PMC Españolas

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
yosida
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales

Re: PMC Españolas

Mensaje por yosida »

PERICO

Bueno ya habia dado por terminado este tema del curso, pero veo que os va la marcha. Que opineis me parece bien para eso esta el foro; pero me parece que no habeis
leido bien o no sabeis leer una de dos. Un forero pregunto por el curso y yo le contesté a lo que preguntaba y punto. Ahora bien parece que os va el cachondeo o no teneis otro tema que tocar.(lo digo por de la ranita, que sí pongo la foto) creo no haber escrito nada malo como para llegar a este punto.
Yo no tengo la suerte que tú de tirar en granada como dices, lo hago con arma corta y gracias y por eso me tengo que buscar la vida y pagarmela claro. Me metí en el foro
porque veia los temas que me gustan y que parece que entendeis; y digo parece entre comillas.
En fin acabo ya y doy por terminado el TEMA y mi corta participación en este foro.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Yosida, no creo que nadie te haya menospreciado o te tome a cachondeo, lo de la "ranita" que comenta PERICO creo que no es otra cosa que el que necesita hacerse una cuenta en ImageShack (su símbolo es una rana) para colgar fotografías.

PERICO, yo también tengo colegas que podrían darme paso para tirar casi con cualquier cosa en unos cuantos sitios de España, pero no por ello es legal a menos que gestiones los permisos para todas y cada una de las veces que vayas a practicar.

Respecto a la capacidad de los instructores no solo de ejecutar sino de enseñar. Si un instructor no es capaz de hacer lo que dice... olvídate de él. Si un instructor no puede hacer el ejercicio que indica sin su arma tuneada al máximo, munición especial, funda de competición,... olvídate de él. Y si un instructor no es capaz de hacerte mejorar o transmitirte sus conocimientos y ayudarte a adoptarlo de cierta manera a tus características propias, olvídate de él.

Yo puedo hacer 20 cursos pero jamás podré tirar igual que un tío que los imparte 20 veces al año, que además tiene sesiones de formación privadas y que además ha pasado 10 años tirando hasta 50.000 proyectiles al año. Es así de fácil, igual que nunca voy a llevar una R1 como Jorge Lorenzo por mucho que practique. Si sales de un curso tirando igual que el instructor es que o tú eres mejor que el instructor o que el curso no te ha supuesto un desafío, y si no ha sido un desafio no has aprendido nada. Creo que esto es como el rollo de las "técnicas avanzadas", eso no existe, un tío de Devgru utiliza exactamente los mismos procedimientos y técnicas de tiro que se le enseña a un novato recién graduado del SQT, la diferencia es en la experiencia acumulada, lo que han pulido su técnica y la capacidad (presupuesto, tiempo, instalaciones) que tienen para mejorar cada día.

Respecto a tu comentario de que te preguntas que se aprende en un curso que no hayas visto en otro sitio, asumo que nunca repites curso e instructor, ¿no? al fin y al cabo ya lo sabes :wink:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Un par de cosas:
Si, lo de la ranita es el image shack, no entiendo el cabreo.
Esas tiradas eran legales, con armas guiadas, con licencia y en campo de tiro homologado, y pagando la entrada. No os hagais p. m...Por cierto, cuando estaba en el Norte también tiraba con el AR-15 en el campo de tiro de Pamplona, Nebreda no me puso nunca ninguna pega (no sé si seguirá todavía alli).
Sobre lo de los cursos: no me has entendido Loopster. Si te lees la memoria pedagógica de un curso, hay una parte que se llama "objetivos". Los objetivos son lo que el alumno debe saber hacer cuando se vaya del curso, no estoy hablando de técnicas avanzadas ni elementales. Lo que se fije como objetivo es lo que se debe cumplir. Si el instructor es una máquina y hace un show el primer día me da exactamente igual, si el curso consiste en aprender a no pegarte un tiro en el pié, eso es lo que debe enseñarse. Si hasta el último alumno que se va del curso no ha aprendido eso, el instructor ha fracasado aunque sea el mismo Chuck Norris.
Lo realmente importante no es que el instructor lo haga bien, sino que logre transmitir al alumno lo que sabe, corregirle y que aprenda lo que se ha programado en el curso. Otra cosa es que lo que vendas sea al instructor, o que vayas buscando el diploma, o sabe Dios que. Ahí ya no me meto.
Al compañero, que según dice ya lleva un tiempo en esto, le diré que después de gastarme "varios" millones en formación de todo tipo, suelo ser bastante crítico con lo que me "venden". Y desde luego para correr y hacer flexiones no pago ni un duro, así de claro.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Hombre PERICO, manda eggs que me hables de "dar un show" cuando hay cierto instructor famoso por ponerse al lado de los blancos mientras uno de sus Rangemaster dispara a la cabeza del malo, todo ello para "poner a los alumnos en ambiente". Creo que sabes de quien te hablo :wink:

Igual que lo de técnicas avanzadas me lo dijiste tú y te respondí que eso no existe, existen las mismas técnicas para todo, unos fundamentos, y que los cursos avanzados lo que hacen es demandar más al alumno, y meter temas de trabajo en condiciones de poca luz, táctica, identificación y discriminación,.... cada vez más exigencias de tiempo, precisión, etc.

Si un instructor sabe mostrarte adecuadamente lo que quiere enseñarte deberá demostrarlo primero, ¿o pretendes que lo haga a base de teoría? si pretendo que un tío sea capaz de corregir los fallos que tenga es de suponer que antes se los habrán corregido a él y que será capaz de ejecutar el ejercicio para que yo vea a lo que se refiere.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue »

Loopster escribió: Si un instructor sabe mostrarte adecuadamente lo que quiere enseñarte deberá demostrarlo primero, ¿o pretendes que lo haga a base de teoría? si pretendo que un tío sea capaz de corregir los fallos que tenga es de suponer que antes se los habrán corregido a él y que será capaz de ejecutar el ejercicio para que yo vea a lo que se refiere.
Pues en este caso yo no opino igual, quizas no es comparable pero, yo me acerco mas a la idea de PERICO, en que, un instructor, de lo que sea, lo que debe es enseñar a hacerlo bien y corregir fallos. El ejemplo que yo veo mas cercano es con las Artes Marciales o el Boxeo, Tyson le volaria la cabeza a cualquiera de sus entrenadores o Mirko Cro "Cop" a sus preparadores y en general cualquier deportista ganaria a su entrenador en el 98% de los casos, pero estos se dedican a corregir fallos y pulir defectos que el practicante no "ve", digamos, "desde dentro", mientras practica.
No se si se me entiende........... :?

Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Loopster, yo no me "caso" con nadie, todo el mundo es criticable. Y Kue ha dado en el clavo con su argumento: no tiene nada que ver ser muy buen tirador, con ser capaz de enseñar a otros a tirar. Los alumnos no aprenden solo de ver que bien lo haces tu. Por supuesto que el profesor debe ser capaz de hacerlo, pero si no logra que el alumno cumpla los objetivos, para mi es un fracaso.
El otro dia tuve una alumna que no era capaz de apretar el gatillo de un revolver en doble acción. Si no le hubiera sugerido una técnica para reducir el esfuerzo en la tracción del disparador, esa chica se hubiera ido frustrada a su casa. A eso me refiero.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Hombre claro, es que en ningún momento he dicho que no haga falta ser un buen instructor y no ser capaz de transmitir conocimientos y corregir los errores. Pero si el instructor además de decirte lo que tienes que hacer te lo demuestra, mejor que mejor.

El ejemplo de kue de las artes marciales falla por un motivo... ¿qué pasaría si Tyson tuviera la edad de sus entrenadores y estos la de Tyson? que le reventarían la cabeza. Fijaros en Ken Hackarton, es un anciano, pero en un tiroteo puede llevarse por delante a unos cuantos, o el caso de "8 hits", el agente de la CIA que mandaron en el primer equipo y que tenían más de 70 años... no serían capaces de hacer un curso de tiro sin parar a tomarse la medicación o descansar cada pocos minutos, pero si podrían corregir a un alumno porque ya lo hicieron ellos antes. Que coño, Hackarton ha escrito el manual en muchas cosas.

Otra cosa es que esos entrenadores de artes marciales o deportes de contacto son muy especializados, uno es preparador físico, otro entrena solo un movimiento muy concreto... ¿acaso no hay instructores especializados en explosivos, paracaidismo, conducción o buceo? Aquí estamos hablando de tiro, y si la persona que da el curso no es capaz de hacer lo que explica, yo no pago por ello.

PERICO, para tu alumna... :wink: http://www.metoliusclimbing.com/grip_saver_plus.html
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

jajajaa, a veces vale más maña que fuerza... :wink:
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Mira, yo no creo que el enfoque de kue sea tan equivocado: la actividad de un deportista no es todo fuerza bruta. Un tipo como Tyson puede comprarse unas pesas y levantarlas en su casa hasta que reviente, y sin duda ganará mucha fuerza. Pero a lo mejor no tiene conocimientos de dietética para diseñarse una dieta que le favorezca. A lo mejor tampoco es capaz de diseñar un programa de entrenamiento que desarrolle sus capacidades o reduzca sus debilidades, o una estrategia para los combates con el mismo objetivo. A lo mejor tampoco sabe usar la técnica correcta para golpear más rápido o más fuerte.
Si no entrena bajo la supervisión de un buen instructor, quizás gane varios combates a base de fuerza bruta, pero siempre aparece alguien más fuerte que tu.
Y un curso tampoco es una competición contra el instructor, digo yo (aunque es cierto que muchos se lo toman así).
Y todo esto viene al hilo de....? jejeje siento que el compañero Yosida se haya ofendido, pero mi pregunta era: ¿qué has aprendido en ese curso que no supieras?
Realmente le doy la razón a Loopster en que hay muuuy pocos sitios donde se aprendan cosas nuevas, pero habrá que buscar, no?
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Ya, pero entonces que Tyson le pueda partir la cabeza a su dietista importa bien poco traspasado al tema de los cursos de tiro, y ese es el ejemplo que kue a puesto, que Tyson y CroCop puede reventar a sus entrenadores. ¿Podrían haberlo hecho contra sus entrenadores de lucha cuando estos tenían su edad? Pues no lo sé, quizás Bill Donovan le habría sacado los ojos con una cuchara a Larry Vickers, pero es más probable que este le hubiera clavado 5 balas del .45 desde 50 metros sin problemas.

Un curso no es una competición, es una inversión, y yo no pagaría para que un tío me diga que haga tal o cual si él no puede hacerlo. Obviamente si dos instructores son capaces de hacer el ejercicio que indican pues prefiero al que sea capaz de identificar mis fallos, mis errores, sugerirme correcciones, que yo vea como eso se transmite en mayor velocidad sin perder precisión (o mayor precisión sin perder velocidad), y que además me enseñe unos cuantos métodos para practicar yo luego y mejorar cada día.

¿Quieres un ejemplo de instructor que sabe enseñar a los alumnos? El que te pone a hacer un drill, te supervisa durante el mismo y te dice como puedes hacerlo más rápido y con más precisión... y acto seguido hacerlo tú y verlo con tus propios ojos.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”