Mision FAS: Afganistán

Despliegue de las FAS y FCSE en el exterior, Seguimiento de Operaciones, Posibles zonas de actuación, TTP's enemigas, Reglas de Enfrentamiento...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por kilo009 »

Pues sí, el talibán fue abatido justo cuando salía de la base, imágenes y vídeo en exclusiva de antena 3 TV:

http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00080.html

EL HP también intentó matar a los militares que estaban en la puerta montando guardia; se ve como el militar después de recibir una ráfaga abate al terrorista y a su vez protege al resto de compañeros por si hay más enemigos sin identificar.

Felicito desde aquí a este militar, buen trabajo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
CNICNP
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 05 Sep 2010 11:56

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por CNICNP »

Yo además de felicitar al soldado que lo abate, felicito a los dos soldados que lo llevan como si fuese un cepillo!!!
me imagino que habrá trascendido/filtrado el video por el contradicho de zapatero de seguir sin confirmar que allí estamos en una guerra y formando guerreros!! We are in a war and we are warriors...para el señor Ministro Alonso!!

:lol: :lol:
Pd:DESCUBRIR CONSISTE EN VER LO QUE TODO EL MUNDO HA VISTO; Y EN PENSAR LO QUE NADIE HA PENSADO!!
LEPANTO
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 03 Ene 2009 10:15

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por LEPANTO »

¿Y dónde está la felicitación pública de de la ministro de defensa? Hay que felicitar al conjunto de nuestros soldados; pocos tienen tan alto nivel de motivación con tan pocas razones para tenerlo, de ser por parte de los que ocultan interesada y deliberadamente su entrega y su valor.
Avatar de Usuario
patty
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 28 Nov 2009 19:10

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por patty »

CNICNP escribió:Yo además de felicitar al soldado que lo abate, felicito a los dos soldados que lo llevan como si fuese un cepillo!!!
me imagino que habrá trascendido/filtrado el video por el contradicho de zapatero de seguir sin confirmar que allí estamos en una guerra y formando guerreros!! We are in a war and we are warriors...para el señor Ministro Alonso!!

:lol: :lol:
Posiblemente se ha filtrado el vídeo para dejar claro que fue en respuesta a un ataque...

Y según tengo entendido, se le ha concedido una medalla a la persona que disparó...
Vuelve con tu escudo, o sobre él
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por kilo009 »

Pues parece que es así Patty, mira lo que ha colgado Antena 3 en su página web:

http://www.antena3.com/programas/espejo ... 00016.html

Por cierto, felicito desde aquí al periodista Miguel Ángel de la Cruz por como ha tratado la noticia, por como ha defendido a nuestro contingente en la zona, y al programa Espejo Público por lo mismo, es de agradecer, y felicitar. Se que desde esa cadena nos siguen.

Hoy en ABC, M. AYESTARÁN, filtra unos datos y unos vídeos en los que podemos conocer más al HP que mató a los GC y al intérprete:

Gholam Saghi: 25 años, casado, padre de dos hijos, residente en la aldea de Chakaran y vínculos familiares con el mulá Qasadin :

Imagen
Imagen

En la nueva filtración de Antena 3 se ve como los insurgentes tiran piedras y coctel molotov contra la base además de prender hogueras en la calle, como los helicópteros españoles sobrevuelan la zona para dar apoyo en caso necesario, imágenes aéreas desde un UAV español, etc.

El Ministerio del Interior ha abierto una investigación para saber quién ha filtrado los datos, seguramente el Ministerio de Defensa también, y, parece ser que los políticos que forman parte de la Comisión de Defensa tienen una buena mosca encima, de lo que les contaron a esto parece que hay distancia.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por kilo009 »

18 secuestrados en Muqur este jueves, todos estaban relacionados con trabajos para las próximas elecciones o apoyaban al candidato Muhammad Shahm

http://news.xinhuanet.com/english2010/w ... 517387.htm
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por Loopster »

No sé si encaja aquí pero bueno, me han pasado información de que uno de los candidatos en la zona de Badghis ha contratado a una empresa no registrada con el gobierno afgano para que forme a su "servicio de seguridad". El personal de esa empresa son mayoritariamente pashtunes, con instructores y jefes de equipo de nacionalidad rusa, serbia, austriaca, ceilandesa o sudafricana.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Oraculo

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por Oraculo »

Han quitado de la pagina de Antena3 el video del atentado, pero hay todavía webs donde se puede ver, por ejemplo:

http://www.barahonero.com/2010/09/un-vi ... erior.html
Avatar de Usuario
Heittman
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 10 Sep 2010 17:55

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por Heittman »

me autoedito
Última edición por Heittman el 03 Nov 2010 16:03, editado 2 veces en total.
Lo único que necesita el mal para triunfar,
es que los hombres buenos no hagan nada para evitarlo


Edmund Burke
Avatar de Usuario
sombra
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 103
Registrado: 14 Jun 2007 19:46

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por sombra »

Si queréis ver la madre de todos los informes sobre Afganistán, visitar la web del CSIS. Tienen tres pdf actualizados donde hay muchísima información.

http://csis.org/publication/afghanistan-progress-report
Responder

Volver a “Misiones de las FAS y FCSE en el Exterior”