Se contrapone a lo que dice Ziarreta de EA, como nos señala Bidart en otro apartado.pagano escribió:"Vamos a joder esa mierda".
Esa es la decisión con la que ETA para a sus díscolos de su entramado político. http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=23845
Yo creo que la clave ahora mismo es que ambas cosas son posibles, está claro que los duros de ETA y los más proETA de Batasuna tienen ganas de "parar esa mierda" que pretende frenar la existencia del concepto ETA, pero también está claro que por primera vez existe la posibilidad real de que los díscolos hagan causa sin necesidad de salirse de las filas de Batasuna, sino que logren masa que reoriente el rumbo de la izquierda abertzale hoy radical hacia una izquierda abertzale normal (máxime cuando pasa el tiempo, y ya no serían la única izquierda abertzale unida, porque Aralar ganó fuerza en las auton´micas en las que por primera vez no estaban batusos&sucesores.S.A, de forma que en sucesivos comicios locales ó regionales, se estima que seguirían recogiendo fuerzas salidas de una IAr que pierde yugo.
ETA ataba en corto a la IAr siempre, y de hecho sigue logrando ese efecto con muchos dirigentes batusos, pero el tiempo pasa y la penuria en ese mundo no hace sino aumentar, por lo que irá pasando lo que deba pasar, pero mi análisis es que es la primera vez en la que hay posibilidad real de que Batasuna pueda reorientarse, entrarán diversos factores, pero por fin es una posibilidad no rechazable. Los que van a parar toda esa "mierda" posiblemente tienen antes la prioridad de no ser neutralizados por las fuerzas de seguridad autonómicas, estatales ó de la Unión Europea, que la de seguir atando en corto a Batasuna, digo yo vamos, porque desde la cárcel ya no van a estar en condiciones de atar en corto a nadie.