Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Loopster »

Un nuevo susto para un atunero vasco en el Índico
La protección privada a bordo del 'Txori Gorri' dispara contra los corsarios y consigue eludir el ataque
ELPAÍS.com - Madrid - 19/11/2009

El atunero vasco Txori Gorri, perteneciente a la empresa de Bermeo Inpesca y que faena en aguas del Índico, ha avistado esta mañana una embarcación de piratas a seis millas de distancia del buque. La seguridad privada a bordo del atunero ha repelido el intento de ataque, según ha asegurado en el Congreso el diputado del PNV José Ramón Beloki. Posteriormente, la ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha confirmado estos hechos en los pasillos de la Cámara Baja.

El Txori Gorri es uno de los que ha embarcado recientemente agentes de seguridad privada, cuatro personas entrenadas en España, y que pueden utilizar armamento con munición igual o superior a 12 milímetros, según ha informado El Correo.

El patrón del barco, que se encontraba a unas 500 millas de Kenia, ha confirmado que los supuestos asaltantes se encontraban a unas seis millas y que en ese momento, tras abrir fuego los vigilantes, emprendieron la huida hasta que perdieron de vista al barco después de recorrer unas ocho millas.

En unas breves declaraciones en los pasillos del Congreso, la ministra de Defensa ha explicado que "la seguridad privada que llevaban a bordo ha ejecutado la disuasión necesaria", sin aportar más detalles sobre las características del incidente. También ha remarcado la ministra que actualmente "todos los buques españoles buques están faenando "con seguridad privada".

El Gobierno ha tenido conocimiento de lo ocurrido a través del COVAN (Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima de la Armada), ha apuntado la responsable de Defensa.
Es decir, ven un bote/buque/algo a seis millas y el equipo de seguridad empieza a disparar... Im-presionante, que alarde de autocontrol, serenidad, espectacular el protocolo de escalada de fuerzas. No me quiero imaginar como se crucen con un pesquero yemení, de Seychelles o Kenia, como van negros a bordo y no los conozco pues los acribillo.

Un gran futuro que tienen estos chicos.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
anlloge
Analista Base
Analista Base

Mensaje por anlloge »

Así justifican que fueron útiles 8)
aldereitor
Aspirante
Aspirante

Mensaje por aldereitor »

vaya tela 6 millas son unos 10 km,y a esa distancia como sabian que querian abordarles o si eran unos simples pescadores?
rozinos
Aspirante
Aspirante

Mensaje por rozinos »

En la revista SEGURITECNICA salen dos artículos que os pueden interesar.

saludos
spetznas
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por spetznas »

Es decir, ven un bote/buque/algo a seis millas y el equipo de seguridad empieza a disparar... Im-presionante, que alarde de autocontrol, serenidad, espectacular el protocolo de escalada de fuerzas. No me quiero imaginar como se crucen con un pesquero yemení, de Seychelles o Kenia, como van negros a bordo y no los conozco pues los acribillo.

Un gran futuro que tienen estos chicos.[/quote]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Pues siendo el Txori gorri me temo que ha sido toda una proeza conseguir poner popa al peligro.

A mi sinceramente me sigue sonando a opercion vigilante de carton recortao y desde luego desde mi ordenador a miles de kilometros no sere yo quien ponga en duda el valor de esos vigilantes que ha llegado a nuestros oidos gracias a los periolistos....
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue »

no sere yo quien ponga en duda el valor de esos vigilantes que ha llegado a nuestros oidos gracias a los periolistos
Desde luego , pienso, de que ninguno de los que estamos detras de un teclado tenemos derecho a dudar de la accion, solo hay que ver las contradicciones en estos asuntos de un periodico a otro, o de una cadena tv o radio a otra, mientras no se demuestre lo contrario, ole sus huevos, me quedo con que han evitado un nuevo ataque.

Saludos
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
kapy-ranger-

Mensaje por kapy-ranger- »

me sumo a kue.. si no estan estos chicos a bordo ese barco tenia pinta de ser el proximo, solo por eso, ya ha merecido la pena tenerlos a bordo. Eso si, lo uno no quita lo otro, y desde luego es urgente y necesario que todos sean reciclados en una plan de formacion continuada de verdad que mejore sus capacidades en lo que viene a ser una nueva especialidad de seguridad privada y creo que ese camino entre unos y otros se va a abrir, hay mucha presion mediatica sobre este despliegue y espero que rectifiquen en la segunda vuelta todos lo errores cometidos en la operación chanchullo, ahi estaremos de nuevo presionando...
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Pues el mando de Atalanta descarta el ataque, así que si los VS han disparado porque han visto "algo" a 6 millas mal empezamos. Y encima se vende el rollo en directo en el Congreso... manda cojones.

La alerta lanzada por otro pesquero vasco resulta una «falsa alarma»

Lo digo sin cachondeo, ¿si llegan a estar en el Golfo de Adén pensarían en disparar al aire cada vez que vieran un buque a esa distancia? porque se quedaban sin munición en un par de días.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Los próximos días van a aparecer numerosas noticias destacando el exito de la Atalanta, de la idea del Gobierno de enviar a vigilantes, de lo buenos que somos negociando, de los piratas que "casi" apresamos etc... en definitiva NOTICIAS ABSURDAS con el propósito de lavar la patética imagen del Gobierno y del Ministerio de Defensa. Los vigilantes de los pesqueros son sólamente un medio para los propósitos del Gobierno, esta claro no?

Por cierto si lo que contaron en la TV es cierto como pueden escaparse unos piratas en una embarcación que corre unos...50 nudos a unos helicópteros que pueden alcanzar los 200 nudos?
(lo de disparar, no hace falta aclararlo: el Ejército no puede hacer uso de sus armas bajo ninguna circunstancia :mrgreen: )
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”