Capacidad Operativa

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Capacidad Operativa

Mensaje por paloalto »

Bidart escribió:
kilo009 escribió: Curiosa info:
Lo confirman medios de la lucha antiterrorista: los grandes éxitos contra ETA se deben casi exclusivamente a la infiltración del CNI -apoyado por servicios secretos extranjeros- en el entramado abertzale de izquierdas, por un lado, y en la propia ETA, por otro. http://www.diariocritico.com/2010/Marzo ... i-eta.html

La información, según estos medios, la recibe la Guardia Civil -así lo ha decidido el Ministerio del Interior, lo que ha originado un cierto conflicto con la Policía- a través del CNI. Cuando le llegan los datos, los coteja con los que tienen los propios servicios de la Benemérita y se ponen en marcha las respectivas operaciones.
A esto me referia yo cuando decia lo que decia, Paloalto.
Lo importante es que el gato siga cazando ratones, pero sin caer en falsas heroicidades.
Con todo me quedo con el final del artículo en el cual se expone que, queda garantizado que no se va a volver a negociar con los malos.
SALUDOS.
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

maxbs, Zigor que me vais a subir los colores :oops: ; es que me llamó Sarko para decírmelo.
Fuera bromas.

Después de ver el vídeo varias veces no me pareció que fueran un grupo de gente que viven fuera de la ley, tanto en España como en Francia, los vi muy tranquilos cuando a las pocas horas tenían una operación importante; entraron todos juntos, no estaban alertas pensando si había cámaras o no, y si las había no trataban de ocultarse las caras, no parecía haber un macho alfa, etc etc.
Zigor escribió:reflexionemos sobre la forma en la que se mueven los activistas de ETA en la vida cotidiana, públicamente, para no desatar demasiadas atenciones. Sólos, en pareja....

Reflexionemos en cómo lo haríamos nosotros.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por GUAU »

Mal debe pintar la cosa en ETA cuando optan por matar a un policía francés. En la ETA de "Txomin" estoy casi seguro que él mismo hubiera dejado ya al asesino en la puerta de la comisaría más cercana con una nota de disculpas y desligando al autor de la banda.
Cuando declaran la guerra a Francia de esta forma imagino que es debido al descontrol interno de la banda. Cualquiera toma sus propias decisiones sobre la marcha y en función de como transcurra la operación. Demuestra una falta de estrategia global de largo alcance o que cualquiera se la salta, caso de haberla, ante el primer inconveniente. Es cierto que ETA ya advertía de la posibilidad de atentar en Francia pero para mi que era más propaganda para consumo interno que asumir esa realidad. Ya veremos cual es su siguiente paso.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

GUAU escribió:Mal debe pintar la cosa en ETA cuando optan por matar a un policía francés. En la ETA de "Txomin" estoy casi seguro que él mismo hubiera dejado ya al asesino en la puerta de la comisaría más cercana con una nota de disculpas y desligando al autor de la banda.
Cuando declaran la guerra a Francia de esta forma imagino que es debido al descontrol interno de la banda. Cualquiera toma sus propias decisiones sobre la marcha y en función de como transcurra la operación. Demuestra una falta de estrategia global de largo alcance o que cualquiera se la salta, caso de haberla, ante el primer inconveniente. Es cierto que ETA ya advertía de la posibilidad de atentar en Francia pero para mi que era más propaganda para consumo interno que asumir esa realidad. Ya veremos cual es su siguiente paso.
Suscribo tus palabras.

Hay veteranos muy quemados con lo que ha pasado, otra cosa es que hoy en dia pinten algo estos que critican...que la verdad es que no. Lo que ocurre es que los gabachos van a ir a por todo lo que se menee, joven, veterano, pinte o no pinte,... y eso les preocupa a los viejillos, hasta ahora se detenia a los que estaban bien pringaos de mierda, ahora me da que los gabachos le van a dar buen tute a todo lo que huela.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Ya ha habido declaraciones en tv de un nacionalista diciendo que la muerte del gendarme ha sido casual, que se trata de un "homicidio involuntario en medio de un tiroteo", que en ningún caso ha sido un atentado o un asesinato.
Creo que ha sido en la Sexta, pero lo he cogido de refilón.
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

paloalto escribió:Ya ha habido declaraciones en tv de un nacionalista diciendo que la muerte del gendarme ha sido casual, que se trata de un "homicidio involuntario en medio de un tiroteo", que en ningún caso ha sido un atentado o un asesinato.
Creo que ha sido en la Sexta, pero lo he cogido de refilón.
Fuente: La Sexta

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Es obvio que no ha sido un asesinato premeditado, eso lo tenemos que tener claro. Ha sido exactamente una operación de intento de liberar a varios retenidos por la Policía, apareciendo por sorpresa cuando los agentes pensaban posiblemente que delante suyo tenían a todos los malhechores que eran. El intento de liberación ha sido armado desde el primer momento y para la parte del comando que emprende la acción era obvia la peligrosidad del incidente tanto para ellos mismos como para los agentes, más para los segundos porque les iba a pillar de sorpresa el asalto.

O sea que siendo serios, ni es un atentado premeditado, ni es un homicidio involuntario, es un asesinato que sucede en una acción ilegal de intento de liberar a varios terroristas retenidos por la Policía, por tanto una acción criminal. Y este análisis valga un poco en honor a la concrección.

Respecto a las consecuencias que para ETA vaya a tener el resultado de muerte de un agente galo, está claro creo yo que un aumento de los recursos franceses disponibles y un mayor nivel de la lucha contra ETA como cuestión francesa, no ya sólo como cuestión de ayuda a los amigos españoles.

No me parece de recibo tampoco que se achaque a Francia que esto sea consecuencia de no haber prestado la suficiente beligerancia contra ETA en el pasado. Todo tiene sus procesos y sus evoluciones, y obviamente se mueve el culo en función del peligro que supone contra la seguridad de las personas. La colaboración estaba muy extendida, pero esobvioque si el problema era eminentemente español, la factura la tenía que pagar eminentemente España.... si en cambio el problema empieza a coger tinte francés, Francia estará dispuesta a asumir el pago de mayores facturas (hablo de dinero en estos momentos).

Pensemos por ejemplo que en España, hasta hace muy pocos años (entrados los 2000 y pico) la organización criminal ETA tenía en completa legalidad y burlando cuanto puede ser burlado en la democracia por parte de unos malhechores a su brazo político, que empezó a cambiar de nombres desde HB porque ya esperaba que iban a venir los palos legales contra su organización política, tras tantos años de burla y de encubrimiento criminal a la actividad de ETA, esa simbiosis de hermanos que caracterizaba al tandem ETA-Batasuna. .... Así que no vamos a inventar ahora la pólvora mojada con eso de la eficacia y colaboración francesa contra ETA. Era nuestro problema gordo, porque ETA mataba españoles, y ahora ha matado a un francés.... los daños materiales se pueden reponer hasta, mientras, y tras que se neutralice a sus causantes, la vida humana no, y por tanto es el punto grave en cuestiones criminales.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Que sabemos de la forma de moverse por el territorio galo de esta gente?

Todos armados, pero no para matar, sino para tener lo que ellos creen beneficios legales.

Como ha sido la operacion en la que resulto asesinado el policia:

Una accion en toda regla con estrategia militar, en la que un grupo de accion se ve sorprendido por la policia y el grupo de reaccion se mueve a liberarlos para que estos puedan salir de la zona.

ASESINATO puro y duro, nunca la direccion habria permitido asesinar a un poli galo, si no entregandose y punto, mas aun yendo en el grupo gente que son los que autorizan una accion donde se responde de una manera o de otra, es dice que deja muy poco a la casualidad la decision de ¿Y si nos pillan que hacemos?

En cuanto a los bomberos, efectivamente, se les ve perfectamente relajados, no concentrados en la accion que van a llevar a cabo en unas horas, sin gorras con visera..... muy de fiesta vamos. Tienen gente asi de jilipoyas, pero no los mandan ni a comprar el pan, a una de estas acciones ni de coña. No creo que sea una info falsa para dar a entender que no tienen ni idea y que el conejo salga de la madriguera.
almendron
Curioso
Curioso

Mensaje por almendron »

En el "error" del video difundido creo que hay que tener en cuenta también otro aspecto que ha podido inducir a la precipitación y es que los franceses están en elecciones regionales y que en la primera vuelta al partido de Sarkozy no le fue muy bien; la seguridad ciudadana y la criminalidad es uno de los temas importantes, sobre todo en la periferia de París, lugar de los hechos; hay descontento en los sindicatos policiales por la falta de medios, la población reclama más seguridad,...; ante el asesinato del policía, los políticos quieren una respuesta urgente y de ahí las prisas en obtener y ofrecer resultados. Lo digo como un factor más de la serie de coincidencias que se han dado en el caso.

Por otro lado, es de esperar que a partir de ahora la ciudadanía francesa empiece a ser consciente de que tienen a una banda de criminales diseminada por su territorio, que es un asunto suyo y que haya más colaboración ciudadana; todavía hay mucha condescencia, sobre todo en gente de la izquierda francesa, con "los vascos separatistas" que luchan por su liberación. Trabajo por hacer, para que los "malos" no puedan sentirse seguros en el anonimato de la aglomeración parisina ni en las casas rurales de la campiña francesa; que resulten sospechosos estén donde estén.

Saludos
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”