Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Re: Seguridad Marítima
Si eso se hiciera todos tendrían algo que perder.
La Armada cede personal y no le sobra, más el marrón flotante que supone su situación ilegal.
Marrón para la empresa de seguridad ya que necesita de ayuda externa y la situación es ilegal.
Marrón para el implicado si se ve envuelto en cualquier acción que necesite justificarse ante la ley.
Nadie gana con esa acción.
Otra cosa es que en el futuro se crea conveniente crear una fuerza de apoyo y la UOE de asistencia militar a una posible armada Somalí o grupo de guardacostas, pero esto es otra película.
La Armada cede personal y no le sobra, más el marrón flotante que supone su situación ilegal.
Marrón para la empresa de seguridad ya que necesita de ayuda externa y la situación es ilegal.
Marrón para el implicado si se ve envuelto en cualquier acción que necesite justificarse ante la ley.
Nadie gana con esa acción.
Otra cosa es que en el futuro se crea conveniente crear una fuerza de apoyo y la UOE de asistencia militar a una posible armada Somalí o grupo de guardacostas, pero esto es otra película.
Pues imaginate que fueran capaces de hacer ademas de eso que decis, de coger los militares y enseñar a civiles que no son ni tan siquiera voluntarios reservistas a usar armas de guerra, imaginaos que ademas los militares les proporcionan material de proteccion de ese que esta prohibida su venta incluso a policias (al menos por los canales legales que yo tambien tengo chaleco de los buenos) imaginaros que los militares les proporcionaran armas propiedad de defensa y algunas de ellas de gran calibre, imaginaros que ademas de hacer desaparecer esas armas, les proporcionaran municion del ejercito......
Yo la verdad es que tengo mucha imaginacion, pero de todo esto no me creo nada.
Mas me creeria que de todo el `personal seleccionado, escogieran como jefes de equipo a ex-infantes de marina, pues TODAS las empresas de seguridad estaban repasando desde hace mucho tiempo los curriculumns de sus trabajadores y el seleccionador de Segur Iberica buscaba personas con ese pasado. Desde luego en cada barco hay jefes de equipo y ¿se sabe el sistema que han usado para elegirlos? ¿Seria dificil encontrar a un ex infante de marina por barco y completar con exuoes o escoltas o vigilantes que la empresa considere de confianza para controlar al controlador? es decir un jefe de equipo tecnico y un informador de esos que tanto les gusta a las empresas poner siempre....
Yo por imaginar soy capaz de imaginar mucho y sin ayuda de los periolistos........
Yo la verdad es que tengo mucha imaginacion, pero de todo esto no me creo nada.
Mas me creeria que de todo el `personal seleccionado, escogieran como jefes de equipo a ex-infantes de marina, pues TODAS las empresas de seguridad estaban repasando desde hace mucho tiempo los curriculumns de sus trabajadores y el seleccionador de Segur Iberica buscaba personas con ese pasado. Desde luego en cada barco hay jefes de equipo y ¿se sabe el sistema que han usado para elegirlos? ¿Seria dificil encontrar a un ex infante de marina por barco y completar con exuoes o escoltas o vigilantes que la empresa considere de confianza para controlar al controlador? es decir un jefe de equipo tecnico y un informador de esos que tanto les gusta a las empresas poner siempre....
Yo por imaginar soy capaz de imaginar mucho y sin ayuda de los periolistos........
Esto es el principio en materia parecido a PMC aun queda mucho pero con el paso del tiempo se regularizara los servicios de apoyo a los militares como pasa en otros paises,del mismo modo se regulo de forma más o menos profesional la seguridad privada tanto VS,escoltas,V de explosivos y guardas de campo.
La seguridad privada de un pesquero español repele un ataque pirata
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado domingo 29/11/2009 12:47 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 56
El Ministerio de Defensa ha informado en una nota de que los cuatro agentes de seguridad privada embarcados en el pesquero 'Ortube Berria' han logrado repeler un ataque de los piratas en el Índico.
Sobre las 5.40 hora española, otro barco español, el 'Intertuna III', informó al Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima de que el 'Ortube Berria' estaba siendo atacado por supuestos piratas.
El suceso fue confirmado telefónicamente por el patrón de dicho pesquero, quien señaló que dos esquifes a 230 millas náuticas al suroeste de las islas Seychelles les atacaron. Los piratas le dispararon con armas ligeras y una granada de RPG. Tras 30 minutos de persecución, el ataque fue repelido por el equipo de seguridad privada a bordo, que hizo uso de sus armas.
Después de estos hechos, el pesquero navega libre alejándose hacia el sur de la zona, no habiendo sufrido ningún tipo de daño personal o material, añade la nota.
Según Defensa, el comandante de la 'Operación Atalanta' ha enviado a la zona a la fragata portuguesa 'Álvarez Cabral' y al avión de patrulla marítima basado en la Islas Seychelles.
A principios de mes, los vigilantes de seguridad evitaron otro posible secuestro de un atunero vasco, el 'Artza'. Sucedió cuando aún estaba secuestrado el 'Alakrana'.
¡¡¡¡¡MIEDO ME DARIA MATAR A UN FLACUCHO CON LA LEGISTACION DE AQUI SOBRE SEGURDAD PRIVADA¡¡¡¡¡¡¡
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado domingo 29/11/2009 12:47 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 56
El Ministerio de Defensa ha informado en una nota de que los cuatro agentes de seguridad privada embarcados en el pesquero 'Ortube Berria' han logrado repeler un ataque de los piratas en el Índico.
Sobre las 5.40 hora española, otro barco español, el 'Intertuna III', informó al Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima de que el 'Ortube Berria' estaba siendo atacado por supuestos piratas.
El suceso fue confirmado telefónicamente por el patrón de dicho pesquero, quien señaló que dos esquifes a 230 millas náuticas al suroeste de las islas Seychelles les atacaron. Los piratas le dispararon con armas ligeras y una granada de RPG. Tras 30 minutos de persecución, el ataque fue repelido por el equipo de seguridad privada a bordo, que hizo uso de sus armas.
Después de estos hechos, el pesquero navega libre alejándose hacia el sur de la zona, no habiendo sufrido ningún tipo de daño personal o material, añade la nota.
Según Defensa, el comandante de la 'Operación Atalanta' ha enviado a la zona a la fragata portuguesa 'Álvarez Cabral' y al avión de patrulla marítima basado en la Islas Seychelles.
A principios de mes, los vigilantes de seguridad evitaron otro posible secuestro de un atunero vasco, el 'Artza'. Sucedió cuando aún estaba secuestrado el 'Alakrana'.
¡¡¡¡¡MIEDO ME DARIA MATAR A UN FLACUCHO CON LA LEGISTACION DE AQUI SOBRE SEGURDAD PRIVADA¡¡¡¡¡¡¡
En espera de que se confirme definitivamente el suceso, mi más sincera enhorabuena por haber logrado repeler el ataque. Espero que no tengan más incidentes, pero que de ser así continuen respondiendo a la altura de las circunstancias.
Suerte compañeros!
Suerte compañeros!
buen trabajo. enhorabuena a los compañeros del barco.
-
aldereitor
- Aspirante

ole sus huevos,asi se hace con dos cojones,me alegro por ellos.
Pues que la felicitacion sea generalizada desde luego, pero sin intentar desmerecer nada la respuesta, es el minimo de lo que se esperaba de ellos, vamos a guardar los confettis para cuando les toque hacer algo que sea realmente peligroso y que el capitan se cague las patas abajo.
Mientras miraremos a ver que ha pasado con los barcelonautas en Nuakchot que eso esta muy cerca y me suena a diana en la cocorota de todo lo que sea español..... Gracias presidente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mientras miraremos a ver que ha pasado con los barcelonautas en Nuakchot que eso esta muy cerca y me suena a diana en la cocorota de todo lo que sea español..... Gracias presidente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Aunque no es el hilo correcto, pero esta noticia pone de nuevo sobre la mesa lo que anteriormente hemos hablado...Seguridad Privada en otros frentes !!. Lo dicho.
La historia creo que se repite, aunque esto solo confirma lo que he dicho anteriormente...con la reforma del Reglamento SOLO se autorizó servicios de Seguridad Privada en buques con bandera española, y ahora qué ¿¿??... otra reforma del Reglamento para atender escoltas de convoyes de ONG´s ?
Ya tenemos de nuevo a la Vicepresidenta primera y a la Ministra de Defensa intentando ponerse "de acuerdo"viajaban en un convoy humanitario
Tres cooperantes españoles, secuestrados en Mauritania
MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas mauritanas han escoltado al resto de integrantes del convoy humanitario en el que viajaban los tres cooperantes de la ONG Barcelona Acció Solidària secuestrados el domingo en Mauritania, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.
Los trece vehículos del convoy, que transportaban material de cooperación, viajaban en dirección a Dakar, capital de Senegal. Por causas que aún se desconocen, dos vehículos se separaron del resto y fue fue entonces cuando se produjo el secuestro, señaló Exteriores en un comunicado.
La Embajada española en Mauritania ha enviado un funcionario para prestar asistencia a la caravana humanitaria, indicó el documento enviado por el Ministerio, añadiendo que los mecanismos consulares y diplomáticos han sido activados, tanto en Mauritania como en Senegal.
Tanto el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, como la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, "ya han sido informados" del secuestro y "están realizando las gestiones oportunas" para tratar de conseguir su liberación, incluida la activación de "los mecanismos diplomáticos" pertinentes en la Embajada de Mauritania y en Senegal, informaron fuentes de Exteriores.
Los cooperantes secuestrados, dos empresarios, Albert Vilalta y Roque Pascual, y una funcionaria de la Generalitat, Alicia Gámez, fueron asaltados cuando se dirigían con su vehículo por la carretera de Nuadibú a Nuakchot, la capital del país, afirmó el embajador embajador de España en Mauritania, Alonso Dezcallar.
El incidente se produjo en torno a las ocho de la tarde de este domingo, y desde entonces la Embajada no ha tenido noticias de los cooprantes secuestrados, indicó Dezcallar en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press.
"Las autoridades mauritanas han desplegado un operativo de búsqueda en la zona para poder encantrar al grupo que ha realizado esta operación. Esperamos que tenga resultado y que todo acabe bien para nuestros ciudadanos", señaló.
Dezcallar confirmó que la embajada española ha mandado personal de la embajada para que asista al resto de cooperantes y les escolte hasta Nuakchot.
MONTILLA CONFIRMA QUE AÚN NO SE SABE LA IDENTIDAD DE LOS CAPTORES
El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, afirmó este lunes que aún no se conoce la identidad de las personas que ayer secuestraron a tres miembros de la ONG Barcelona Acció Solidària en Mauritania ni cuáles son sus objetivos pero que ya han comenzado las "gestiones" para intentar su liberación.
Montilla comenzó su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press afirmando que el domingo mismo habló con el Gobierno central y, en concreto con la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, y señaló que ya se están "realizando las gestiones oportunas".
En concreto, señaló que el Ejecutivo central ha contactado con el presidente de Mauritania y también con el Gobierno de Malí y que la Generalitat ha hablado con las familias de los secuestrados y con la ONG a la que pertenecen. No obstante, dijo también que hasta el momento "están por dilucidar los objetivos y la identidad exacta de los secuestradores".
La historia creo que se repite, aunque esto solo confirma lo que he dicho anteriormente...con la reforma del Reglamento SOLO se autorizó servicios de Seguridad Privada en buques con bandera española, y ahora qué ¿¿??... otra reforma del Reglamento para atender escoltas de convoyes de ONG´s ?
No ser noticia es buena señal
-
kapy-ranger-
Eso eso, dejemonos de celebraciones anticipadas y que terminen por volver todos sanos y salvos, entren en un programa de formación continudada urgentemente, aprendan de verdad a manejar su armamento de dotación, les enseñen a trabajar de verdad como elementos embarcados de force protection, se cubran las bajas que me consta ya se están pididendo y se les asesore juridicamente sobre las garantias que les asisten en el caso de que le limpien el forro a un moreno... no sea que alguno acabe en una carcel tercermundista.
Respecto al articulo que habeis citado dice:"Los piratas le dispararon con armas ligeras y una granada de RPG. Tras 30 minutos de persecución, el ataque fue repelido por el equipo de seguridad privada a bordo, que hizo uso de sus armas."
- Si eso fué asi, solo por el hecho de haberse puesto a distancia de tiro de un RPG ya la han cagado.Y como comentario personal, repeler un ataque habria que definirlo un poco mejor, liarse a disparar como locos de cualquier forma que aquello parecia la verbena de la paloma, es disuasión, la primera fase de la protección preventiva.. a ver que ocurre cuando los piratas efectuen un verdadero intento de abordaje y el capitán del buque pretenda tomar el control de la situación ya que es quien manda en la nave.Insisto en que todavía no se si los procedimientos de la misión chanchullo de Seguriberica van mas lejos de esta primera fase de disuasión, porque nadie me ha querido contestar, esperaré a que todo este cachondeo acabe y sepamos mas cosas.
Respecto al articulo que habeis citado dice:"Los piratas le dispararon con armas ligeras y una granada de RPG. Tras 30 minutos de persecución, el ataque fue repelido por el equipo de seguridad privada a bordo, que hizo uso de sus armas."
- Si eso fué asi, solo por el hecho de haberse puesto a distancia de tiro de un RPG ya la han cagado.Y como comentario personal, repeler un ataque habria que definirlo un poco mejor, liarse a disparar como locos de cualquier forma que aquello parecia la verbena de la paloma, es disuasión, la primera fase de la protección preventiva.. a ver que ocurre cuando los piratas efectuen un verdadero intento de abordaje y el capitán del buque pretenda tomar el control de la situación ya que es quien manda en la nave.Insisto en que todavía no se si los procedimientos de la misión chanchullo de Seguriberica van mas lejos de esta primera fase de disuasión, porque nadie me ha querido contestar, esperaré a que todo este cachondeo acabe y sepamos mas cosas.