Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Loopster »

El chiste de "La Roca" vino por el camuflaje urbano y el diálogo de la escena donde matan al equipo de asalto con quienes se infiltran los protagonistas. Claro, tiene mucha más gracia cuando resulta que los del cablero el armamento que tenían eran escopetas, y estar en posición elevada (en el caso del cablero al menos tenían mejores parapetos) con un armamento con menor alcance de poco sirve.

¿Sabes como justificaron el camuflaje urbano? diciendo que así los piratas les tomarían por militares. Imagino que una fragata a 300 metros ayudaba bastante.

Si aplicas tácticas y procedimientos basados en tierra poco éxito vas a tener cuando te metas en otro elemento. Es curioso pero en los buques de la Armada (que son quienes más años llevan haciendo Force Protection) la disposición de la seguridad no es igual que en un campamento en Afganistán, de hecho y por si no lo sabes, los campamentos militares en zonas de alta peligrosidad como Sang Atesh y Muqur se ponen en zonas bajas, no en las elevadas. Por supuesto se blindan igualmente, pero es curioso que sea justo al revés de lo que comentas.

Foto de Sang Atesh, se ve que está rodeado de posiciones más elevadas (La harka de Aspizua):

http://4.bp.blogspot.com/_10UdUMmJSLg/T ... ak+AFG.JPG

Vuelta al tema de los barcos, se puede disparar desde arriba y detrás de sacos terreros (y hasta disparar desde 9 veces la distancia efectiva la munición, si por gastarla que no quede), la iniciativa sigue siendo siempre de los piratas, quienes deciden cuando empieza o acaba un ataque son los piratas, quienes esperan a tener las mejores opciones son los piratas...

Igualmente es curioso que algunos de los elementos que en el caso de los cableros alababas como algo novedoso, increible y fantástico... al no estar presentes en los atuneros, quizás porque el MinisDef no los pone gratis, pareces haberlos olvidado.

No, si no hay duda que alguno cambió de curro hace mucho ya. Una pregunta para los más puestos en LSP, ¿es legal que un VS vaya con ropa de camuflaje? ¿y con parches de unidades militares españolas? Porque no recuerdo haber visto a ningún VS de mimeta en Madrid o llevando un parche de Regulares.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por mcgver »

Hola.
Loopster escribió:
Claro, tiene mucha más gracia cuando resulta que los del cablero el armamento que tenían eran escopetas, y estar en posición elevada (en el caso del cablero al menos tenían mejores parapetos) con un armamento con menor alcance de poco sirve.
El armamento autorizado, fue el disponible dentro de lo legalmente permitido en ese momento algo que tan deliberadamente ignoras u olvidas.

Loopster escribió:
Vuelta al tema de los barcos, se puede disparar desde arriba y detrás de sacos terreros (y hasta disparar desde 9 veces la distancia efectiva la munición, si por gastarla que no quede), la iniciativa sigue siendo siempre de los piratas, quienes deciden cuando empieza o acaba un ataque son los piratas, quienes esperan a tener las mejores opciones son los piratas...
Para eso, está la vigilancia.
Loopster escribió: Igualmente es curioso que algunos de los elementos que en el caso de los cableros alababas como algo novedoso, increible y fantástico... al no estar presentes en los atuneros, quizás porque el MinisDef no los pone gratis, pareces haberlos olvidado.
Te repito que no tengo nada que ver ni con el ministerio, ni con seguribérica, ni similares, en este cambio de mensajes entre tu y yo, el único que no tiene intereses, soy yo, lo cual, da mucho a entender.
Loopster escribió:
¿Sabes como justificaron el camuflaje urbano? diciendo que así los piratas les tomarían por militares. Imagino que una fragata a 300 metros ayudaba bastante.
Loopster escribió: No, si no hay duda que alguno cambió de curro hace mucho ya. Una pregunta para los más puestos en LSP, ¿es legal que un VS vaya con ropa de camuflaje? ¿y con parches de unidades militares españolas? Porque no recuerdo haber visto a ningún VS de mimeta en Madrid o llevando un parche de Regulares.
Para el Teneo se solicitó una excepción de la uniformidad reglamentaria, que fué autorizada por quien puede, la comisaría general de seguridad ciudadana, permitiendo equipamiento táctico específico y relacionado en la autorización.

La aritmética cambia cuando estamos en entorno marítimo? primera noticia.

La lacra que vamos a tener que soportar con el estoicismo necesario, por el gilipollas de la escopetita va a ser cojonuda, la poquitas tonterías con armas grabada y colgada en internet en las décadas de servicios armados en seguridad privada.... ¿cuantas estupidedes similares hay en otros grupos profesionales, en cursos, en vestuarios, en academias, en despliegues? muchísimas más. Que pena, decía mi abuelito que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y como no teneis otra cosita que hacer....... y lo que se ve el plumero, y si esa es la argumentación que puedes hacer, como directivo de UCG, bien, vale.

Hablando de fotos, ¿te suena este autobus?

Imagen

Como verás, el cometer errores es más extendido de lo que parece. Tengo más, con la matrícula y todo, con el sitio donde se tomó el seis de mayo de 2009.

Vamos a dejarlo, por lo menos por mi parte.
Por que voy a terminar diciendo lo que no debo y tengo que ser discreto con ciertas cosas, y cada vez me parece más mezquina la línea que adopta de este hilo.

:evil:
Última edición por mcgver el 23 Jul 2010 18:16, editado 3 veces en total.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

¿Peor ciego que el que no quiere ver? Macho, dijiste que todo el personal que EULEN embarcó era la polla en verso, que todos estaban perfectamente habilitados, que todos habían pasado por un magnífico proceso de selección, que había armas además de las escopetas y los LRAD, que había un dispositivo de inteligencia, coordinación, etc...

El cliente no debió de entenderte porque bloqueó uno de los cableros para esperar a que llegara una fragata de la Armada, y para el otro contrató a otra empresa que montó otro buque de escolta.

El video es anecdótico, divertido pero anecdótico, y lo que hubo que aguantar fue durante meses como se saltaba (tú entre ellos) que cualquier crítica era un ataque a los Vigilantes de Seguridad cuando nunca fue así ni nunca ha sido así. Lo que se critica es como lo defendiste aduciendo que conocías perfectamente lo que había y dejaba de haber... salió el video y claro... ya es otra cosa. Y fíjate que yo nunca he sacado el tema de los rumores sobre otras supuestas armas que se iban a embarcar en Kenia. Ni lo que se comentó que pasó al volver por el Canal de Suez. Ni con qué material se fue en el siguiente viaje.

No, si excepciones autorizadas se pueden hacer las que se quieran, ¿no ves como a SegurIberica le han dado todo gratis impidiendo que otras empresas de seguridad españolas puedan competir con ella para este servicio? Te repito lo que te he dicho siempre, UC nunca ha ido por su cuenta a por los buques de bandera española, es a empresas como CASESA, OMBUDS y EULEN a las que han puteado, no a mí.

La aritmética no cambia, si se da cero formación en España y en Seychelles la munición está contada.... 0 formación. Con que luego el MinisDef haga pasar buques de bandera de Seychelles por los protegidos por VS asunto arreglado, ¿no? Haz la aritmética que quieras, si de 4 tíos solo uno sabe montar y desmontar la MG mal va la cosa.

¿El primer día de I+S 2009? Ya me dirás, aún sigo esperando que me digas cual fue ese folleto donde se puso a un tío de Blackwater fallecido.

Editado: Que el hilo cada vez es más mezquino es evidente. Aquí hay algún forista que tan pronto admite que en su empresa estuvieron mirando como meterse en estos servicios como luego dice que jamás les han interesado, que admite que la operación se ha montado de forma fraudulenta y está mal planteada pero que nadie se atreva a criticarla. El corporativismo ciego es lo que tiene.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por mcgver »

Loopster escribió:
Editado: Que el hilo cada vez es más mezquino es evidente. Aquí hay algún forista que tan pronto admite que en su empresa estuvieron mirando como meterse en estos servicios como luego dice que jamás les han interesado, que admite que la operación se ha montado de forma fraudulenta y está mal planteada pero que nadie se atreva a criticarla. El corporativismo ciego es lo que tiene.
Nuevamente repito: a la empresa para la que trabajo ( que no es seguribérica, y que para ésta, no trabajaría, por muchos factores, pero el único mencionado es lo mal que hacen las cosas, y me refiero en concreto al cobro de servicios no prestados y su política de personal y mandos) le ofrecieron este tipo de servicios y no se mostró interesada.

A Seguribérica y las irregularidades de la asignación de este servicio y su continuidad demostrada en el tiempo, se les puede decir lo que se quiera, es así, y el primero que veo que no está bien, que no es correcto, soy yo.

Si tengo corporativismo, es en EXCLUSIVA hacia los compañeros y la lectura de la Ley y la norma que nos afecta.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Paso, ya tuve que tragar con que desde una empresa se quejaran de que hablar del alcance efectivo de una escopeta era poner en riesgo al personal de un buque, el que ese fuera el armamento que consiguieran poner al parecer no tuvo nada que ver. Ya he tenido suficiente de leer como "solo los de dentro" pueden criticar un servicio que se ha demostrado que se está llevando a cabo en contra de las modificaciones a la LSP que le han hecho a medida. Si se critica desde fuera el corporativismo vuelve a hacer mella, lo mismo que en otros foros admiten que es lo que les tiene en una situación que parece no es la mejor posible.

El tope de consejos gratis ya los dí, aún espero a ver como algún forista aporta algo más allá de repetir lo que tiempo atrás criticaba.

Un saludo.

PD: Nunca he dicho que seas de SegurIbérica, de hecho en este mismo hilo, muchas páginas atrás, creo que hice mención específica a ello.

El corporativismo es que por tener el mismo TIP se traga con lo que sea y a esperar que la próxima vez el regalo se lo den a uno en lugar de a los otros.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Esta conversacion en vez de recordarme a nada de seguridad maritima me parece recordar a cuando me separe y escuche una conversacion entre la abogada de mi ex y la mia. Al final de tantos palabros legales creo que ni ellas mismas sabian de lo que estaban hablando aunque desde luego las dos tenian razon...... joder como para contradecirlas igual que a vosotros¡¡¡¡

Os lo digo sin mala leche, solo para que os pareis un rato a respirar, coger fuerzas y seguimos todos con este tema o con el de la seguridad maritima o con el que sea.

PD. Digo esto, pero anoche sobre las 4 o las 5 de la madrugada entre al trapo y monte un pollo de cojones, solo que el servidor del foro peto y no se guardo mi mensaje, que si no¡¡¡¡¡¡ a joder si no¡¡¡¡¡ :P
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

jajaja

YOYIMBO yo actúo como CONSULTOR de seguridad, no inscrito en ningún sitio, ni falta que hace y a mi me consultan los Directores de Seguridad, Consejeros y algun Subdelegado del Gobierno o resposable de Seguridad Privada

Cuando alguien necesita un servicio de seguridad sometido a la LSP, entonces yo actuo como PRESCRIPTOR y lo derivo a una empresa de seguridad competente y de mi confianza

venga noticia reciente:

http://www.nation.sc/
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Si? pues en tu web no pone nada de eso.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

actúo como CONSULTOR de seguridad, tampoco pone que sea consejero matrimonial, consultor de Holdings o fusiones gemelares,asesor de presos de Valdemoro o recurrente del Decretazo ante la Audiencia Nacional

Para esto, please MP. Te dejo allí mis 3 webs de referencia. No tengo nada que ocultar. Dudo que hayas localizado el servidor de mi única web propia.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

En algunas empresas israelís a veces se confunden actividades de sguridad pirvada y PMC's, aunque en buques siguen enviando OE's, escoltas y mucho militar joven recien salido de su servicio obligatorio
Algunas de las que más experiencia tienen, por si alguien no las conoce:

http://www.mano-security.com

http://hashita-int.net
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”