UE y Política Exterior y de Seguridad Común - Turquía

Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Reglas del Foro
Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).
abuceb
Colaborador
Colaborador

Re: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. PESC

Mensaje por abuceb »

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100224 ... e1567.html

Pistoletazo de salida para las negociaciones para la adhesión de Islandia a la UE.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Un saludo dragon, mucho tiempo sin leerte, no sé si me expliqué bien, me refería a que en este apartado se han significado algunos peligros por la incorporación de alguna nación con notables diferencias en materia de libertades con respecto a las europeas, y eso se puede solventar con figuras diferentes que la propia pertenencia a la UE.

Recogida la noticia de Islandia, me llega a la mente que Noruega no es un país de la Unión, y que creo recordar que tampoco mostró interés en ello. Cuando menos, es algo curioso. Hablé someramente con un ciudadano noruego afincado en España sobre ese tema pero ya hace años, sobre el 97, creo que es hora de ahondar un poco más en el tem noruego, me lo anoto como cosas pendientes.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
dragon

Mensaje por dragon »

Zigor escribió:Un saludo dragon, mucho tiempo sin leerte, no sé si me expliqué bien, me refería a que en este apartado se han significado algunos peligros por la incorporación de alguna nación con notables diferencias en materia de libertades con respecto a las europeas, y eso se puede solventar con figuras diferentes que la propia pertenencia a la UE.

Recogida la noticia de Islandia, me llega a la mente que Noruega no es un país de la Unión, y que creo recordar que tampoco mostró interés en ello. Cuando menos, es algo curioso. Hablé someramente con un ciudadano noruego afincado en España sobre ese tema pero ya hace años, sobre el 97, creo que es hora de ahondar un poco más en el tem noruego, me lo anoto como cosas pendientes.
Devuelvo el saludo Zigor siempre un placer el debatir contigo, pues estos pequeños comentarios enriquecen enormemente.

Retomando el comentario te has explicado enormemente bien, y entiendo lo expuesto lo que he comentado ha sido analizado por mi entre comillas desde otra perspectiva, sobre lo de Islandia la crisis hace retomar decisiones hechas de antaño ¿no crees?, sobre Noruega se ha hablado poco o casi nada. Seria un placer oir tus comentarios, analisis o deducciones al respecto, es un país que me produce cierta curiosidad.

Un saludo.
dragon

Mensaje por dragon »

nidodeaguilas escribió:Dragón, tiene Vd. razón, deberia ir Vd. para ayudar y asesorar
aportando su visión y predisposición en estas cosas. Los haitianos y los españoles, quedaríamos en deuda y agradecidos. Un saludo.
Tenga usted una cosa clara señor nido de aguilas, si tuviera los medios para hacerlo no lo dudaria un momento.

Sobre sus comentarios le dire una cosa me han tachado de muchas cosas en este foro, incluso desde la moderacion por motivos varios, con razon o sin razon no viene al caso ahora, me considero un forista un poco atipico, pero sepa usted que su postura por estos lares es un poco difusa, señor nido de aguilas no tire la piedra y esconda la mano, si tira la piedra deje la mano por fuera para una posible replica, me parece demensial y patetica no conmigo en particular sino con muchos foristas en general, acaso se cree usted con la razòn suprema, no lo creo, creo mas bien ni come ni deja comer, por lo tanto sus comentarios sobre mi o mis deducciones no son màs que una pequeña brisa que la sientes pero no hace nada, por lo tanto es la ultima vez que pierdo el tiempo con usted, ya que el tiempo es oro y no estan los tiempos para malgastar el oro, prefiero gastarlo con quien me aporte algo enriqueciendo mi conocimiento, por lo tanto le aconsejo lo mismo no pierda su tiempo y su sinsaber conmigo, por favor sin más un saludo, pues lo cortes no quita lo valiente.
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

dragon escribió:... pero sepa usted que su postura por estos lares es un poco difusa, señor nido de aguilas no tire la piedra y esconda la mano, si tira la piedra deje la mano por fuera para una posible replica, me parece demensial y patetica no conmigo en particular sino con muchos foristas en general, acaso se cree usted con la razòn suprema, no lo creo, creo mas bien ni come ni deja comer...
Es triste tener que decirlo, pero...estoy de acuerdo...
Yo pensaba que solo me ocurría a mi esta extraña sensación. :oops:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Vamos a llevarnos bien :) .... discrepancias ó concordancias las que hagan falta. Saludos
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por Mod. 1 »

Se ruega que los temas personales sigan por el conducto establecido, vía Mensaje Privado.

Un saludo.
La Moderación.
Gracias, La Moderación
bilbilitano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales

Mensaje por bilbilitano »

Zigor escribió:Un saludo dragon, mucho tiempo sin leerte, no sé si me expliqué bien, me refería a que en este apartado se han significado algunos peligros por la incorporación de alguna nación con notables diferencias en materia de libertades con respecto a las europeas, y eso se puede solventar con figuras diferentes que la propia pertenencia a la UE.
Para que un País se adhiera a la UE, primero ésta debe asegurarse, según resolución del Parlamento Europeo del 16 de marzo de 2006, que lo puede absorver.
Y en segundo lugar, el País candidato debe asumir todos y cada uno de los principios y directrices de la Unión, adaptando su legislación a la de la UE.
Evidentemente, muchos de estos Países del norte de africa no pueden, sobre todo en la materia que nos mencionaba Zigor, LIBERTADES. Incluso muchos de los que han iniciado conversaciones (Albania, Macedonia, Bosnia-Herzegovina, Turquia...) tienen problemas en esta área.

Por ello se está estudiando la creación de un Espacio Económico Europeo "Plus", conformado por los Países de la Unión y aquellos otros que tendrían privilegios pero sin ser 100% UE.
dragon

Mensaje por dragon »

Pido disculpas a la moderación al igual que a los foristas por mi desacertada intervención anterior.

Un saludo.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

dragon escribió:Pido disculpas a la moderación al igual que a los foristas por mi desacertada intervención anterior.

Un saludo.
Dragón, siempre se puede editar...
Responder

Volver a “Área europea”