de Osama Bin Laden; Mustafá al Hawsawi, cerebro del ataque en 2000 contra la fragata USS Cole en aguas de Yemen, y Guled Hassan Dourad. Los investigadores de Reprieve creen que en este mismo aparato se trasladó a Rumania al preso Abu Yassir Al Jazairi.

"Si alguno de estos hombres estaba a bordo del Gulfstream N85VM camino de las prisiones secretas en Marruecos o Rumania cuando aterrizó en Tenerife, demostraría la grave complicidad de España en el sistema de prisiones secretas de Estados Unidos", asegura el informe de Reprieve. "Si se confirma que España permitió un vuelo secreto trasladando un prisionero o prisioneros para repostar en su territorio, estaríamos ante el primer ejemplo conocido del nivel de complicidad española y de su responsabilidad por la violación de la Convención Europea de Derechos Humanos", añade la ONG.

Hasta ahora había constancia de que vuelos secretos de la CIA habían empleado aeropuertos españoles, tanto durante el último mandato de José María Aznar como en el primero de José Luis Rodríguez Zapatero, en ruta hacia otros países donde se secuestró a sospechosos, pero nunca con presos en su pasaje en territorio o espacio aéreo español y camino de los denominados agujeros negros. El 12 de abril de 2004, fecha del vuelo sospechoso, todavía gobernaba en funciones el Ejecutivo del PP. El CNI ha negado tener conocimiento de estos vuelos.

Los prisioneros, algunos como Abu Zubaydah representados por la ONG londinense -y supuestamente a bordo del avión que aterrizó en Tenerife-, han relatado que las personas que los trasladaron en estos vuelos secretos vestían de negro, ocultaban su cara con máscaras y calzaban botas de marca Timberland. Antes de subir al aparato eran desnudados, les tomaban fotografías y les sometían a vejaciones. Se les vestía con monos, les ponían grilletes, tapones en los oídos y vendas en los ojos.

Según Reprieve, el traslado de los prisioneros desde la cárcel Strawberry Fields hasta las prisiones secretas en Rumania y Rabat tuvo lugar en fechas anteriores a la vista oral del juicio del preso Rasul contra George W. Bush, que rechazó la detención indefinida y sin juicio para los detenidos en Guantánamo. Rasul solicitó el hábeas corpus ante el tribunal del distrito de Columbia y desafió el decreto presidencial del 13 de noviembre de 2001 que autorizaba la detención indefinida sin cláusulas de salvaguarda de las libertades individuales.

El juicio se celebró en junio, y el Tribunal Supremo falló que los tribunales federales disponen de competencia para examinar la legalidad de la detención de los extranjeros recluidos en Guantánamo. Según Reprieve, el traslado de estos presos de "alto valor" a prisiones secretas en Europa y África pretendía mantenerlos lejos del alcance de la ley. Lo mismo que los casos del yemení Ramzi Binalshibh, coordinador del 11-S, y a Abd al Rahim al Nashiri, que según la agencia AP también fueron desalojados de Strawberry Fields.

Entre 2003 y 2005, la CIA realizó desde Washington vuelos civiles con escala en aeropuertos españoles. Su finalidad era trasladar a secuestrados a Afganistán y a cárceles secretas en Europa y África. Vicente González Mota, fiscal de la Audiencia Nacional, ha solicitado la detención de 14 presuntos agentes de la CIA que integraban la tripulación de uno de estos vuelos en cuyo avión se trasladó a un secuestrado.

El 23 de enero de 2004, el Boeing 737 matrícula N313P en el que viajaba esta tripulación despegó del aeropuerto de Palma de Mallorca rumbo a Skokpje (Macedonia). Allí recogió a Khaled al Masri, un alemán-libanés detenido en Macedonia semanas antes y entregado a agentes de este servicio de inteligencia. Estos le trasladaron, supuestamente en ese mismo avión, a una cárcel de Kabul (Afganistán) donde sufrió torturas. Fue liberado en Albania el 28 de mayo de 2004.

En sus numerosas escalas en España, los espías norteamericanos exhibieron pasaportes falsos, tanto en hoteles como en controles de aeropuertos, y no comunicaron su presencia a las autoridades españolas. Emplearon sus tarjetas de crédito y llamaron a sus familias, casi todas en las proximidades de la sede de la CIA en Virginia (EE UU). El juez Ismael Moreno ha pedido una comisión rogatoria al Reino Unido para que se tome declaración a los investigadores de Reprieve que descubrieron la falsa identidad de los agentes.
Por cierto, en el último párrafo se nota que los agentes de la CIA también la cagan :wink:
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Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por Loopster »

Kilo, el último párrafo me ha recordado a como les pillaron en sus escalas en Palma, y es que los periodistas que consiguieron cruzar los datos lo hicieron aprovechando que varios pilotos usaban las tarjetas de puntos de diferentes cadenas de hoteles :mrgreen: :lol: :lol: :lol:


Otro tema, referente al ataque de un agente doble de Al Qaeda en que murieron cinco agentes de la CIA y dos contratistas de XPG:

http://www.washingtonian.com/blogarticl ... 17126.html
The CIA has released the highlights of its internal review of a devastating suicide attack last December on a CIA station in Khost, Afghanistan. The attack killed seven CIA employees and contractors and was the most severe strike on the agency since a terrorist bombing in 1983.

The report found crucial breakdowns in the way the CIA vets its potential informants. The suicide bomber at Khost was a double agent whom the CIA believed could penetrate the inner circle of Al Qaeda, but who turned out to be a terrorist himself. The review found "the Khowst assailant was not fully vetted and that sufficient security precautions were not taken" when he arrived on the base in Afghanistan.

The full text of CIA Director Leon Panetta's message to agency employees is below the jump:


Message from the Director: Lessons from Khowst

Last December, our Agency family lost seven courageous and talented colleagues in a terrorist attack at Forward Operating Base Chapman in Khowst, Afghanistan. These dedicated men and women were assigned to CIA’s top priority—disrupting and dismantling al-Qa’ida and its militant allies. That work carries, by its very nature, significant risk. CIA is conducting the most aggressive counterterrorism operations in our history, a mission we are pursuing with a level of determination worthy of our fallen heroes. We will sustain that momentum and, whenever possible, intensify our pursuit. We will continue to fight for a safer America.

Earlier this year, I directed that a task force of seasoned Agency professionals conduct a review of the Khowst attack. The purpose was to examine what happened, what lessons were learned, and what steps should be taken to prevent such incidents in the future. In addition, I asked Ambassador Thomas Pickering and Charlie Allen, a highly accomplished former Agency officer, to conduct an independent study of the Khowst attack and to review the work of the task force. They concurred with its findings. One of CIA’s greatest strengths is our ability to learn from experience, refine our methods, and adapt to the shifting tactics of America’s enemies.

The review is now complete, and I would like to thank those who participated. They did our Agency a great service. It was, to be sure, a difficult task—especially since key insights perished with those we lost. Perfect visibility into all that contributed to the attack is therefore impossible. But based on an exhaustive examination of the available information, we have a firm understanding of what our Agency could have done better. In keeping with past practice, we will provide the Khowst report to the Office of Inspector General.

In highly sensitive, complex counterterrorism operations, our officers must often deal with dangerous people in situations involving a high degree of ambiguity and risk. The task force noted that the Khowst assailant fit the description of someone who could offer us access to some of our most vicious enemies. He had already provided information that was independently verified. The decision to meet him at the Khowst base—with the objective of gaining additional intelligence on high priority terrorist targets—was the product of consultations between Headquarters and the field. He had confirmed access within extremist circles, making a covert relationship with him—if he was acting in good faith—potentially very productive. But he had not rejected his terrorist roots. He was, in fact, a brutal murderer.

Mitigating the risk inherent in intelligence operations, especially the most sensitive ones, is essential to success. In this case, the task force determined that the Khowst assailant was not fully vetted and that sufficient security precautions were not taken. These missteps occurred because of shortcomings across several Agency components in areas including communications, documentation, and management oversight. Coupled with a powerful drive to disrupt al-Qa’ida, these factors contributed to the tragedy at Khowst. Each played an important role; none was more important than the others. Based on the findings of the task force and the independent review, responsibility cannot be assigned to any particular individual or group. Rather, it was the intense determination to accomplish the mission that influenced the judgments that were made.

There are no guarantees in the dangerous work of counterterrorism, but the task force identified six key areas that deserve greater focus as we carry out that vital mission. We will:

Enforce greater discipline in communications, ensuring that key guidance, operational facts, and judgments are conveyed and clearly flagged in formal channels.

Strengthen our attention to counterintelligence concerns while maintaining a wartime footing.

Apply the skills and experience of senior officers more effectively in sensitive cases.

Require greater standardization of security procedures.

More carefully manage information sharing with other intelligence services.

Maintain our high operational tempo against terrorist targets, even as we make adjustments to how we conduct our essential mission.


I have approved 23 specific actions recommended by the task force, some of which I ordered implemented months ago. They provide for organizational and resource changes, communications improvements, tightened security procedures, more focused training, and reinforced counterintelligence practices. These include:

Establishing a War Zone Board made up of senior officers from several components and chaired by the Director of the National Clandestine Service. It will conduct a baseline review of our staffing, training, security, and resources in the most dangerous areas where we operate.

Assembling a select surge cadre of veteran officers who will lend their expertise to our most critical counterterrorism operations.

Creating an NCS Deputy within the Counterterrorism Center, who will report to the Director of the Counterterrorism Center and ensure a more integrated effort across Agency offices.

Conducting a thorough review of our security measures and applying even more rigorous standards at all our facilities.

Expanding our training effort for both managers and officers on hostile environments and counterintelligence challenges.

Creating an integrated counterintelligence vetting cell within our Counterterrorism Center that focuses on high-risk/high-gain assets, evaluates potential threats, assesses “lessons learned,” and applies the latest technology and best practices to counterterrorism operations.

Designating a senior officer to ensure that all the recommendations are indeed implemented.


We’ve now taken a hard look at what happened and what needed to be done after the tragedy at Khowst. While we cannot eliminate all of the risks involved in fighting a war, we can and will do a better job of protecting our officers. Drawing on the work of the task force and its insights, it’s time to move forward. Nothing in the report can relieve the pain of losing our seven fallen colleagues. By putting their lives on the line to pursue our nation’s terrorist enemies, they taught us what bravery is all about. It is that legacy that we will always remember in our hearts.

Leon E. Panetta
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