Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por kue »

tarraco218 escribió:Segun un marinero, los vigilantes ni se enteraron, no dispararon un tiro y todos se refugiaron mientras el patrón intentaba llegar a los 30 nudos..., así lo cuentan en Bermeo y en otros medios como el ABC

http://www.elpais.com/articulo/espana/a ... nac_31/Tes
Pues la verdad, he leido el articulo y lo dice muy claro, se dieron cuenta a los 900m, ¿que lo podian haber detectado antes?, seguro, pero lo hicieron, tampoco he leido eso de que se refugiaron todos, me imagino que te refieres solo a los marineros.
En cambio si he leido, que estan contentos con el servicio de seguridad. Tambien, respecto a que si dispararon o no dispararon, prefiero creer a los de la Eunavfor, que ha un marinero que si que estaba refugiado o a un armador "oficinista", que se entera desde tierra firme.

Parece que hagan lo que hagan, hay que criticarlo :( . Prefiero dudar para bien que para mal, luego el tiempo lo aclarará.

Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

kue escribió: Parece que hagan lo que hagan, hay que criticarlo :( . Prefiero dudar para bien que para mal, luego el tiempo lo aclarará.
Estoy plenamente de acuerdo contigo Kue, además es de esperar que a la empresa le interese que se firmen cuantos más partes "sin novedad" posibles mejor. Hoy por hoy está mal visto en nuestro país verse implicado en un tiroteo incluso siendo de manera justificada.

Personalmente creo que, aparte de movidas personales y culebrones varios, los vigilantes están cumpliendo con su cometido.
Que las cosas se han hecho de "aquella manera" y a toda prisa, bueno esto es España e intentaremos cambiarlo ¿no? :D

Ahora lo interesante será ver cómo se abre el mercado, ya que al parecer se está presionando para que al menos otras dos empresas de las grandes oferten el mismo servicio que Seguribérica, así habrá competencia (espero que sana :roll: )y no un monopolio
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

maxbs escribió:De momento se comenta que atalanta apuesta por lo de los daneses del otro dia.... abordar a los nodrizas de los piratas y juicios en los paises de la zona. España ha enviado a la zona un buque expecifico para realizar este tipo de abordajes. Es una forma de tomar la inciativa en vez de estar en la zona paseando y nada mas que enseñando los dientes, ahora toca morder un poco.
La escalada en caso de producirse esta claro que deveria provocar una respuesta proporcional en los nuestros, es decir, que desde la politica se autorice a hacer uso de las armas de "otra manera"
España envía otros cien militares a luchar contra la piratería en Somalia

FUENTE: LA VANGUARDIA.
http://www.lavanguardia.es/free/edicion ... 14964.html
La protección de la flota pesquera española que faena en el Índico sigue siendo una prioridad del Ministerio de Defensa, cuya titular, Carme Chacón, anunció ayer el envío de un patrullero con otros 100 militares más. Se sumarán a los cerca de 300 que ya operan en aguas Somalíes, dentro de la operación Atalanta. El anuncio coincidió con un nuevo incidente en aguas del Índico, en el que se vio involucrado un atunero vasco. Piratas somalíes intentaron secuestrar el buque utilizando granadas que afectaron a la cubierta del barco, pero sin causar daños personales. El nuevo patrullero que se incorporará a la operación Atalanta tiene como misión reforzar el control de los puertos somalíes que sirven de guarida a los piratas e interceptar a los buques nodriza que les permiten actuar a cientos de millas de la costa. ...
Según esta noticia será un patrullero y por lo que se comentá habrá abordo personal especializado en misiones de interdicción marítima (EOs de UOE?)

Me parece buena noticia el que tomemos un poco la iniciativa.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Hay gente tan buena que con su sola presencia hacen ponerse en retirada a los malos, estos vigilantes segun parece al huir y esconderse, consiguieron poner en fuga a los malos mientras el patron conseguia escapar con un atunero de unas pateras que suelen llevar varios motores fueraborda....... Me hago la imagen de los marineros sacando las manos por la borda para impulsar aun mas el barco y asi conseguir que semejante monstruo sacase mas velocidad que las pateras de fibra de vidrio.

En Bermeo nunca han estado de acuerdo con los uniformes aunque sean de los controladores de la zona azul, tengo la certeza de que en algun punto de Vascongadas le han puesto la cara morada a algun controlador de estos tan solo por llevar uniforme, como para darle una palmadita en la espalda a un salvador armado.... hay que conocer las vascongadas y a su gente para ver que son (salvo raras excepciones) niños incapaces de reconocer lo que ocurre a su alrededor.
De todas maneras y visto los resultados, los vigilantes se limitaron a hacer el minimo que les pidieron, nada para poner medallas ni gaitas patrioteras, trabajo y punto.
La semana que viene tengo un viaje a una localidad cercana a Bermeo a visitar a unos compañeros que tienen mucha relacion con algun marinero de despacho, les preguntare a ver que version me dan ellos.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Hay gente tan buena que con su sola presencia hacen ponerse en retirada a los malos, estos vigilantes segun parece al huir y esconderse
Que yo sepa su misión es proteger, no localizar y destruir. ¿Acaso los escoltas hacen entradas en inmuebles para detener etarras?
En Bermeo nunca han estado de acuerdo con los uniformes aunque sean de los controladores de la zona azul,
Es posible que se caguen en tus muertos a la cara, pero mi experiencia me dice que cuando empieza el festival de verdad desparecen todos sus prejuicios como por ensalmo y te miran como si tuvieras poderes mágicos para resolver la situación :D Es lo que pasa cuando "el tío del uniforme" es el único que está allí para salverte el culo.

De todas maneras y visto los resultados, los vigilantes se limitaron a hacer el minimo que les pidieron, nada para poner medallas ni gaitas patrioteras, trabajo y punto.
¿Y eso te parece mal? Pero en el fondo tienes razón, creo que se les debería exigir a todos los vigilantes que salgan a cumplir su deber como si fuesen a darles la Laureada de San Fernando, nada de mariconas de fichar e irte con la satisfacción del deber cumplido :mrgreen:
La semana que viene tengo un viaje a una localidad cercana a Bermeo a visitar a unos compañeros que tienen mucha relacion con algun marinero de despacho, les preguntare a ver que version me dan ellos.
Yo he hablado con marineros "de barco" y con vigilantes, y la relación es buena. Quizás muchos de los marineros vascos declinen tu invitación para ir al palco en el desfile del Día de las FAS :lol: , pero la relación en general es normal, incluidos los marineros de otros países.
Quizás algún roce o nota discordante con algún elemento que no es capaz de separar lo personal de lo profesional, y que no entiende que hay ser en ocasiones flexible (o por lo menos no tocar los cojones) teniendo en cuenta que el cliente es el que paga. Pero este tipo de gente ya se ha quedado en tierra tras la primera criba.

Además, una cosa es Bermeo y otra muy distinta el Golfo de Adén.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Igual no has notado mi aficcion por la ironia.

Cuando trabajas para una empresa que no es el ejercito, como bien dices tu, todo es ficharte y marcharte a casa con la satisfaccion del dever cobrado, las laureadas de San picopato son para los milicos y demas uniformes, los que estamos por un sueldo losmonumentos nos los hacen las cajas de ahorros no los milicos de despacho.
La unica medalla que interesa es la que le pone tu cliente a tu empresario. Es decir resultados y lo demas polladas a duro. Si el euro te lo quedas tu y la pollada el empresario mejor que eso siempre lo agradecen tu esposa y el banquero que controla tu hipoteca.

P.D. Ayer pague mi ultimo recibo de la hipoteca y les prometi comprarme otro piso para estar la otra media vida enganchado por cojonXs a ellos...... si pero pol habxa...... :lol: :lol: :lol: :lol: ahora me espera inspeccionar una costa y no es precisamente la de Somalia.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Esta ha sido la primera semana sin monzón, y por lo pronto los piratas han disparado un RPG que ha impactado y provocado un incendio (quedamos entonces que se han puesto a 400m ¿no Blackjack? :wink: ).

Pues vienen curvas, en menos de 24 horas otros dos ataques y según los armadores la zona está plagada de nodrizas y piratas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/0 ... 85663.html
Dos atuneros congeladores con tripulaciones vascas han sufrido un intento de secuestro por parte de piratas somalíes en el océano Índico, según ha informado la empresa armadora Albacora, propietaria de al menos uno de los barcos atacados que es de Bermeo (Vizcaya). Ambas embarcaciones han logrado repeler el intento de secuestro.

Los responsables de los buques sen encuentra reunidos en un improvisado gabinete de crisis.

El Ministerio de Defensa ha asegurado a ELMUNDO.es que carece de información sobre estos nuevos incidentes.

Albacora es precisamente la armadora del 'Albacán', el barco que el jueves consiguió repeler otro intento de asalto tras un tiroteo de sus vigilantes con los piratas y de sufrir el impacto de una granada, que no causó daños de importancia.

Según informaron fuentes de Cepesca, las embarcaciones se encuentan en alerta máxima porque la zona se encuentra "plagada" de buques nodriza y esquifes piratas.
Me extraña que ninguno se haya fijado en el dato, ¿tres vigilantes? ¿qué ha sido del cuarto?
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Esta ha sido la primera semana sin monzón, y por lo pronto los piratas han disparado un RPG que ha impactado y provocado un incendio (quedamos entonces que se han puesto a 400m ¿no Blackjack? ).
JAJAJA! :lol: Todavía estás picao

Pues no :mrgreen: , yo he leído que los detectaron a 900m y que se acercaron hasta 200m
Nos ha impresionado lo cerca que llegaron a estar los piratas del barco. No debieron de ver que tenían seguridad a bordo. Los vigilantes los detectaron a 900 metros, pero enseguida estaban a 200. Como hacía tres meses que no pasaba nada, puede que hubiera un poco de relajación.
http://www.elpais.com/articulo/espana/a ... nac_31/Tes

Repito, si alguien le acierta en alta mar a un blanco a más de 400m yo mismo iré a nado a darle la enhorabuena por ser un máquina. Los RPGs son poco precisos a más de 200m.

¿Lo de que son 3 vigilantes no se había comentado aquí?
Pues se me habrá pasado por alto, la última rotación ha sido así.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Picado no, es que no es lo mismo tirar uno o dos de prácticas que hacerlo como modo habitual de ganarte la vida, jejeje. De todas formas no te puedo facilitar la dirección exacta en Eyl, pero ha habido ataques piratas con RPGs impactando a más de 400m... es lo que tiene que el blanco mida 50x400m :lol:

"Enchufando" las diferentes noticias vemos que por norma se dice que los detectaron a 900m (su manual dice que hay que empezar a tirar contra los piratas a 1000m), que a 400m les dispararon el RPG (e impactó provocando un incendio) y que se llegaron a poner a 200m (casi ná).

Lo de que eran equipos de tres se comentó en el foro, principalmente porque no ha vuelto a realizarse el cursillo de 30 horas en Cartagena, y porque va a resultar que no hay tanta gente dispuesta a irse o a ir por aún menos dinero, y es que esta vez los traslados no los pagamos todos a través del MinisDef. De todas formas lo de que ahora son tres es preocupante en tanto pueda pensarse que haya tenido que ver con el hecho de que se detectara a los piratas a 900m y llegaran a ponerse a 200m.

Palabras del armador que tú mismo citas:
Como hacía tres meses que no pasaba nada, puede que hubiera un poco de relajación.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Hay que recordar un par de datos generales:
-como había dicho Loopster, el estado de la mar es clave, los piratas sólo están funcionando cuando cesan las épocas de monzones y de mala mar general. Por ello cuando comienza una etapa de buena mar, intensifican.
-la seguridad a bordo de las embarcaciones y el apoyo de la operación Atalanta está reduciendo significativamente las posibilidades de éxito de los piratas, con lo que como poco tratarán de intensificar cada ataque con más recursos, ó estarán intentando modificar sus estrategias básicas de asalto hacia unas que impliquen más adquisición de información, y más contundencia una vez seleccionada la presa adecuada.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”