He vueeelllto!
Primero contesto a Kronom y despues cierro mi intervencion en este hilo, ya que veo que esto esta muerto.
Para Kronom :
18-Abril-1951 : se firma el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero.
25-Marzo-1957 : se forman los Tratados de Roma por los que se establecían la Comunidad Económica Europea y la Comunidad Europea (CEE) de la Energía Atómica. Países integrantes : Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo.
1959 : se crea la EFTA : lo forman todos los países europeos (excepto España) que no formaban parte de la CEE
1967 : se fusionan las instituciones de las 3 comunidades : Comunidad Económica del Carbón y del Acero, CEE y EFTA.
Junio-1968 : se logra la unión aduanera de la CEE
1-Enero-1973 : Gran Bretaña, Irlanda y Dinamarca se unen a la CEE.
Julio-1979 : se produce la 1ª elección por sufragio universal directo del Parlamento Europeo.
Enero-1981 : Grecia entra en la CEE
1986 : entran España y Portugal.
1-Julio-1987 : entra en vigor el Acta Única Europea.
9-Noviembre-1989 : cae el muro de Berlín
1-Julio-1990 : se constituye la Unión Monetaria Alemana
Ves el patron?, la creacion de la ue es la culminacion de una serie de pasos que se han ido dando, en los que se han ido agrupando a los paises bajo organizaciones con diferentes nombres y que al final ha terminado llamandose UE.
En cuando a las guerras, yo no las consideria asi, para mi son guerras entre empresas con diferentes filosofias que utilizan a sus gobiernos. Esas mismas guerras, ocurren entre reino unido y francia. Solo que no se cuentan y las otras si.
Finalizando esto, retomo el tema del hilo, el CNI, fuera de realizar dossieres poco mas puede hacer para anular los intentos de desestabilizar paises por parte de esos grupos, se requeriria mas "libertad" de accion que el CNI no tiene.
Nada mas