Yo apoyo esto que dices, porque Rubalcaba es así, es muy de mandar mensajes a la banda ETA desde sus declaraciones públicas, mensajes que le ponen en su mano las soluciones, en cierto modo.pagano escribió:Personalmente creo que el anuncio de Rubalcaba hay que oírlo entre líneas (oir lo que no dice). Va dirigido sibilinamente a la propia ETA, no a la sociedad. El gobierno tiene que tener mucha información estratégica sobre ETA de primera mano y muy reciente y les está diciendo: no se os ocurra asomar la cabeza que vamos a por vosotros. El comentario rubalcabesco es muy similar a los utilizados por el gobierno durante los contactos/negociaciones (incluso cuando se negaba la existencia de esos contactos/negociaciones).
Me huelo que en un plazo de 15 días se va a mover ficha (y de mucho peso) especialmente en Francia al respecto.
Ahora mismo, las comunicaciones del ministro y algunos aspectos de las actuaciones policiales y judiciales (y de inteligencia, claro está), van encaminadas a una estrategia de dar a entender cosas a ETA, constantemente. Es un poco como revertir en ETA los efectos que ella misma pretendía tradicionalmente, la acción-reacción, y el mandar mensajes al estado con los atentados.