Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por PERICO »

Maxs, no me refería a una cantera para seguribérica, sino a gente que mande el currículum a G4S o AKE y les cojan ( a esto me refería con lo de la percepción subjetiva de "estar preparado"). El que crea que lo está, que mande CVs : www.privatemilitary.org / www.unjobs.org , y a ver si le contestan o no.
Si en el 2004, tras el tema del artículo de interviu, y tras ver que la gente no daba el perfil, un escolta se hubiera puesto a aprender inglés y a recorrerse academias en el extranjero (aunque se dejase la pasta), quizás ahora al paso de 6 años tuviese un CV competitivo para trabajar en PSD en el extranjero. Pero yo no conozco a nadie que haya hecho esto.
Creo que la gente en lugar de subir su nivel al de los requerimientos, pretende que la empresa baje el nivel al CV del aspirante, y el resultado es la operación chanchullo (y las que están por venir).
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

PERICO escribió:Maxs, no me refería a una cantera para seguribérica, sino a gente que mande el currículum a G4S o AKE y les cojan ( a esto me refería con lo de la percepción subjetiva de "estar preparado"). El que crea que lo está, que mande CVs : http://www.privatemilitary.org / http://www.unjobs.org , y a ver si le contestan o no.
Si en el 2004, tras el tema del artículo de interviu, y tras ver que la gente no daba el perfil, un escolta se hubiera puesto a aprender inglés y a recorrerse academias en el extranjero (aunque se dejase la pasta), quizás ahora al paso de 6 años tuviese un CV competitivo para trabajar en PSD en el extranjero. Pero yo no conozco a nadie que haya hecho esto.
Creo que la gente en lugar de subir su nivel al de los requerimientos, pretende que la empresa baje el nivel al CV del aspirante, y el resultado es la operación chanchullo (y las que están por venir).
Ese es el Quid de la cuestión, chapeau Perico, lo has explicado sintetizándolo a la perfección.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

A ver si lo entiendo mal Perico, pero creo que la operacion chachullo no responde a lo que querian los trabajadores, si no a lo que estaba dispuesta a ofrecer la empresa. Vamos la operacion chachullo es eso una operacion chachullo y te aseguro que los que han acudido a Somalia son lo mas de lo mas comparado con la gente que se ha presentado, otra cosa es que Segur Iberica quisiera bucar gente que desde el primero momento le pidiera un salario o garantias de acuerdo con su formacion.

Se de un caso que llamo a pedir entrevista de trabajo, el mozo no tenia el TIP de vigilante, por no tener, no tenia ni papeles de trabajo o residencia pero a cambio y segun sus palabras: el tenia mucha experiencia pues en su tierra mato a muchos.... imaginate el cachondeo de la gente que recibio la llamada, a ver como le convences que la cosa no consistia en tener güebos, sino en tener la formacion que la empresa requeria.

Quiero decir, que el nivel es el que hay porque la empresa lo establecio asi, no porque no hubiera gente preparada al nivel necesario. De hecho creo recordar que justo antes de "mudarnos" de foro, un forero muy cabreado, explicaba que no entendia como con su curriculumn lleno de OEs por todos lados no le habian llamado. De hecho estoy seguro de que no es un caso unico y que tanto desde el foro de ASES como desde este mas de uno ha mandado el curriculumn y curiosamente no le han seleccionado a pesar de su nivel ¿seguro que es devido a las pretensiones de la gente? yo creo que a los intereses de la empresa. Un currito menos formado siempre exige menos que uno con una solida formacion y ademas..... es mas dificil que a mitad de marea se cambie de barco sin necesidad de regresar a España de su bolsillo.
¿quien le va a quitar el personal a Segur Iberica? ¿UCG o algun otro de los que estan en zona? los tres que pueden creo que ya estan "reservados" segun se ha contado aqui y para los demas no tienen "recambio" igual es que no se ha enterado la gente que si tiene el nivel necesario.....
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

No me lo tomes a mal, Maxbs, pero de esa gente que son "lo más de lo más" fueron unos 50, de esos 7 u 8 ya se han vuelto, y tu mismo dices que "solo 3 valen de verdad".
Si son lo más de lo más, que hacen mandando el CV a seguribérica? por qué no lo mandan a Xe donde les van a pagar el doble por hacer el mismo trabajo?
Yo no creo que nadie que tenga posibilidades reales de trabajar con una empresa extranjera, haya mandado el CV a seguribérica, a eme, a eulen o a levantina, entre otras cosas porque los sueldos son de risa.
Cuando trabajé con Vance, pagaban 735 euros al día más gastos, compara y elige.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

OJO, yo no entro a valorar quien vale y quien no, para eso están los reclutadores :wink:
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Esque no nos engañemos, el problema no esta en los que envian los curriculumns, esta en las empresas reclutadoras.
Toda la gente es buena, para una cosa o para otra pero toda es buena, los seleccionadores han tenido en sus manos curriculumns que les han llegado de las diferentes delegaciones, ademas han recibido curriculumns tanto en mano como fax, internet o por telefono desde el exterior de la empresa de todas partes de España incluso de otros paises. Te aseguro que han tenido para elegir y eso es lo que han hecho. Claro, a estas alturas te preguntaras ¿y este de donde se saca esa informacion? bueno pues conozco a una de las personas que mejor lo pueden saber y no es ningun directivo, es una de las personas que descolgaban el telefono: currito de abajo, de los que ven pasar todo. Por eso creo que la gente ha presentado sus curriculumns y la empresa ha escogido de entre todos a quien ha pensado que mejor se adaptaba a LO QUE ELLOS BUSCABAN, y lo he puesto en mayusculas para que se entienda mejor, pues lo que ellos buscaban puede que no se corresponda con lo que nosotros creemos que es lo mas indicado. Y no, desde luego yo ni estoy defendiendo que las empresas escojan curriculums pobres ni defiendo que los trabajadores que no tienen el nivel que yo creo suficiente puedan trabajar, simplemente es lo que veo. Y quien decide que es lo mas de lo mas no soy yo, es una empresa con unos intereses que sabe Dios a que responden ademas de al beneficio.
Ray
Confidente
Confidente

Mensaje por Ray »

¿Han tenido tiempo y ganas de verificar esos curriculums?
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

El problema si está en quien manda el curriculum: si eres bueno ¿por qué lo envías a una mala empresa, para un mal servicio, cobrando un mal sueldo, con malos horarios, con mal equipo, etc etc? Eso es lo que NO ME EXPLICO.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Coincido y también me han confirmado que han recibido montañas de curriculums y propuestas, pero hay que tener en cuenta 2 cosas respecto a los contratos:
PRIMERO.- "costes" del chanchullo
SEGUNDO.- PERFIL que queremos. Es lo determinante. Que es lo que se pide a algunas unidades o miembros de algún servicio de seguridad privada (no me refiero a éste eh!, que ignoro por completo) por ejemplo:
1.- El personal tenga una mínima formación (sepa leer y escribir), pero no pase de 100 de coeficiente intelectual y que desconozca o no tenga la capacidad de conocer la realidad politico-militar o de riesgo del escenario.
2.- El personal tenga mínima iniciativa pero no demasiada como para tener ideas propias.
3.- Obedezca órdenes sin discutir aunque no entienda lo que se le ordena
4.- Que esté es una situación económica lo suficiente difícil como para "tragar" con las horas o condiciones que le imponga la empresa.
5.- Que sea de fácil conformar, barato de compensar en caso de conflicto dc eintereses
6.- Situacion familiar estable o inestable, depende de para que servicio
7.- Un averso al riesgo o prudente o por el contrario, un individuo más "lanzado" etc...
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Acabas de poner los puntos y las comas.

Han recibido curriculumns de gente buena y mala..... y alguno peor que malo, puesto que la situacion de crisis ha sido un caldo de cultivo acojonante.
Asi ellos han escogido al perfil que les convenia a ellos, que en mi opinion no tiene que corresponder con el que se necesitaba para que el servicio saliera bien o simplemente para que saliera como sea.

Lo que yo dudo es que temgan problemas para conseguir refesco, sospecho que vana poder mantener el servicio siempre y cuando consigan mantener la amenaza de que el que se porte mal se paga el regreso o algo similar. Asi pueden mantener ese servicio mientras quieran (y no pase algo muy gordo)

Ray, los curriculumms no se si se comprobaron, en Madrid un oficial de la Armada entrevisto a la gente y fue quien se encargo de hacer la seleccion, de todas maneras las cosas cambian de un tiempo para otro. A mi, cuando empece en la seguridad con Segur Iberica, me entrevistaron, me hicieron una pila de test y de pruebas y eso que mi puesto a cubrir fue: guarda de seguridad en la puerta de un VIP. Hoy se que a la mayoria de escoltas del norte los conocen el dia que van a firmar el contrato y recoger la pistola, creo que con eso se dice todo.

La gente quiere pillar trabajo como sea y si esa es la forma de meter cabeza en el asunto, pues a tragar mierda, que ya llegara la oportunidad de cambiar de empresa y en el curriculumn poner: contratista en la operacion chanchullo, duracion del contrato: dos sustos
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”