Operaciones Antiterroristas

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

abuceb
Colaborador
Colaborador

Re: Operaciones Antiterroristas

Mensaje por abuceb »

Pro-SIGC escribió:...Se me ha alegrado el fin de semana con el operativo, pero me queda la duda de si el CNI no ha tenido nada que ver en todo el, aunque el mérito se lo apunten otros (que no digo que sea el caso). Dicho todo sin ánimo de polemizar ni de menospreciar a nadie.
SALUDOS
En la rueda de prensa dada por el Ministro del Interior, éste ha agradecido al CNI, entre otros, su labor.
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

El Mundo dice que el tercero no es Gregorio Jiménez como se había dicho en un principio.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

paloalto escribió:
Pro-SIGC escribió:Excelente operativo de Sigc sobre todo por la calidad de las detenciones, auntenticos veteranos y pesos pesados, interesante poder saber a ciencia cierta la culpabilidad de Aguinagalde en los asesinatos de Uria y Carrasco, estas detenciones van a tensar mucho la cuerda en la banda, ya ni siquiera una tortilla de valerianas consigue tranquilizarles. :mrgreen:
Se me ha alegrado el fin de semana con el operativo, pero me queda la duda de si el CNI no ha tenido nada que ver en todo el, aunque el mérito se lo apunten otros (que no digo que sea el caso). Dicho todo sin ánimo de polemizar ni de menospreciar a nadie.
SALUDOS
El CNI siempre tiene que ver.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Zigor escribió:También tenemos esa pequeña recompensa respecto al anhelo/predicción de hace unos días con respecto al futuro de los hermanos Gogeaskoetxea y toda la camarilla de la dirección de ETA., amigo pagano seguimos haciendo apuestas? jeje
Mi apuesta es (voy a un órdago a la grande):
- antes de tres meses Irache Sorzábal,
- antes de seis meses Eneko Gogeascoechea,
- antes de fin de año Teo e/o Ichaso,
- Ata se puede llevar un gran susto.
¿Alguien me acepta el envite?
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

pagano escribió:
Zigor escribió:También tenemos esa pequeña recompensa respecto al anhelo/predicción de hace unos días con respecto al futuro de los hermanos Gogeaskoetxea y toda la camarilla de la dirección de ETA., amigo pagano seguimos haciendo apuestas? jeje
Yo no porque tu bola acierta mas que la mía. :wink:

En los próximos días se verá el alcance que han tenido esta detenciones cuando se empieze a analizar todo lo que se les ha pillado.

En nuestro organigrama tenemos que ascender a Ata a jefe militar de la banda?

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

pagano escribió:
Echas órdago, no envidas? No es envite, no se puede revidar, se acepta o no...dificil...yo espero que antes de tres meses caigan todos estos :D , pero claro, soy optimista.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Son buenas fechas pagano jeje.

No va a pasar de este año sin que se lleven unos cuantos palos más de los gordos, la cúpula está cercada, pueden faltar algunos hilos, ó simplemente se les está dejando hacer hasta un punto antes de reanudarse como letales.... si os fijais es lo que está ocurriendo en gran parte las últimas semanas, se les está dando paliza tras paliza, y en varias están a poco de tirar hacia preparar una gorda.

A alguno en ETA no le están saliendo bien las cuentas de los posibles topos a altísimo nivel.

Por otro lado, me pregunto, ¿qué está siendo del tradicional servicio de protección a los más destacados dirigentes etarras? ... porque aquí dos se iban a marchar a organizar algo gordo, y un jefazo de la banda se reunía con ellos..... y falta alguien.

pagano no se desencamina en su pronóstico en la medida en que actualmente hay dos unidades de tiempo en juego en la neutralización de elementos de ETA: medio año para detenciones de calibre alto ó medio, y tres meses como mucho para detenciones de menor pelaje.

A ETA no la van a conocer ni los zorros que la parieron jajajajajajaja
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Pro-SIGC »

paloalto escribió:
Pro-SIGC escribió:Excelente operativo de Sigc sobre todo por la calidad de las detenciones, auntenticos veteranos y pesos pesados, interesante poder saber a ciencia cierta la culpabilidad de Aguinagalde en los asesinatos de Uria y Carrasco, estas detenciones van a tensar mucho la cuerda en la banda, ya ni siquiera una tortilla de valerianas consigue tranquilizarles. :mrgreen:
Se me ha alegrado el fin de semana con el operativo, pero me queda la duda de si el CNI no ha tenido nada que ver en todo el, aunque el mérito se lo apunten otros (que no digo que sea el caso). Dicho todo sin ánimo de polemizar ni de menospreciar a nadie.
SALUDOS
Pues claro que ha tenido que ver, detenga quien detenga siempre trabajan en la sombra, lo malo es cuando un gobierno ó ministro de interior aparta de la lucha a un cuerpo para favorecer a otro y ayudar en posteriores asuntos turbios gubernamentales que todavía colean y eso pasó en la etapa del señor Alonso. sld2
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Bidart dijo:
El CNI siempre tiene que ver.
Pues siempre debería parecer que no está ahí, y menos difundirlo (a no ser que haya intensión buscada).

Por otro lado, excelente el servicio del SIGC, tan al norte de Francia, en un pueblo tan pequeño... no debe ser nada fácil.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Zigor escribió:Echas órdago, no envidas? No es envite, no se puede revidar, se acepta o no...dificil...yo espero que antes de tres meses caigan todos estos , pero claro, soy optimista.
Se nota que sabes jugar al mus más que yo (me gusta verlo pero no sé jugarlo, yo soy más de chinchón) y hecha tu aclaración, envido pues (pero vosotros también haced vuestros envites).
Veamos la orientación de mi postura:
- en el apartado estratégico hay que jugar con la captura del aparato político (Irache Sorzábal) para joder más la marrana en el entramado sociopolítico de la organización. Se jugó mucho esta baza con la captura de Thierry.
- La logística es otro punto estratégico, siendo Eneko el fijado en la mira. Los servicios de inteligencia deben de estar muy cerca de él, pero aumentará su seguridad tras la detención de su hermano.
- Un punto primordial es la desarticulación de las fábricas de explosivos francesas de la organización y la captura del clan Mengele ( Teo, Ichaso y Eneko) especialmente porque en los últimos tiempos han introducido una nueva generación tanto de explosivos como de sistemas de activación y configuración de las cargas. El aparato logístico de la organización, en los dos últimos años se ha llevado muchos palos.
- Ata, según las informaciones filtradas por Interior en los últimos días, estaría al frente de los comandos. En mis archivos no tengo información de él por lo que no puedo evaluar su personalidad y capacidad. Dado que se tiene mucha información sobre el aparato militar de la organización, puede caer en el anzuelo en los próximos meses y con el anzuelo clavado hasta el buche (van 5 operaciones de captura contra los jefes de este aparato en 2 años).

Respecto al servicio de seguridad que tienen los dirigentes, (y su no actuación) hay varias opciones:
- desde luego, los operativos de inteligencia españoles y franceses han mejorado en cuanto a seguridad operativa tras la dura lección de Capbreton, otras veces, el dispositivo de seguridad (contravigilancia y tal vez equipos h/k) por parte de ETA en sus reuniones, los hacía muy vistosos, cantaban pero óperas enteras (como dijo un picoleto que participó en un operativo en Francia contra un dirigente de la organización, cantaba muchísimo que una muchacha estuviera en la calle sentada en un banco leyendo un libro en una tarde de tormenta a muy poca distancia de una reunión entre un alto cargo etarra y un enlace de la organización). Las instrucciones finales a los comandos se dan de forma totalmente aislada y más si como se intuye, el comando está fuera de la estructura normal de la organización (como pasaba con el comando francés de Parot).

¿Podeis hacer una valoración crítica a este análisis?
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”