Información relacionada con ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por pagano »

Al loro con el programa de Veo 7 esta noche a las 22 horas: El fin de ETA: el as en la manga de ZP
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Un dato: El miércoles se cumplen 300 días sin un atentado mortal planeado de la banda. Espero que lleguemos a ver el final sin planeados y de toda clase.
jagger30
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por jagger30 »

¿Sera éste fin de semana el ansiado anuncio de la tregua de ETA?

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=25057

Saludos.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

jagger30 escribió:¿Sera éste fin de semana el ansiado anuncio de la tregua de ETA?

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=25057

Saludos.
Estoy convencido de que en un momento no muy lejano habrá tal declaración de "alto el fuego", (ya lo comentaba yo en este foro) que para mí no tiene que traer como consecuencia parar en ningún caso el "apretar hasta ahogar"...aunque declaren lo que declaren, hay que seguir cazándolos y metiéndolos donde deben estar, porque siempre se van a guardar un as en la manga por si algo se tuerce o las cosas no van al ritmo que quieren, y vuelta a empezar...por eso hay que seguir deteniendo, encarcelando, desarmando y cortando financiación hasta que se quede no a la mínima expresión, sino a expresión violenta cero, hasta que sólo quede la expresión política que es tan respetable y democrática como otras, aunque no nos guste y cada uno desde donde pueda trabaje por lo que siente que es mejor para el Pais Vasco y para España en su conjunto.

Sobre las fechas...no me atrevería a decir que será este fin de semana...creo que es algo que dejarán para fechas más cercanas a las elecciones para dar un golpe de efecto y "apoyar" la presencia de na forma u otra de la IA en las urnas.

Ojalá que me equivoque y sea este fin de semana..pero lo dicho...que sea unilateral...los demás, a lo que se está.
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Van a intentar lo que sea por colarse en las elecciones, y si para ello tienen que montar el paripé de una tregua con una "engañosa" entrega de armas lo harán. Pero para ellos el estar en las elecciones es cuestión de supervivencia política.

El titular de El Confidencial dice:
"ETA está en una ‘medio tregua’. Nueve meses sin bombas ni atentados mortales, contactos con el PNV para legalizar un partido: se habla del anuncio de un alto el fuego"

Nueve meses sin atentados, pero no porque no hayan querido ellos, sino porque ha habido cosas que les han salido mal y punto; como detenciones y alguna otra cosa que no ha salido en prensa.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

9 meses sin atentados, pero con un asesinato (y podían haber sido más porque los compañeros del agente muerto tuvieron mucha suerte y no hubo más bajas).
ETA tiene ganas de dar caña, otra cosa es que pueda, pero cuando puede sus zarpazos van a ir a lo grande (Burgos y Baleares y no olvidemos que en el operativo en el que fue asesinado el agente francés, los servicios de inteligencia franceses están convencidos que querían los etarras atacar un depósito de armas y/o explosivos, que no son precisamente confetis para una verbena).
El problema puede estar en que el gobierno una vez más quiera hacer suya la máxima de Barrionuevo durante las negociaciones de Argel:"si para acabar con ETA debemos bajarnos los pantalones, ¡pues nos los bajaremos!".
jagger30
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por jagger30 »

Pequeño analisis sobre el pasado reciente y presente de ETA.

http://www.diariovasco.com/v/20100530/p ... 00530.html

Saludos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

¿un nuevo parón estratégico para reorganización, limpieza de sentinas y aprovisionamiento?
http://elmundo.orbyt.es/2010/05/29/elmu ... 54226.html
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Pro-SIGC »

Llamadme pesimista pero yo sigo pensando lo mismo, es decir treguas trampa, el único interes de los asesinos es poder llegar a la meta de las elecciones con un partido legal y a sus órdenes, no olvidemos ademas el radicalismo de planteamientos que tenemos actualmente en la banda y que ese sector se impone al + moderado, asi que yo espero que por parte del Gobierno se impongan unas premisas y si se aprecia que Eta sigue a lo suyo se corten las alas de la Negociacion ya que si no se hace así terminaremos como en la pasada trampa, con u gobierno desinformado, despistado y con una Eta mas fuerte y con capacidad de asesinar, sld2
Jerico
Agente Encubierto
Agente Encubierto

Mensaje por Jerico »

Si no se ha producido ya la tregua no creo que ya se anuncie hasta primeros de septiembre aprovechando las elecciones de Cataluña en otoño. Lo que esta claro es que para primeros del 2012 ETA anunciara su final definitivo siguiendo los acuerdos del Pacto de Loyola.
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”