Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Charlie
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Charlie »

Con todos mis respetos... pero creo que UC Global ha querido entrar en el mercado de la Seguridad Privada por otra puerta :mrgreen:

Todavía recuerdo la oferta de trabajo que lanzó en la revista de Sector Seguridad para buscar candidatos con requisitos como tener el PER y se valorará árabe :shock: ...mucho ruido...y pocas nueces.

Ahora han conseguido un UNICO contrato de Protección en un atunero y para solo cuatro compañeros que se han ido al Indico, entre los cuales, tanto hablar tan mal de escoltas privados y no estaría de mas decir que hacían antes de embarcarse... :roll:

El asunto de como consiguieron a última hora las armas para dar protección al atunero...también se ha pasado de "puntillas", y las dificultades que se han encontrado...tampoco nadie dice nada.

Parece que para algunos UC Global es ahora el referente a tener en cuenta...el ejemplo a seguir...y la punta de lanza de los servicios militares privados en España, y con todos mis respetos...aún les queda un largo trayecto para competir con otras empresas de Seguridad Privada ya constituidas,muy INTERESADAS( y ellos lo saben), y que SI son referentes con muchos años de trayectoria profesional.

No pretendo molestar a nadie...y mis deseos a UC Global para que le vaya muy, pero que muy bien.(sinceramente). Pero también quiero comentar porqué están ahora con estos planteamientos de última hora.

La Seguridad Privada en España es una pequeña familia, con todos sus ingredientes... :mrgreen:
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Loopster
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Loopster »

Jo macho, para ser una pequeña familia que de bulos corren por el salón de casa :lol:
pero creo que UC Global ha querido entrar en el mercado de la Seguridad Privada por otra puerta
No, UC Global no ha querido entrar, el cliente, es el que ha pedido algo concreto.
candidatos con requisitos como tener el PER y se valorará árabe ...mucho ruido...y pocas nueces
¿Qué esperabas? ¿Un blog actualizado a diario de dónde está la gente y que hace? Amos hombre... uno de los que tú conociste en el curso está ahora en un país árabe realizando una consultoría.
Ahora han conseguido un UNICO contrato de Protección en un atunero y para solo cuatro compañeros que se han ido al Indico,
Incorrecto e incorrecto.
tanto hablar tan mal de escoltas privados y no estaría de mas decir que hacían antes de embarcarse
¿Hablar mal de escoltas privados? No te equivoques, lo que se ha dicho -yo entre ellos- es que con el trabajo como escolta como única experiencia profesional en seguridad no se llega lejos en este mundillo. ¿Por qué no dices que hacían antes de haber trabajado como escoltas? Ah claro, que una década en la UOE no es algo tan habitual.
El asunto de como consiguieron a última hora las armas para dar protección al atunero...también se ha pasado de "puntillas", y las dificultades que se han encontrado...tampoco nadie dice nada.
Es lo que tiene que no te las regal... estoooo, "cedan", :twisted:

Es curioso, ¿por qué no leo comentarios de los partidarios de SegurIbérica et al acerca de porque hicieron el curso 70 y solo quedan 45 embarcados? ¿por qué no leo comentarios acerca del material que les han dado además de las armas? Jummmm...
aún les queda un largo trayecto para competir con otras empresas de Seguridad Privada ya constituidas,muy INTERESADAS( y ellos lo saben), y que SI son referentes con muchos años de trayectoria profesional.
¿Estás de coña? ¿O ahora vas a decirme qué empresas de seguridad privada son esas con muchos años de trayectoria profesional en zonas de guerra? Porque como te estés refiriendo a un único contrato con 10 tíos en el que el armador exigió una fragata de apoyo y luego contrató para el otro cablero un remolcador con contratistas sudafricanos a bordo como escolta... vamos apañaos.

El porque de estos planteamientos es sencillo, los clientes y los futuros clientes piden cosas, y hay que ser prevenido.

Por cierto, todavía estoy esperando esas noticias acerca de nosecuantos españoles que se integrarían con los sudafricanos, israelíes, franceses, americanos e ingleses para los otros buques de bandera de Seychelles.
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kapy-ranger-

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por kapy-ranger- »

Lo cachondo de todo esto es que seguimos siendo diferentes al resto del mundo para todo. O sea, que teniendo una PMC pionera en nuestro pais, cuando resulta que para nuestros intereses patrios se dan las conciciones para que sus servicios tengan campo de actuación, nuestro querido gobierno articula todo dentro de la regulación de seguridad privada que lejos de dar paso a esta nueva formula de negocio archiconocido en el resto del planeta, aqui inventamos la rueda y con nuestra ley de seg priv parcheada lo dejamos todo clarito, tan clarito, que como el fin último de toda PMC es hacer negocio (lejos de cualquier otra motivación) ahora no queda mas remedio que recliclar el asunto y mira tu por donde , nuestra pequeña black water, tiene que tirar de Tip y licencia C, esto llega a oidas de los señores de la guerra USA(las tres grandes) y se parten el culo oiga.
Lo bueno de todo es que asi las cosas, se demostrará con el tiempo que puedes tener mas mili que el palo de la bandera, un nivel de adiestramiento acojonante y un caché profesional galactico pero ante la necesidad acuciante de un empresario de contratar unos servicios determinados que por muy peligrosa que puedan ser la tarea, mientras haya quien los haga mas barato y cumpliendo lo que la normativa vigente determine, no le va a temblar la pluma a la hora de seleccionar y los costos siempre son tenidos en cuenta, es decir, que cada uno pagará lo que pueda pagarse y tal y como está el mundo, quizas seas el mejor y te toque chupar banquillo mientras operativos de inferior categoria siguen llenandose los bolsillos por ser los enchufados de turno.Eso lo hemos visto y seguimos sufriendo los esclotas en Euskadi y nada se ha mejorado por aqui, es mas, se cobra justo el 50% de lo que se ganaba hace 8 años, asi que el negocio de las PMC que comienza a verse despuntar en España me temo que seguirá la misma trayectoria, ¿alguien hace alguna apuesta? y mal empieza la cosa cuando se está pagando ahora mismo esa ruina de sueldo por chuparte estos meses embarcado en unas condiciones grotescas, yo esperaba mas de aquellas PMC o PSC que entren en estos servicios pero me temo que no pelearán por condiciones justas para los operativos sino que se mueven desde el punto de vista de negocio, que esto es España y no hay mentalidad de inversion en factor seguridad sino costo de servicio, y casi siempre es el currito quien lo sufre...¿ o no ?. ahora bien, si entre todos forzaramos para pedir que se cree una nueva figura profesional, por ejemplo, contratista - operativo de seguridad para zona de alto riesgo, se hicieran unos TIP nuevos a los que existen mediante unos cursos oficiales homologados con requisitos de nivel fisico y pruebas de tiro adecuadas, plan de formacion continuado a cargo del 50% gobierno - 50% empresa de Seg, y una base de datos comun coordinada directamente desde el mando central de la policia que regulara los sueldos tipo, dietas etc, etc para obligado cumplimiento por parte de cualquier empresa adjudicataria del servicio, etc... ¿sería cojonudo no ?-- pues parecía de chiste pero esto YA LO PROPUSE DESDE MI EMPRESA con un silencio ministerial que dura hasta hoy caballeros.
Otra cosa mas queria anotar a todos los que ven este mundo de las PMC como si fuera el hogar de los ultimos caballeros jedi o algo asi: ya se ha hecho publico como la gran blackwater ha estado con una division entera operando tanto a espaldas del ejercito como del congreso de los estados unidos desde el Limbo de su estatus bajo la proteccion de la CIA nada menos...osea, que aquella posibilidad de rotura del monopolio de control del estado sobre materia de politica de seguridad nacional, ES MENTIRA, Y EN NUESTRO PAIS LO ACABAMOS DE COMPROBAR EN DIRECTO CON LA OPERACION CHANCHULLO DE SEGURIBERICA. Nadie, repito, nadie de las grandes en este pais ha hecho nada para exigir una aclaracion a esta maniobra y creo que todos sabeis la respuesta, asi que amigos y colegas del foro, aquellos que estais tan motivados por pertenecer a una PMC entender que estos negocios llevan detras un componente politico inalienable, nosotros con cobrar, callar y la posibiolidad de acabar muerto en el camino sin saber nunca si lo que se hacia era algo realmente legal al 100% tenemos bastante, aun así, hay que dar de comer a la familia, pero al menos ya no le pilla a ninguno por sorpresa saber en que consite señores eso de ser un soldado de fortuna, y en que consiste esta actividad empresarial: unos ganan dinero y también mueren o acaban lisiados gravemente, otros ganan mucho pero mucho dinero y no arriesgan su vida, desde la seguridad del seguimiento de las operaciones en sus comodos despachos... adelante señores, hagan su eleccion.
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blackjack
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por blackjack »

Acabas de descubrir la pólvora amigo, eso lo llevan haciendo años las PMCs con Ugandeses, Ghurkas, Filipinos,etc... La pela es la pela, y eso por no hablar del material.

Otra cosa:
Se prepara el relevo, ahora en teoría han buscado perfiles más altos.
Casi nadie de la primera criba está en esta segunda, por algo será.
Referente a cursos antipiratería varios, un aviso a navegantes. Los únicos válidos que se van ha dar en España, hoy por hoy y hasta nueva orden, son los que dé Defensa a la empresa de turno encargada de la seguridad única y exclusivamente.

Todo lo demás tendrá el valor que vosotos consideréis, pero no os dará trabajo, al menos en este país.
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PERICO
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por PERICO »

Pues si kepy, se gana mas pasta con una blackberry que con una m4. Aun asi la mayoría eligen la segunda.
tarraco218
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tarraco218 »

CHARLIE: creo te equivocas en cuanto a lo contratos de UCGLOBAL. EL perfil de UC GLOBAL es militar, evidentemente, pero creo que eso no quita que aporte seguridad privada si el cliente lo pide.De todas formas no creo que este servicio sea la panacea para nadie.

Pero aciertas en cuanto a que el resto de empresas que dan protección a los atuneros (Brisban, Pilgrim, UCGLOBAL etc.) han tenido que hacer más trámites legales, permisos de importación de armas, entrevistas con la policía local etc.. que no ha hecho SEGUR IBERICA.

De hecho, no creo que el servicio que hace SEGURIBERICA se pueda considerar como prestado por una empresa privada en tanto que :
- SEGURIBERICA no tiene medios de transporte, sino que viaja con aviones del Ministerio de Defensa
- No han hecho ningún trámite legal ante ninguna autoridad. Papá Gobierno se lo ha hecho todo. Dudo que nadie de SEGUR IBERICA haya tenido que discutir nada con el Departamento de Transportes o el Ministerio de Asuntos de Exteriores y sus secretarias sudamericanas de Seychelles :mrgreen: , ni con la Policía al tramitar las importaciones de armas
etc.
- No se han presentado a las autoridades locales, ni se han interesado por el problema de la seguridad en sus aguas.
- SEGUR IBERICA no tiene ni 1 fusil de propiedad ni sabe como comprarlo ni dónde comprarlos. Por eso se lo tiene que dejar el Ministerio de Defensa. Por supuesto tampoco tiene currículums que sepan manejarlos. y Al volver a casa, de nuevo Papá Estado les recogerá los juguetes y hasta la próxima
- SEGUR IBERICA no tiene ni inteligencia ni contactos en los países limítrofes para apoyar el servicio
Aunque a alguien le escueza, otras empresas sí lo tienen y por eso, las GRANDES empresas de seguridad españolas están muy alejadas de las PMC y lo seguirán estando por muchísimo más tiempo si dependen en un 90% del Ministerio de Defensa y del Gobierno para prestar sus servicios.
Estoy totalmente convencido que el Gobierno ha contratado a una empresa de seguridad para que le salve del "marrón" de los atuneros y como, evidentemente SEGUR IBERICA no estaba capacitada para este servicio (nada del otro mundo, pero bueno), el Gobierno se lo ha puesto todo y a toda prisa. De seguir así no saben el gran favor que hacen a la competencia extranjera
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Charlie »

Que habil eres Loopster, cuando quieres llevar el asunto a tú manera... :mrgreen:
¿Estás de coña? ¿O ahora vas a decirme qué empresas de seguridad privada son esas con muchos años de trayectoria profesional en zonas de guerra?
Y quién a hablado de trayectoria profesional en zonas de guerra ??? ¿¿ :shock: ?? yo no.

He comentado que la competencia que actualmente tiene UC Global está con empresas de Seguridad Privada,que ofrecen servicios de Seguridad Privada, igual que quiere ofrecerlos UC Global, pero con la ENORME diferencia de los años de trayectoria de algunas... en Seguridad y Protección,(sean en los escenarios que sean, pues siempre hay que adaptarse), y cosa que UC Global para muchos son unos grandes desconocidos.

Tarraco 218,no he dicho en ningún momento que UC Global no aporte Seguridad Privada...todo lo contrario !!! Ahora están queriendo entrar en el mercado...de la Seguridad Privada :roll: (aunque no quieran llamarlo así), pero como bien dice Kapy...no olvidemos el componente politico inalienable.

A mi me parece que está muy bien querer ofrecer servicios de seguridad de componente militar privado...pero las condiciones,la normativa, y el marco jurídico, están ahí. Ustedes mismos. :mrgreen:
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Loopster
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Loopster »

No, no lo has pillado Charlie, o bien lo has entendido al revés.

UC Global no va a meterse a seguridad privada en España, no vas a ver a ningún VS de UC Global en centros comerciales, juzgados, obras, edificios públicos o similar. El requerimiento de UC Global de gente con TIP y Licencia C es porque otra empresa de seguridad quiere a gente seleccionada, vetada y entrenada por UC Global. Es diametralmente opuesto a lo que dices.

Me refiero a zonas de guerra porque es de lo que hablamos, y hoy por hoy pasan varias cosas. Para empezar resulta que la única empresa privada española con autorización para comprar armas de guerra y que efectivamente las ha comprado y las usa no es ni SegurIberica, ni EULEN, ni OMBUDS. Es una empresa pequeña, con las ideas muy claras y que no debe favores a nadie (y por tanto no arrastra deudas con nadie).

Un ejemplo sencillo, el Real Decreto para los buques de bandera española obliga a comprar armas a proveedores autorizados en España, ¿qué precio crees que tiene una Minimí para un cliente privado? digamos que la empresa tardaría dos años en amortizar ese gasto, mientras que UC, al no ser una empresa de seguridad privada y no trabajar en los buques de bandera española no tiene que afrontar ese gasto. ¿Consecuencia directa? el sueldo neto para la gente de UC es superior al bruto que paga SegurIberica, lo que significa que tras una rotación de dos-tres-cuatro meses uno puede bien comprarse una moto, invertir en su formación o añadir unas cuantas cifras extra a la Cuenta Corriente, y al final eso es lo que consigue a los mejores profesionales.

Por más que te empeñes, marco, normativa y componente jurídico importan un carajo una vez que sales de territorio español. Los barcos son una excepción cogida con pinzas (que se lo pregunten a quienes han tenido que pasarse el Real Decreto por el forro, veremos que dicen las aseguradoras sin hay bajas), así que para trabajar en otros países olvídate de la LSP, no se aplica.
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por BRISTOW »

Totalmente de acuerdo contigo, lo interesante es a ver cual es la siguiente y con que profesionalidad llevaran este asunto. Hace unos días que se esta cociendo algo por Madrid y Cataluña pero solo son ecos (ecos me refiero a ecos y no a la abreviatura). Os iré informando según las cosas vayan saliendo.
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Rafa84 »

Mucha gente no se entera de cual es el trabajo de una PMC,no es seguridad privada es un ejercito adaptado al contrato.
BLACWATER empezo como consultor y formando no en seguridad directamente pero alguien se pregunto "oye si estos nos forman a algunos militares nuestros ¿porque no a la policia iraki o afgana? y ya que están esta otra empresa que se encarga del rancho en nuestras bases que se lo suministre una empresa de transporte privada y ya que estamos la seguridad de estos transportes se lo encargamos a estos montones de ex-militares o ex-swat que nos dejaron por diversos motivos pero que tienen esa formacion tan especial, aaahhhh y ya que estamos tambien podrian dar seguridad en nuestras bases o embajadas, centros de mando,a los equipos de desastivacion de explosivos o incluso desastivarlos ellos mismos....
y asi nacen estas compañias militares privadas muy comun en los ejercitos anglosajones.

Si UCG hace tareas de seguridad privada solamente se volvera como prosegur no como lo descrito arriba y su cliente es para las fuerzas armadas o ambiente de muy alto riesgo.
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