Estrategia de la izquierda abertzale

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia

Re: Estrategia de la izquierda abertzale

Mensaje por amets bat »

tener, seguirá teniendo cantera
pero yo que provengo de un ambiente muy "euskaldun radical" veo a mi alrededor que los que van entrando en un mundo social de hipotecas y niños, cada vez son más difíciles de movilizar
algunos hasta para ir de acampadas socio-culturales tienen ya excusas que les permitan ausentarse

el apoyo a lo mismo y el odio a los mismos sigue vigente
la implicación, no
txindoki
Analista Superior
Analista Superior

Mensaje por txindoki »

amets bat escribió:tener, seguirá teniendo cantera
pero yo que provengo de un ambiente muy "euskaldun radical" veo a mi alrededor que los que van entrando en un mundo social de hipotecas y niños, cada vez son más difíciles de movilizar
algunos hasta para ir de acampadas socio-culturales tienen ya excusas que les permitan ausentarse

el apoyo a lo mismo y el odio a los mismos sigue vigente
la implicación, no
Ahí le has dado, amets bat. Desde el manual de jarrai del 85 donde dice que para no asistir a reuniones se necesita justificación importante, se ha pasado a lo de no puedo ir a la "topagune" porque me voy al pirineo de excursión con mis primos.

La cantera sigue, pero hoy en día se necesita escarbar mucha mas tierra para encontrar un pedazo de diamante. Y ya que el volumen de extracción ha descendido y la calidad de la piedra ha mermado, salen muy pocas personalidades "decentes".

Un Saludo!
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
jagger30
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por jagger30 »

Al parecer están echando del debato al sector duro.

http://www.elpais.com/articulo/espana/d ... inac_3/Tes

Saludos.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

jagger30 escribió:Al parecer están echando del debato al sector duro.

http://www.elpais.com/articulo/espana/d ... inac_3/Tes

Saludos.
Es así, ya se había comentado en este foro.
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Pueden echar del debate al sector duro, pueden decir como lo hacen en el documento de Alsasua que se hará sin ningun tipo de violencia, la parte política puede tomar la batuta del MLNV, pueden crear el polo soberanista con quien quiera entrar; pero mientras no se desmarquen de ETA y renieguen definitivamente de la lucha armada todo lo que digan y sigan diciendo son cantos al sol.

Llegará ese día? Puede ser, pero yo lo veo todavía muy lejos.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Lo veniamos diciendo por aqui...
254 asambleas respaldan el debate interno de la izquierda abertzale

* Denuncian que medios y agentes políticos han intentado 'intoxicar' el debate
* Añaden que el proceso está en su última fase con asambleas hasta febrero

La izquierda abertzale aseguró que se han realizado ya 254 asambleas para debatir su documento interno 'Clarificando la fase política y la estrategia', en las que "la mayoría" de las opiniones están "en sintonía" con este texto.

El texto, de 62 folios, apuesta por la acumulación de fuerzas nacionalistas y por poner en marcha un "proceso democrático" que tenga "como base la palabra y la decisión de la ciudadanía vasca y por tanto se realice sin ningún tipo de violencia o injerencia externa.

En un comunicado, la izquierda abertzale realizó "una valoración muy positiva" de este proceso de debate interno que esta llevando a cabo este mundo en los últimos meses.

"Miles de personas han participado en las asambleas desarrolladas hasta ahora para debatir los contenidos del documento 'Clarificando la fase política y la estrategia'. Se han recabado miles de opiniones y aportaciones, estando la mayoría en sintonía con los contenidos del documento", añadió.

De igual forma, se advirtió de que "los intentos de algunos medios de comunicación y agentes políticos de condicionar" este debate mediante la "intoxicación y la manipulación, no han tenido el efecto que esperaban".

Por el contrario, señaló, ha quedado "al descubierto el nerviosismo que el propio debate y el escenario político que se puede abrir en Euskal Herria provocan en algunos partidos políticos".

En total, se han realizado ya asambleas en 254 pueblos y barrios de Euskadi y Navarra, en las que han participado 6.467 personas (2.333 personas en 63 pueblos de Guipúzcoa, 1.683 en 72 pueblos De Navarra, 1.797 en 80 pueblos de Vizcaya y 654 personas en 39 pueblos de Álava).

El proceso de debate esta en su última fase, en las asambleas que se desarrollen hasta febrero, se trasladarán y tratarán las conclusiones del debate entre las personas participantes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/0 ... 35394.html
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Habrá que ver la respuesta interna que ETA de tras la toma de decisión final de las asambleas. Desde luego, le mandarán copia para que den su veredicto y veremos qué pasa si no le gusta a ETA lo que ahí se pone.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Yo creo que ETA ya tiene clara la postura ante esto.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Tendrá que mostrarla primero a sus bases y luego públicamente (posiblemente comunicado y para demostrar fuerza una campaña de estratégicos).
Cuidado también respecto a las medidas que toma contra los gallitos del entramado político que se han atrevido a subirse (aunque tímidamente) a las barbas. Ver si queda en regañina, colleja, paliza o matarile, porque cuadrarse ETA ante el entramado político eso no se lo cree nadie ni jarto de wijki.
jagger30
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por jagger30 »

Ahora Otegi niega ciertos terminos utilizados en la carta que criticaba el uso de la violencia.

http://www.elpais.com/articulo/espana/O ... inac_1/Tes

Saludos.
Responder

Volver a “Frente Político-Social (MNLV)”