Ya sabes cómo son los políticos, independientemente del signo que defiendan. Veo que ETA intenta forzar aguantar a la izquierda abertzale radical para que la salida esté relacionada con algún tipo de negociación. Ahí es donde el estado de derecho tiene que ponerse duro y desde una posición de fuerza limitar esa negociación a la que evidentemente se tendrá que dar, que es la forma en la que la izquierda abertzale radical retoma la legalidad. Sigo pensando que está más en manos de los batusos que de nadie, pero ETA quiere tutelar, son cabezones, y ven que se les acercan más problemas aún. Si deciden parar la violencia de nuevo temporalmente, será para coger resuello como primera causa, y para ver si hay una salida mejor para ellos que la neutralización policial.paloalto escribió:Recuerdo a algunos foreros que las declaraciones "herejes" de Mayor Oreja fueron hechas el día 23 de marzo. No han pasado ni diez días y ahora parece que ya todo el mundo está de acuerdo en lo de la negociación.
Antes solo Aznar, Rajoy y Aguirre eran partidarios de escuchar a Mayor Oreja.
El PSOE intentará negociar de nuevo.
A la gente hay que juzgarla por sus dichos y por sus hechos y no por el signo político que defienda.
SALUDOS.
Siempre cabe también un riesgo de que con una radicalización prolongada de los batusos, acosados legalmente cada vez con más fuerza, les surjan adhesiones y defensores al convertirse en los "pobrecitos" (esto podría pasar ante una ausencia de violencia de ETA por unos meses, y una no relegalización de Batasuna por no condenar a ETA). Más bien hemos visto que la tendencia podría ser la de que se migren las adhesiones a una Aralar más fuerte, ó que a EA le caiga algo de premio por sus actuales escarceos con los batusos, pero no olvidemos que la posibilidad existe, les bastaría para ello con que ETA "parase" unos ciertos meses.
Por si has hecho alusión a que me metiera en especial con Mayor Oreja por su signo político, puedes ver en mi trayectoria que para la clase política he tenido palabras "cariñosas" en varias ocasiones, con independencia del signo, pero si algo no acepto son las posiciones ex catedra, de nadie, esas posiciones en las que se sientan por encima de los demás mortales, y se sienten con derecho de definir lo que está bien y lo que está mal, de ostentar prepotencia. Eso se ha vivido en Euskadi con los batusos, en España con los peperos, y qué le vamos a hacer pero es así, otros fallos han tenido los sociatas, como es no tener ni sombra de idea de mejorar la economía del estado en momentos de crisis, y van ya dos etapas diferentes de ello. También puedo anotarles a los sociatas el fallo gordo de resbalar tremendamente en la lucha antiterrorista, cuando pudiendo hacer las cosas bien, les han salido chapuzas de esas de recordar toda la vida, como el GAL ó el Faisán. En mi humilde opinión a cada uno le toca lo suyo, y sinceramente, desde el PP actualmente están tirándose a la yugular del Gobierno cuando podemos ver muchos movimientos de gracia hacia el mundo de la izquierda radical abertzale en los tiempos en que ellos gobernaron y se forjó la tregua de Lizarra, recordando que en aquello tiempos ETA era hasta más mortífera que ahora, pero eso incluso lo podemos pasar por alto, porque mate a 100 personas al año, ó mate a 1, ó no mate a ninguna pero tenga amenazadas de muerte a muchas, sigue siendo una banda criminal.
Un saludo, ... negociación a la vista? me aprece que las cartas puestas encima de la mesa no deben ser las de los objetivos políticos de ETA, sino las de cómo quieren empezar a andar legalmente por la senda política vasca, y desarrollar sus ideas con los derechos y deberes de todos los demás. No sé si el actual gobierno será suficientemente listo para seguir ese juego, el ministro de Interior desde luego es brillante, pero el partido tiene demasiada trayectoria de que se le haga el culo champagne ante la posibilidad de ser la releche en algo, sabiendo todos que con la que está cayendo en materia de crisis, y en el ecuador de la legislatura........ Sólo espero que decidan lo que decidan, no permitan que ETA descanse para tomar oxígeno, porque por la vía judicial y policial, estamos en un momento precioso contra la banda criminal.