Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tarraco218 »

El criterio legal para recibir asistencia del Estado es la nacionalidad, con independencia del lugar de trabajo o el pabellón del buque.

Con el desarrollo del Tratado de la Union Europea tampoco sería impensable que otro país de la unión interviniera en favor de otro.
De hecho cualquier cooperante o rehen de pirata puede solicitar auxilio a cualquier país de la Unión, lo mismo que en caso de catástrofe natural o emergencia, por ejemplo, un español podría solicitar auxilio a la embajada de UK o Francia, porque estas siempre está abiertas... :mrgreen:

Barcelona Acció Solidària no está adscrita a ninguna ideología política y menos catalanista.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Choco
Colaborador
Colaborador

"!!!PIRATILLAS AL DESCUBIERTO¡¡¡"

Mensaje por Choco »

Jeje como suele deicr Loopster "Recordad que lo oisteis primero en este foro" o algo así. :wink:

Fuente:El Mundo
El Mundo escribió: El buque secuestrado en el Índico es propiedad de un empresario español

Imagen

La empresa East Africa Deep Fishing, propietaria del 'Sakoba', el pesquero comandado por un capitán español que ha sido secuestrado en el Índico, es española en un 99,9%. Así lo constata el documento de constitución de la sociedad, al que ayer tuvo acceso EL MUNDO en el Registro Mercantil de Kenia, una institución pública que ofrece información sobre las empresas kenianas a cualquier ciudadano, y que señala que casi la totalidad de las acciones de la empresa está en manos del gallego José González.

La titularidad española de la empresa que constata el documento se da de bruces con la información aportada anteayer por el Gobierno español, que aseguró que la "única" vinculación entre España y el pesquero secuestrado consiste en que el capitán es "un portugués nacionalizado español" y con residencia en Vigo. El Ejecutivo indicó que su acción se limitará en esta ocasión a dar ayuda consular al capitán español, a diferencia de la plena implicación y dedicación que tuvo en secuestros anteriores.

En el documento legal consultado por EL MUNDO, consta que el capital de la empresa está dividido en 1.000 acciones, de las cuales 999 pertenecen a José González y una a Naum Jechirchir Tororei, socia keniana del gallego que al parecer reside en Mombasa, en la costa de Kenia, donde también se encuentran las oficinas de East Africa Deep Fishing.
Lo de la "Choco´s Doggy and Rogue Gay East Africa Deep Fishing, Ltd" cobra forma. Busco socios capitalistas/capitalistos :lol: .
tarraco218 escribió:El criterio legal para recibir asistencia del Estado es la nacionalidad, con independencia del lugar de trabajo o el pabellón del buque.
Ya, es lo que yo estoy diciendo. No hay ciudadanos de 1º y 2º clase, asi que El capitan Español (Aún estoy buscando su nombre) tiene el mismo derecho que los demás. Habrá que explicarselo a algún ministro
tarraco218 escribió:Barcelona Acció Solidària no está adscrita a ninguna ideología política y menos catalanista.
Si tu lo dices, lo tomaré por bueno, porque sueles estar bien informado (Os leo desde bastante antes de mi registro y os tengo un poco calados :wink: ). Algunos tics que he les observado en sus declaraciones (Soy de un susceptible que no veas :twisted: ) y los comentarios de algunos colegas barceloneses me llevaron a pensarlo

Un saludo
Última edición por Choco el 11 Mar 2010 15:50, editado 1 vez en total.
"Cuatro periódicos hostiles son mas temibles que mil bayonetas" - Napoleón Bonaparte
Oraculo

Re: "!!!PIRATILLAS AL DESCUBIERTO¡¡¡"

Mensaje por Oraculo »

Choco escribió: El capitan Español (Aún estoy buscando su nombre) tiene el mismo derecho que los demás. Habrá que explicarselo a algún ministro
Se llama Manuel María Ferreira y llevaba varios años viviendo en Vigo.

El jefe de maquinas es polaco y los demás africanos.
Última edición por Oraculo el 11 Mar 2010 14:55, editado 1 vez en total.
Choco
Colaborador
Colaborador

Re: "!!!PIRATILLAS AL DESCUBIERTO¡¡¡"

Mensaje por Choco »

Bidart escribió: Se llama Manuel María Ferreira
Gracias Bidart
"Cuatro periódicos hostiles son mas temibles que mil bayonetas" - Napoleón Bonaparte
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Nuevo ataque a un pesquero español (vasco) en aguas de las Seychelles. Muy bien por el personal de seguridad del buque.
Los ataques en el Índico por piratas somalíes contra barcos españoles continúan. Hacia las diez de esta mañana el atunero Txori Argi, con base en Bermeo, y perteneciente a la empresa Inpesca , ha tenido que repeler a tiros de los agentes de seguridad que lleva a bordo a piratas que intentaban acercarse al buque, que han huido. Los disparos fueron de advertencia, según declaró a EL PAÍS el patrón del barco, Santi Gamboa. "Se han acercado en dos lanchas. Una de las lanchas, donde iban cuatro, ha estado a un kilómetro y medio de nuestro barco". Gamboa dijo que, a través de prismáticos, comprobaron que los piratas les apuntaron pero no pudo precisar si también realizaron disparos. Ninguno de los 28 tripulantes del barco resultó herido.

El incidente ocurrió a 50 kilómetros de la isla Denis, en las Seychelles, y el Txori Argi ya se encontraba, hacia las 13 horas, a 100 kilómetros de lugar de la agresión. "Nos alejamos a toda máquina".

Tripulantes de otro buque vasco que se hallaba en la zona, el Txori Gorri, que pertenece a la empresa Inpesca, ha presenciado los hechos y han señalado en Radio Euskadi que los piratas fueron repelidos cuando se hallaban a una milla náutica (1,85 kilómetros). El barco atacado ha huido de la zona "a toda máquina" y ya no está siendo perseguido. El Txori Gorri escapó de un ataque similar el pasado mes de noviembre. http://www.elpais.com/articulo/espana/p ... unac_1/Tes
Se avisó del aumento de ataque cuando terminaran los monzones, y ahí están.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kapy-ranger-

Mensaje por kapy-ranger- »

si si , de momento la parte de hacer ruido disparando al aire a una milla nautica de distancia lo hacen muy bien, no hace falta un cursillo para eso. Vamos que digan que se hicieron disparos de advertencia a dicha distancia me pone los pelos de punta, supongo que estamos de acuerdo que disparar con precision un fusil Hk G36 a 500 mts desde una cubierta en movimiento ya requiere practica,como para hacerlo con garantias a mas de 1.500 mts. Enfin, me alegro de que al menos pudieran ponerse a salvo a toda maquina... si les llegan a pillar con las redes desplegadas no se que hubiera pasado. De todas maneras ya lo dije en un mensaje anterior, casi todas las noticias definen como agentes de seguridad al personal armado que va a bordo y en el caso de que sean los buques que embarcaron a los VS, sigue siendo un error puesto que no tienen categoria de agentes y en el caso de buques con pabellon de conveniencia, ya sabeis que son una PMC britanica la que tiene el contrato, me consta que se estan dando informaciones con los nombres de los barcos "confundidos" para digamos, dar un papel mas digno y de paso justificar las andanzas de la operacion chanchullo, cuando estadisticamente ya se ha filtrado que han sido mas los buques con pabellon de conveniencia los que han sufrido los ataques y repelido mas contundentemente...debido quizas a que se están arriesgando a caladeros mas peligrosos (¿quizas porque sus patrones tienen mas confianza en su seguridad que los otros?).
A ver que pasa con el asunto del Sakoba, eso si que va a traer cola...
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Aparte de SegurIberica y Minimal/Pilgrims hay otras tres empresas trabajando allí ahora mismo. Y si salimos de los atuneros y nos ponemos con los buques basados en Seychelles diría que son otras cuatro.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Kapi, no seran agentes DE LA AUTORIDAD, pero aqui solo se habla de agentes, en cualquier comisaria de policia autonoma de la C.A. vasca, cuando te identificas para empezar tu servicio lo haces como agente numero..... eso ni significa, ni quiere decir ninguna otra cosa diferente de lo que dice.
AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADA
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

kapy-ranger- escribió:si si , de momento la parte de hacer ruido disparando al aire a una milla nautica de distancia lo hacen muy bien, no hace falta un cursillo para eso. Vamos que digan que se hicieron disparos de advertencia a dicha distancia me pone los pelos de punta, supongo que estamos de acuerdo que disparar con precision un fusil Hk G36 a 500 mts desde una cubierta en movimiento ya requiere practica,como para hacerlo con garantias a mas de 1.500 mts. Enfin, me alegro de que al menos pudieran ponerse a salvo a toda maquina... si les llegan a pillar con las redes desplegadas no se que hubiera pasado.
Estoy convencido de que si estos tipos hubieran hecho cierto super-curso antipirata habrían forzado al capitán a poner rumbo en dirección a los filibusteros y los habrían puesto en fuga, causándoles numerosas bajas por supuesto, e incluso habrían capturado varios buques nodriza.

Habráse visto!!! un atunero jamás rehuye el combate!!! :D

Se ven muy bien los toros desde la barrera ¿verdad? :lol:
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

Y va otro barco mas!!
la verdad es que empiezo a pensar que algo està fallando en el servicio de información de los "morenitos", porque con la de barcos que hay sin seguridad, mira que irse justo a por los que tienen...
aunque ahora que lo pienso, mira que si no està fallando nada y lo hacen sabiendo lo que hay... :? :?
All our ignorance brings us closer to death...
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”