Orden PRE/723/2012 placa insignia y tarjeta profesional CNI

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Oraculo

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por Oraculo »

Recordais esto?

http://www.interviu.es/default.asp?idpu ... _PK=547&h=

Por cierto, alguien ha podido observar en los juicios como se identifica a los miembros del CNI? Placa número...
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Mueca escribió:Pienso que un alto porcentaje de la población si le dices que trabajas en el CNI te responderá con algo parecido a:

:shock: Ohh, me encanta cuanto tenéis que recoger huellas, investigar asesinatos y recoger muestras de ADN... y en esto le susurra a la amiga en el oído... mira, que es del CSI.

Así que poca utilidad esta la de ligar utilizando placa o distintito del CNI, que es de lo que va el tema, ¿tiene o no tiene placa o distintivo el CNI?

Que me corrija la Moderación, pero estamos llegando a límites en este tema.

Estoy a doscientos metros del CSIF antes aun me preguntaban: ¿eres agente secreto? vamos justo al reves de como dices tu, pero tienes toda la razon, pues si lego a decir que soy del CSID me habrian preguntado que si soy cientifico :lol: :lol: Vamos tengo yo una cara de cientifico que no veas¡¡¡¡¡
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Es verdad que nos estamos desviando del tema.
Yo voy a dar mi humilde opinión, unicamente utilizando la lógica:
Las misiones que realiza el CNI son secretas, luego no procede que vayan por ahí diciendo que son "espias". ¿Que objetivo tendría que se identificasen?, ¿que les haya parado la policía? ya dirán a quién comunican su detención en el caso de algún tema gordo, no creo que se identifiquen para que les quiten una multa.
Además, sí que están autorizados a utilizar identidades supuestas, para ello solicitan a Policía la expedición de documentos totalmente originales con las identidades necesarias, eso está regulado por Ley.
Por otro lado el CNI está conformado mayoritariamente por Guardias Civiles, Militares y en mucha menor medida de Policías, quienes, por supuesto, tienen sus respectivas acreditaciones.
A ningún Policía, Guardia Civil, o Policía Autonóminco o local que se le identifique alguien como Policía Guardia Civil o Militar, le va a poner pegas si le dice que está trabajando a no ser que esté realizando algo ilegal. Además está legislado que los Agentes de la Autoridad que identifiquen a un Agente del Centro deberán guardar la debida reserva.
Esto último relativo a los "espias" es decir agentes del CNI que trabajen en la calle y que tengan que identificarse.
Por otro lado los agentes del CNI que trabajen en el Centro de la Carretera de La Coruña y no salgan a la calle me imagino que tendrán algúna identificación pero para acceder al Centro y me imagino que tendrán restringido el mostrarlo en público.
Aparte está el tema de que los agentes del CNI no tienen carácter de Agentes de la Autoridad, por lo que no pueden detener ni identificar ni pedir ningún tipo de dato a Ayuntamientos, Entidades (S. Social, Tráfico, Compañías telefónicas etc) motivo para deducir que no porten este tipo de documentaciones (placas-emblema, carnets) y si las llevan las muestren de una forma muy, muy restringida.
Para acceder a ese tipo de información tienen, en la Policía, a la Brigada Operativa de Apoyo.
No se si os ha servido de ayuda la parrafada, pero resumiendo: estoy convencido de que los agentes del CNI ni tienen placas, ni van mostrando carnets y tal diciendo: CNI contra la pared, documentación, queda usted detenido o cosas.
parecidas, esto es carnets si, placas no.
Que nadie se imagine que soy del CNI.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Placas ni idea... carnets sí.

Pensarlo, ¿cómo se identifican para acceder a sus oficinas en Madrid y otras ciudades? ¿Esperando que los de seguridad los conozcan a todos de memoria? Si tienen que ir a una sede de inteligencia de un servicio amigo, o a una oficina o ministerio,... ¿van a usar una identidad falsa como policías o guardias? primero que identificarse como tales no da acceso a cualquier sitio y segundo que como les pillen les vetan de por vida si es que no acaban detenidos como sospechosos de espionaje.

El tema de identificarse como miembros del Centro o no, depende de para que, obviamente si trabajan bajo otra identidad o adscritos a alguna unidad o en zonas hostiles pues no van a llevar su documentación encima. Si por el contrario necesitan identificarse para que se les reconozca como tales (captando colaboradores, por ejemplo) pues tendrán que hacerlo, aunque obviamente y al igual que con casi cualquier identificación oficial a menos que se hayan visto con anterioridad la mayoría de la gente no diferenciaría una real de una imitación más o menos conseguido, por lo que lo ideal si alguien -por cualquier motivo- os dice que es miembro del Centro que os lo demuestro dándoos la extensión a la que llamarles en los teléfonos oficiales.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Yo creo que fuera del centro no tienen que llevar ninguna identificacion mas que el DNI y con eso deveria valer. Otra cosa es que puedan llevar un carnet de una piscina o lo que sea que en la familia pueda ser conocido. Pero fuera de la familia sea un carnet de una piscina y punto. Para acceder al centro, lo mismo con el DNI van listos y en la entrada se recoge el pase de restricciones de zona y ya esta.
Muchas veces nos hacemos pajas mentales con lo que sale en las peliculas y hacer una identificacion que parezca una pollez y en realidad sea una SEÑORA IDENTIFICACION es lo que queramos hacer.
¿Teneis el DNI nuevo del chip?, habeis visto como son los bonos de autobus de Zaragoza y Pamplona?
La seguridad de ambos es buenisima y las dos cosas unidas (chip y radiofrecuencia) pueden ocultarse en una tarjeta con la foto de un piscinero, a un agente que lo pillen, pues se deja pillar y si le toca pasar una noche en calabozos, se jode y lo pasa y al dia siguiente se inventa una escusa de porque ha llegado tade a currar, o cuando le den el derecho de poner su situacion en conocimiento de alguien, ya sabe a quien llamar para pedir auxilio: a su mamaita¡¡¡¡ a quien si no? a un abogado oficial de servicio en el centro si la situacion lo requiere? yo creo que si la sitiacion no es muy urgente me como una noche en calabozo y un forro de hostias si es necesario antes de que me pillen dos municipales o un vigilante como a dos que recuerdo¡¡
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Yo estoy con Loopster. Además, tener Carnets no implica llevarlo a todas partes, ni identificarte siempre que haya un problema, muchas veces es mejor callar y que te vengan a recoger al calabozo que contar nada. Supongo que al final esto será como todo, cada uno decide si sacarlo o no sacarlo, llevarlo o no llevarlo, pero para ciertas tareas si que es necesario poseer un Carnet con tu identificación como personal del Centro.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Por otro lado los agentes del CNI que trabajen en el Centro de la Carretera de La Coruña y no salgan a la calle me imagino que tendrán algúna identificación pero para acceder al Centro y me imagino que tendrán restringido el mostrarlo en público.
Eso seria lo correcto, pero infelizmente no lo es en el día a día, me refiero a tu última frase.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Maxbs, ¿y para qué narices tiene que identificarse un agente con su DNI? ¿qué necesidad tiene el de control de accesos de saber el nombre, apellidos, dirección y DNI de los que entran y salen?

Una tarjeta RFDI tiene muchísimas complicaciones, os aconsejo bajaros algún capitulo de Tiger Team o los manuales del Computer Chaos Club y los Hack Meeting para ver los rastros electrónicos que dejan esas tarjetas y lo fácil que es copiarlas incluso a distancia.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Mamba negra
Curioso
Curioso

Mensaje por Mamba negra »

Loopster escribió:Placas ni idea... carnets sí.
Por aquí tenía entendido yo que iban los "tiros". Es lógico que han de poseer una forma de identificación con un número teléfonico directo por si algún miembro de las fuerzas de seguridad del estado le detiene por cualquier causa y le pide su identificación. Imaginaros que detienen a un miembro del CNI en una misión en la que no tiene mucho tiempo como para perderlo. Es evidente que debe haber una identificación para subsanar esta clase de "conflictos" pero por lo que se, si no estoy equivocada, no es una placa sino un carné bastante sencillo en apariencia.
"La recompensa de una buena acción está en haberla hecho."
Lucio Anneo Séneca
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

No creo que haya ningún número de teléfono en el carné, dudo que les resulte muy complicado memorizar 9-10 cifras y una extensión telefónica para ponerse en contacto con el jefe si hace falta. Además, en el móvil siempre puede estar el teléfono con el nombre de "Telepizza" o similar :lol:

Eso sí, apostar lo que queráis a que en el carné no van el nombre y los apellidos.
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”