Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

Hombre¡¡¡¡ yo pensaba que el que estaba de misión eras tu¡¡¡¡
Seguro que se pitaban los oídos pues hace unos minutos hablaba de ti con un amigo y forero.
Esta claro cuando hemos defendido que este tema es exclusivo de seguridad privada desde luego nos equivocábamos,no porque el tema no sea legalmente de seguridad privada, si no porque es un tema exclusivo de SegurIberica y punto pelota. Los de seguridad privada hemos dado una y mil raones por las que esta empresa ha hecho todo mal queriendo o sin querer y los contratistas han dado otras mil razones y a pesar de todo..... Segur Iberica sigue mandando gente una y otra vez.....

No se si Tizuu se llevara algún ordenador para ponerse en contacto con nosotros y desde luego con su familia de vez en cuando, pero desde luego yo es una de las cosas que intentaría llevarme al barco. Un portátil y un thuraya o en todo caso el portátil, que hay hoteles en esas islas que tienen wifi ;-) por supuesto una postal de nuestra señora de los peligros que nunca viene mal.

Por cierto, algunos de vosotros para abreviar el nombre de SegurIberica la llamáis Seguriber puede que sin saber que hay una empresa de seguridad que no es pequeña precisamente que se llama asi. Desde siempre a Segur Iberica se le ha acortado el nombre llamándola Segur a secas. Sirva como curiosidad.
tizuuu
Procesador de Informacíon

Mensaje por tizuuu »

kapy-ranger- escribió:Suerte tizuuu!!!, ya ves como son las cosas: te vas de jefe de equipo en una mision de seguridad maritima a un buque que no conoces, sin haber sido infante de marina ni haber pertenecido a ningun operativo MIO ni force protection, sin haber entrenado previamente con el equipo a tus ordenes,sin haber disparado desde plataforma en movimiento en condiciones de baja visibilidad, sin haber realizado nigun curso de proteccion maritima de niguna clase, ni el curso minimo que obligan a cualquier marinero sobre de supervivencia en el mar, ni de riesgos laborales en un buque, ni de contraincendios a bordo, ni haber podido estudiado el plan de emergencias de dicho buque, supongo que tambien desconoces el famoso plan operativo de seguriberica,tampoco has hecho un curso oficial de marina civil de proteccion de buques ni estas al día de las ROE de la mision Atalanta, ni dispones de los ultimos informes de inteligencia sobre lo que os espera para la proxima marea en esa zona, y no sigo porque se me cansa la mano...supongo que igual tampoco tienes mucha antiguedad en el TIP de vigilante porque creo que te licenciaste del ejercito hace un año y enfin, que cojones, que te vas a un buque bandera de seychelles y te dicen que ni siquiera te hace falta licencia de armas, THIS IS SPAIN, OU YEAH!!!

A pesar de todo, estimado compañero, felicidades porque vas a la aventura que tu has escogido , en serio cuidate (vigila tu espalda si hay algun amago de uso de fuego a bordo, no te vuelen la cabeza alguno de tus propios compis) y cuando vuelvas cuentas lo que quieras o puedas por este foro. Por cierto, que algun rezagado me lo sigue preguntando, personal de SSO ya es el segundo año que se despliega en la mision de seguriberica pero contratados igual que el resto,(y mucho nos tememos que la tarta no se abre que sino...) y nos pasa como a otros de otro foro...nos pueden las ganas de poner fotos pero tiempo al tiempo...
Tranquilo que he hecho maniobras en barcos y muchas fases de agua aunque sea de tierra también toque agua y mucha :lol: :lol: Gracias hombre!!

y si me llevare un portatil y ya andaremos en contacto....eso espero :mrgreen:
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

No has considerado una Blackberry??? es mucho mas comodo que el portatil y no necesitas el wifi.
tizuuu

Mensaje por tizuuu »

PERICO escribió:No has considerado una Blackberry??? es mucho mas comodo que el portatil y no necesitas el wifi.
tengo una htc hd2 pero no se si llevarla...
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

En el barco hay pc, podrás usarlo para temas de correo.
All our ignorance brings us closer to death...
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Y sino a quien le denegaron y creo que incluso confiscaron unas preciosas 12/70 ?
jajjajaa!! desconocía la confiscación final, me recuerda a otros "carajas"... es que no aprenden...las armas pesadas se reservan para los "chicos mayores"
Pero me consta que SEGURIBERICA no tramita nada en Seychelles de forma autónoma
Como sabes, en Seychelles,además del Commisioner de la Policía ,interviene otra Administración y un Ministerio más en las autorizaciones y permisos de armas y cuando les preguntas directamente no te saben decir nada de SEGURIBERICA, en sus registros iniciales aparece sólo cargos políticos del Gobierno y los contratos de las empresas atuneras. Después en el embarque ya se especifican otras cosas.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

No se nada de confiscaciones, la verdad es que escuche cosas pero saber no se nada aunque no me extraña nada precisamente por lo que tu dices y mas aun, creo que si a los de Seychelles les suena a raro seguriberica, a los de seguriberica les suena aun mas raro lo de Seychelles :lol:
Vamos que te aseguro que estas cosas funcionan mas gracias a los cojones de los vigilantes que a las aPtitudes de los jefes de tierra. Casi casi como en el ejercito, solo que en las fas hay alguno que si que se ha ganado cada una de las puntas de las estrellas y los bastones. En seguriberica...... no tengo datos para opinar :twisted:
Pero en definitiva, yo les confiscaria cualquier cosa, la venderia en el mercado negro y se la daria a los vigilantes para que al menos cobren algo de unos piratas honrados......

Sobre comunicaciones en Seychelles:
Los infantes sabran mejor que yo, pero me voy a permitir tirar una piedra a ver si rompo un cristal y hago ruido.

Hay tres maneras de ponerte en contacto con tu Patria via internet:
Te llevas un telefono satelite y un portatil
Te llevas un portatil o telefono con wifi para las paradas en Seychelles
Te conectas desde el barco al precio que te digan.

Tanto en el primer caso como en el tercero las velocidades no son muy rapidas que digamos y el precio es muy caro, por lo que hay que limitarse en el tema de fotos, canciones y peliculas :-)
Via satelite, la compañia mas barata es Thuraya, pero no tiene cobertura mundial, solo dos satelites que te dan cobertura de sobras en esa zona. La conexion es mas o menos GPRS conectando el movil al portatil con un cable. Tienes que tener la antena a vista directa de cielo o una antena externa.
Via wifi o gsm, tienes que tener cobertura en tierra o muy cerca de tierra.... en el caso de wifi, puedes visitar un hotel y pagar o usar linux.....(wifislax y otros) en caso de gsm tienes que pillarte una tarjeta de una compañia local y un bono de datos para que no te metan una factura de 3000 euros en un par de dias. Sale interesante para las llamadas de voz, paga todo el consumo quien te llama, a ti no te cobran la parte internacional ni nada. Solo cuando eres tu el que llama.
Desde el barco, casi me juego el cuello a que se conectan via thuraya, ya que los Iridium y demas salen carisimos, pero correos y punto pelota.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

Ya hubo jefes de equipo utilizando los pc de los barcos para temas de correos.... entiendo que de igual modo dejarán al resto, pero no tengo la confirmación.
All our ignorance brings us closer to death...
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Maxbs, que yo sepa no hubo confiscación alguna de AMPs del .050, por no decir que los únicos que las tienen allí son los pesqueros franceses que estén protegidos por militares (hay otros protegidos por una empresa francesa) y la otra empresa que está tramitando las Browning lo está haciendo vía Ministerio de Defensa de Seychelles.

Otra cosa es que cuando el gobierno de Seychelles vió el despliegue de SegurIbérica prohibió que se les entregaran las Browning, pero si alguien quiere saber los motivos ya sabe... que pregunte en el 91 395 50 00 :roll:

Para bulos lanzados por interés comercial, preguntar a cierto ex-oficial de la Armada a sueldo de Segur :twisted:

Tizuuu, sobre comunicaciones, a bordo usa el PC del barco para algún email diario, en tierra con un cibercafé y comprarte una SIM local vas sobrao. Lo que si te recomiendo es que pilles baterías de sobra, alguno hubo que agotó las de los PVS 14 la primera noche.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Ipsen
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ipsen »

enhorabuena tizuu, y que tengas mucha suerte y ya nos contaras paso a paso tus aventuras,que alguno puede que sigamos tus pasos algun dia.

Por cierto, sabes cuanta gente vaiis a ir en tu barco?? 2?3?4?, porque imagino que la proteccion sera de 24 horas no?? y como seais 2, a 12 horas cada dia... vas a acabar hecho un zarrio.

bueno lo dicho, muchisima suerte.
Semper paratus
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”