Negociaciones políticas con ETA
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
Re: Negociaciones bilaterales Estado-ETA
De la locura, primero se pasa por la trena y cuando cumples y sales, ya veremos.
Ahora, si no has pasado por la trena y quieres ir directamente por el atajo a la politíca, es no jugar limpio y saltarte, porque te dejan, la seguridad jurídica frente a los demas y contra los demas, es decir la ciudadanía
Ahora, si no has pasado por la trena y quieres ir directamente por el atajo a la politíca, es no jugar limpio y saltarte, porque te dejan, la seguridad jurídica frente a los demas y contra los demas, es decir la ciudadanía
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
EXPLURIBUS UNUM
Por partes
si alguna vez llegaran a un acuerdo, complirían estrictamente con la legalidad, ZULU, eso tenlo por seguro
Si eso fuera en el campo de juego actual, primero a la trena
Pero te recuerdo que este campo de juego actual no en el originario
Por lo que pudiera ser que se volviera a cambiar
No olvidemos que no hace mucho, a quienes hoy llamamos terroristas, se les pidió que aprobaran la Constitución
Creo, como Bidart, que no habrá concesiones políticas
Pero quizás haya que pararse a pensar qué vías son transitables
PD: y te lo dice quien les odia, quien ha tenido que dejar su país para vivir en otro, no lo olvides
si alguna vez llegaran a un acuerdo, complirían estrictamente con la legalidad, ZULU, eso tenlo por seguro
Si eso fuera en el campo de juego actual, primero a la trena
Pero te recuerdo que este campo de juego actual no en el originario
Por lo que pudiera ser que se volviera a cambiar
No olvidemos que no hace mucho, a quienes hoy llamamos terroristas, se les pidió que aprobaran la Constitución
Creo, como Bidart, que no habrá concesiones políticas
Pero quizás haya que pararse a pensar qué vías son transitables
PD: y te lo dice quien les odia, quien ha tenido que dejar su país para vivir en otro, no lo olvides
-
Oraculo
Los que tengan que psar pasarán, en eso estoy de acuerdo.ZULU escribió:De la locura, primero se pasa por la trena y cuando cumples y sales, ya veremos.
En el análisis quería decir, más bienLo de la verdad es como lo de la feria, ZULU. Saludos.
EX NOTITIA VICTORIA
EXPLURIBUS UNUM
EXPLURIBUS UNUM
Y digo yo, por decir más que nada, cuando nosotros estábamos enterrando a los nuestros, consolando a sus viudas y tratando de explicar lo inexplicable a sus hijos pequeños, ¿donde estaban los de Sudáfrica, la Fundación Nelson Mandela; los premios Nobel de la Paz Frederik Willem de Klerk, Desmond Tutu, John Hume y Betty Williams; y antiguas personalidades políticas como Mary Robinson, Albert Reynolds o Jonathan Powell y demás fauna, que tanto se afanan en aparecer en cuanto se le mete un "palo gordo" a los etarras?.
¿Es que no hay nadie partidario de machacar a los que han empuñado las armas y que se mueran de viejos en prisión los que tienen delitos de sangre?.
¿Es que no hay nadie partidario de machacar a los que han empuñado las armas y que se mueran de viejos en prisión los que tienen delitos de sangre?.
- Navarro
- Jefe de Operaciones

Machacar, machacar quizás no, pero 40 años puros y duros sin que puedan salir a la calle, por supuesto que yo soy partidario.paloalto escribió:¿Es que no hay nadie partidario de machacar a los que han empuñado las armas y que se mueran de viejos en prisión los que tienen delitos de sangre?.
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
yo estoy con Navarro
La IA espera un gesto de ETA en breve.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100 ... 00523.html
Saludos.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100 ... 00523.html
Saludos.
Con lo de "machacar", me refería a mandarlos todos a la perrera y que no salgan ninguno hasta que no cumplan íntegramente sus condenas.Navarro escribió:Machacar, machacar quizás no, pero 40 años puros y duros sin que puedan salir a la calle, por supuesto que yo soy partidario.paloalto escribió:¿Es que no hay nadie partidario de machacar a los que han empuñado las armas y que se mueran de viejos en prisión los que tienen delitos de sangre?.
Un saludo a todo el mundo.
De lo contrario estamos en lo de siempre, ofrecimientos y más ofrecimientos y ¿qué se ha sacado en claro?: algunas ventajas para ellos.
¿Qué se les ha conseguido sacar a ellos? NADA.
Ahora está el tema de las elecciones y tal como está el panorama no se pueden presentar, por lo que se encuentran con ETA debilitada (ya no dan casi miedo y en ese estado de ETA, son unos mierdecillas), se quedan fuera de todas las instituciones con lo que se les corta el grifo de la pasta.
Por otra parte pienso que Rubalcaba con lo zorro que es, capaz que le está sacando datos a los dirigentes de la IA, para negociar directamente tú me das datos para enchironar a los malos y se crea el clima adecuado para que te presentes a las municipales.
SALUDOS.
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
Yo creo que una posible declaración de alto el fuego de ETA está bastante lejana, además de que su credibilidad es nula, y que hay que tener en cuenta que el comité ejecutivo de esta gente buscaba atentados de forma inmediata y por eso el operativo para cortarle las alas. El objetivo de la banda en general yo creo que es el de siempre, aunque pueden haber facciones que estén trabajando sin seguir las directrices desde arriba para buscar su salida personal más que nada.
El objetivo del Gobierno debería ser facilitar las cosas a la parte "política" menos ligada a ETA y sus órdenes a través de formaciones nuevas y limpias o grupos como EA.
En referencia a lo que estamos discutiendo, no creo que ahora mismo nadie en el Gobierno se esté planteando una negociación bis a bis con ETA, tal como iniciaron la primera, los terminaría de quemar. Contactos siempre hay, habrán, y existirán, pero desde luego la eliminación de ETA no solo vendrá por la parte policial-judicial, que desde luego es muy importante y cuando más asfixia exista mejor. Por así decirlo, esta primera parte, la de las armas por llamarla de alguna forma, creo que se puede eliminar tal como hacemos hasta ahora, pero luego queda una importantísima parte social que hay que "combatir" de otra forma o tendremos otra ETA en muy poco tiempo.
En cuanto a las penas de cárcel, esta gente que empuña un arma debe saber, y muy claramente, que en menos de 40 años no saldrá de entre rejas, que económicamente se le hará la vida imposible pagando el daño que ha hecho a las víctimas y que dentro de prisión no tendrá ningún tipo de favor. A la hora de que alguien nuevo ingrese siempre valora este tipo de cosas.
El objetivo del Gobierno debería ser facilitar las cosas a la parte "política" menos ligada a ETA y sus órdenes a través de formaciones nuevas y limpias o grupos como EA.
En referencia a lo que estamos discutiendo, no creo que ahora mismo nadie en el Gobierno se esté planteando una negociación bis a bis con ETA, tal como iniciaron la primera, los terminaría de quemar. Contactos siempre hay, habrán, y existirán, pero desde luego la eliminación de ETA no solo vendrá por la parte policial-judicial, que desde luego es muy importante y cuando más asfixia exista mejor. Por así decirlo, esta primera parte, la de las armas por llamarla de alguna forma, creo que se puede eliminar tal como hacemos hasta ahora, pero luego queda una importantísima parte social que hay que "combatir" de otra forma o tendremos otra ETA en muy poco tiempo.
En cuanto a las penas de cárcel, esta gente que empuña un arma debe saber, y muy claramente, que en menos de 40 años no saldrá de entre rejas, que económicamente se le hará la vida imposible pagando el daño que ha hecho a las víctimas y que dentro de prisión no tendrá ningún tipo de favor. A la hora de que alguien nuevo ingrese siempre valora este tipo de cosas.