Capacidad Operativa
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
Re: Capacidad Operativa
Me da que no se le puede augurar mucho futuro a esa implantación de ETA en Portugal, diversas técnicas de investigación van a realizar un cerco muy rápido sobre los terroristas, a ritmo muy superior al que se ha podido realizar en Francia.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
-
Oraculo
Recordemos que ya se lleva investigando hace tiempo, por los hechos que han ido ocurriendo en los casi 3 ultimos años, las cosas pueden parecer sencillas a simple vista, pero no combiene infravalorar, nunca. Aunque, la verdad sea dicha, lo tienen jodido, estén donde estén...
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

En efecto, un claro ejemplo de grave abandono de la profesionalidad por parte de algún alto funcionario de la Ertzaintza y de su UTAP (Unidad Técnica Auxiliar de la Policía). Yo creo que en ese sentido, jugaban en cierto modo a ser espías de una institución a la que tenían por más poderosa que la propia institución legal del gobierno autonómico. Era claramente eso, tenían en mente que el poder el PNV estaba por encima de las instituciones oficiales (visto en esa época, estas instituciones oficiales eran bebés en pañales y el PNV tenía una larga trayectoria, en su mayor parte en la clandestinidad para protegerse de un régimen político español muy hostil contra toda forma de pensar diferente de la unidad nacional española).
A alguno de ellos le he conocido, y sin que me haya hablado directamente de ese tema de las escuchas a Garaiko, sólo por la forma de hablar, y por las expresiones de su cara, sé que aprendió que había cometido un error. Y lo más importante para mí en ese caso es que sé lo que no estaría dispuesto a hacer por una entidad, y mucho menos si es política -partidista por definición-.
A alguno de ellos le he conocido, y sin que me haya hablado directamente de ese tema de las escuchas a Garaiko, sólo por la forma de hablar, y por las expresiones de su cara, sé que aprendió que había cometido un error. Y lo más importante para mí en ese caso es que sé lo que no estaría dispuesto a hacer por una entidad, y mucho menos si es política -partidista por definición-.
Totalmente de acuerdo pero en estas cosas, por que me duelen, a veces me acelero y al escribir no dejé claro que hay que distinguir (n mi humilde opinión) entre profesionales-profesionales (hasta ciertas categorías) y profesionales-políticos (desde) aunque a veces también se escapa algún bobo que encima luego se la jueganpagano escribió:Serán profesionales, pero la jiñan cuando toman baza política (casos Amedo, Telesforo, Santano y este, por nombrar alguno).
La poblacion sabe y valora el trabajo de la Policia, lo que no es bueno es tener a todo un colectivo en la picota por el mal hacer de ciertos mandos nombrados a dedo, de todos modos menudo mamoneo habia en Interior cuando mandaba Alonso y Garcia Hidalgo.paloalto escribió:Totalmente de acuerdo pero en estas cosas, por que me duelen, a veces me acelero y al escribir no dejé claro que hay que distinguir (n mi humilde opinión) entre profesionales-profesionales (hasta ciertas categorías) y profesionales-políticos (desde) aunque a veces también se escapa algún bobo que encima luego se la jueganpagano escribió:Serán profesionales, pero la jiñan cuando toman baza política (casos Amedo, Telesforo, Santano y este, por nombrar alguno).
y como el osito de Duracell y sigue y sigue y sigue..........
Hemos hablado mucho de la posibilidad de que ETA monte su infraestructura en Portugal.
¿Os habeis parado a pensar que trasladándose a España y Portugal tienen campo libre para atentar libremente en Francia sin exponer su infraestructura?
Solo tendría que mantener unos pequeños zulos y parte de su red de apoyo (opcional).
Os pido una valoración al respecto
¿Os habeis parado a pensar que trasladándose a España y Portugal tienen campo libre para atentar libremente en Francia sin exponer su infraestructura?
Solo tendría que mantener unos pequeños zulos y parte de su red de apoyo (opcional).
Os pido una valoración al respecto
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

Atentar en Francia supondría en efecto una implicación mayor de las fuerzas de seguridad francesas, pero no tanto porque la colaboración no sea ya excelente entre España y Francia para investigar y ayudar a que se investigue a activistas de ETA que han cometido crímenes en España y se refugian en Francia, sino porque la comisión de crímenes en Francia implicaría más investigaciones puramente francesas, neutralización de comandos y estructuras de apoyo (así como contundencia de la ley francesa contra las actuales estructuras legales batusas en Iparralde).
El peso de Francia en la comunidad internacional y su intensa actividad de Inteligencia convertirían el mundo en un lugar bastante más pequeño de lo que parece para criminales de ETA que hayan atentado en Francia y busquen refugio por el mundo. Hubo una torre bastante más alta que los más altos etarras actuales, al que llamaban "chacal", que lleva con su cuerpo en prisión en Francia desde hará 15 años, y le atraparon en Sudán.
Por otro lado la colaboración ciudadana francesa aumentaría notoriamente ( y no será mala en comparación con la española porque se ve menos influenciada por el terror actualmente).
Puestos en el tiempo actual, la pérdida de fuerza de ETA hace que tenga que retroceder en sus diferentes frentes abiertos, con lo que cada vez lo está teniendo más difícil para la apertura de nuevos frentes. Lo podrá hacer, pero es importante definir que para ellos Francia es un santuario, y cuando un santuario deja de serlo, se olvida uno de él, y centra las pocas fuerzas que le queden en golpear en España, si ese es el objetivo.
Creo que el retirarse de Francia es más bien una forma de cambio, dado que aquello estádistando mucho de ser seguro para ellos, no porque pretendan acometer una gran ofensiva contra los franceses.
Yo me fijaría mucho en las grandes ciudades que permiten un mimetismo especial entre sus habitantes. Madrid, Barcelona, París son ciudades a las que retirarse con una cierta sensación de protección los altos dirigentes de las organizaciones terroristas españolas venidas a menos, como ETA va poco a poco siendo.
Miremos a los GRAPO, ejemplo más apropiado de lo que es una organización criminal-terrorista venida a mucho menos (convertida en una banda de rateros que se financiaban con robos muy violentos y letales a la menor muestra de oposición, y con una pequeña cúpula viviendo como marqueses en París, donde fueron capturados tras diversas investigaciones).
El peso de Francia en la comunidad internacional y su intensa actividad de Inteligencia convertirían el mundo en un lugar bastante más pequeño de lo que parece para criminales de ETA que hayan atentado en Francia y busquen refugio por el mundo. Hubo una torre bastante más alta que los más altos etarras actuales, al que llamaban "chacal", que lleva con su cuerpo en prisión en Francia desde hará 15 años, y le atraparon en Sudán.
Por otro lado la colaboración ciudadana francesa aumentaría notoriamente ( y no será mala en comparación con la española porque se ve menos influenciada por el terror actualmente).
Puestos en el tiempo actual, la pérdida de fuerza de ETA hace que tenga que retroceder en sus diferentes frentes abiertos, con lo que cada vez lo está teniendo más difícil para la apertura de nuevos frentes. Lo podrá hacer, pero es importante definir que para ellos Francia es un santuario, y cuando un santuario deja de serlo, se olvida uno de él, y centra las pocas fuerzas que le queden en golpear en España, si ese es el objetivo.
Creo que el retirarse de Francia es más bien una forma de cambio, dado que aquello estádistando mucho de ser seguro para ellos, no porque pretendan acometer una gran ofensiva contra los franceses.
Yo me fijaría mucho en las grandes ciudades que permiten un mimetismo especial entre sus habitantes. Madrid, Barcelona, París son ciudades a las que retirarse con una cierta sensación de protección los altos dirigentes de las organizaciones terroristas españolas venidas a menos, como ETA va poco a poco siendo.
Miremos a los GRAPO, ejemplo más apropiado de lo que es una organización criminal-terrorista venida a mucho menos (convertida en una banda de rateros que se financiaban con robos muy violentos y letales a la menor muestra de oposición, y con una pequeña cúpula viviendo como marqueses en París, donde fueron capturados tras diversas investigaciones).
- Navarro
- Jefe de Operaciones

Estan pensando de cara al futuro? de que España les dé la independencia y su siguiente paso sería pedirsela a Francia, y como éstos no se la van a dar necesitan una base para atentar en Francia? Porque lo de atentar en Francia yo no lo veo ahora mismo; coincido en la valoración que hace Zigor.pagano escribió:¿Os habeis parado a pensar que trasladándose a España y Portugal tienen campo libre para atentar libremente en Francia sin exponer su infraestructura?
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.